Cuando usted pierde el control del tiempo, comienza a descuidarse, a ahogarse en quejas, a sentirse desanimada. Quien dice eso es la americana Marla Cilley, que desarrolló un sistema de organización y limpieza llamado FlyLady (finally loving yourself, que significa "amándote finalmente").
Si comienzas a aplicar una rutina y eres disciplinada en ella, conseguirás tener tu casa organizada. Para eso yo preparé una lista simple, nada wuau... ¿ok? Lo prometo.
- Deje el fregadero de la cocina siempre limpio: es el paso más importante. ¡Lavar las vajillas y dejar la cocina arreglada es el punto de partida para organizar tu vida!
- Establezca una rutina matinal: Crearás esa rutina de acuerdo con tu día a día.
- Consejos: Arregle su cama, peine su cabello, vista ropa y zapatillas cómodas (nada de chancletas o chinelas) ¡Su cerebro tiene que entender que estas lista para trabajar! Ponga la ropa a lavar antes de tu café de la mañana. Y antes de entrar en la ducha, dé una limpieza general al baño. Es algo rápido, ¿vio?
- Olvídese de la pereza: ¡Nunca deje nada para el día siguiente!
- Preparar nevera: Límpiela siempre un día antes de ir de compras. Estará vacía y lista para recibir los alimentos fresquitos. Establezca un día determinado de la semana para limpiar.
- Tire, venda o done todo aquello que este roto y que una vez dijiste que arreglarías pero nunca lo reparaste.
- Mantenga la pileta del baño (lavamanos) siempre limpia.
- Busque seis cosas para que sean sustituidas por nuevas: Ropa de cama, toallas de baño, utensilios de cocina, vasijas de plástico ...
- Dé una vuelta por la casa e identifique el lugar donde hay más desorden; aplique allí la táctica de los 15 minutos.
- Done los juguetes que no usa y tire los que están rotos. Guarde los restantes en cajas diferentes, de acuerdo a su tipo. Coloque etiquetas en las cajas para que los niños sepan dónde guardar los juguetes. Si ellos no saben leer, dibuje el tipo de juguete en la caja.
- Invierta en productos organizadores: ustedes saben que ellos ayudan y facilitan el trabajo sin complicaciones.
Y lo que siempre me ayuda y me hace mantener mi casa organizada es este consejo:¿Ensució? Limpie¿Desordenó? Acomode¿Abrió? Cierre¿Cambió de lugar? Coloque en su lugar de nuevo.¿Lo terminó? RepongaCon cariñoRenataToledo
0 comments:
Publicar un comentario