Pages

viernes, 30 de mayo de 2014

Como combatir la humedad


Una querida amiga que vive en Puerto Rico, me pidió que la ayudara a combatir la humedad. Infelizmente yo también conviví con ese invasor, ¡en eso puedo ayudar!

Pero primero entendamos cómo sucede y luego cómo prevenirlo.
En la realidad no es una sorpresa para nadie que el moho es formado por organismos vivos que se multiplican en condiciones favorables como en los ambientes húmedos, mal ventilados o mal iluminados. El moho provoca manchas que dejan un aspecto y olores desagradables en las paredes, ropas, muebles y libros de nuestra casa.
 Es muy importante que busques saber también, con algún profesional, si existe alguna filtración en la pared; ¡eso te ayudará!

Trucos básicos p/ Combatir- Para dar fin a la humedad: semanalmente abra las puertas y deja circular el aire. Para quitar la humedad existente en los armarios y gavetas; recurre a métodos fáciles como: tiza escolar o un pedazo de carbón, como también potes pequeños con cal;  esos objetos ayudan a eliminar la humedad y la aparición del moho.

   Acomodelos dentro de los armarios, estantes o en puntos estratégicos de la casa que se consideran más húmedas y oscuras. Otra opción por la que puedes optar es utilizar excelentes productos.



Cómo limpiar el moho:
Lavar toda el área afectada con un cepillo o un paño, con una solución de agua y cloro en proporción de 1:1,( medidas iguales; una de agua -una de cloro)  esta solución puede ser substituida por agua oxigenada (por favor; nunca mezcle cloro con un producto que contenga amoniaco, o desinfectante. Eso puede provocar un desastre).

Ventilar el área para eliminar rastros de cloro;

¿CÓMO EVITAR MOHO O QUE LA HUMEDAD ATRAVIESE PARA EL OTRO LADO?

No deje que los muebles queden pegados a  la pared, deje por los menos cinco centímetros de distancia entre mueble y pared para favorecer la circulación.  Eso se aplica en cualquier mueble que se encuentre en una pared con ese problema. Usted misma, coloque la  placa de tergopol fina fijando la placa en el mueble.  La placa de tergopol trabaja como una barrera impidiendo que el moho pase para el mueble.
Algunas providencias pueden ser tomadas para evitar el aparecimiento de moho dentro de casa. 
-      Retire todo lo que favorezca el surgimiento del moho como alfombras, cortinas y tapetes de las áreas de mayor humedad de la casa, que ahoga todo y pone en peligro la circulación de aire. Así que ya has entendido, es mejor tirar las alfombras :( 

Renata Toledo







No hay comentarios:

Publicar un comentario