Pages

domingo, 9 de junio de 2013

Subiendo Al Podio



Tal vez usted se ha esmerado en su trabajo en la obra de Dios y ha luchado por un reconocimiento por parte de los demás, y no habiendo ocurrido, se sintió triste, decepcionada, y para resumir, no tiene ningún deseo de hacer nada más, su deseo de servir a Dios se desvaneció, porque nadie la noto, elogio, reconoció su esfuerzo y su empeño.
El ser humano siente mucha necesidad de ser reconocido, esto es algo de nuestra carne, pero nosotras no podemos olvidarnos que servimos a Dios y nuestra recompensa viene de Dios.
Si vivimos en esta lucha constante de impresionar a las personas, mostrarles que tenemos valor, que amamos la obra de Dios y damos todo por ella, en verdad no estamos haciendo para Dios, sino para satisfacer alguna necesidad personal.
Durante toda su vida como sierva de Dios, usted puede nunca ser llamada a un podio para recibir un reconocimiento, o un elogio de su líder, ni una recompensa por su trabajo, no tiene la mayor importancia, usted sabe a quien esta sirviendo, ¿no es así? Al final, ¿quién es su Señor?
Su premio vendrá de Dios, su gran recompensa será sobremanera grande, así que no se preocupe con nada de eso, pues esa necesidad puede traer su caída, el fracaso e incluso la voluntad de desistir.
Usted puede estar pensando, ¡ah, pero yo ya sé! Pues sí, pero muchos que también sabían, hoy han abandonado la obra de Dios a causa de eso, cuando de alguna manera sintieron que no fueron reconocidos, exaltados.
Si en el inicio no buscábamos eso, ¿por qué estar preocupados por eso ahora?
Usted puede no ser conocida, estar en un lugar lejano y solita, pero sepa una cosa, los ojos de Dios están allí, acompañando cada movimiento suyo, usted es una pieza clave en el plan de Dios, nadie necesita decirle esto, usted es Elegida.
“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Filipenses 3:14

47 comentarios:

  1. Nuestro único objetivo tiene que ser siempre servir a Dios, es El quien nos dará el galardón el día en que estemos delante de Su trono, no ninguna persona de este mundo, aunque nadie ve lo que hace, Dios esta mirando cada detalle de lo que hacemos para El, al final de cuentas nuestro trabajo de mayor placer es SERVIR A DIOS, no tenemos que hacer nada con motivo de recibir alguna aprobación de alguien, porque cuando pensamos así es porque estamos perdiendo el foco de a quien verdaderamente estamos sirviendo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Sra. Es muy cierto , y creo que en algún momento de nuestra vida fallamos en ese punto y cometimos ese gran error.En querer intentar agradar a alguien y esperar de ese alguien un reconocimiento. Al único al que debemos buscar agradar y servirlo en todo momento, es a nuestro Señor Jesús, porque es Él quien nos acompaña en todos nuestros momentos, tanto de luchas como momentos de victorias. sin nunca olvidarnos que el conoce nuestras verdaderas intenciones. Y aquello que Él ve, el hombre no logra ver..
    " No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." 1 de Samuel 16:7
    ¡Dios la Bendiga Abundantemente!

    ResponderEliminar
  3. Realmente todo lo que hacemos debemos hacerlo para Dios sin esperar nada a cambio de las personas, por que quien da recibe es la promesa de Dios entonces que preferimos recibir del hombre o de Dios, sirvamos sin esperar ser reconocidas nosotras y si nuestro Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  4. No debemos dejar de visualizar a nuestro verdadero Señor. Si Él es realmente el Señor de nuestra vida, entonces todo lo que hagamos sera para Él, aunque nadie vea ni elogie nuestro trabajo, todo lo que hagamos en silencio, el Señor nos exaltara en publico, pero no necesariamente serán elogios siempre, porque no todos ven con los ojos que Dios ve nuestro trabajo, ademas siervas inútiles somos, porque lo que debíamos hacer para nuestro Señor, eso hicimos. Debemos siempre mirar a nuestro verdadero Señor, y con certeza el actuará con Justicia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  5. É verdade dona Tânia ,devemos lembrar sempre a quem estamos servindo e servi-Lo de todo o nosso coração ...Muito forte a mensagem ,muito obrigada !

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Sra, no tenemos que olvidaros que todo lo que nosotros hagamos e spara Dios, y no importa que los hombres no vean nuestro tabajo hay alguien que si siempre v enustro tabajo, por eso hay que hacerlo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  7. Muy fuerte fuerte Señora es verdad aveces nos descuidamos de esta parte con el tiempo, y caemos en este juego carnal. " NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES" es decir; o servimos a Dios o servimos a el hombre.

    ResponderEliminar
  8. karen justiniano alvarez9 de junio de 2013, 19:53

    sra es verdad tenemos que servis a DIOS con toda nuestra fuerza por que todo lo que hacemos lo hacemos para el donde el quiere que lo sirvamos tenemos quedar todo por que la recompensa en grande y esa recompensa no la da el hombre si no nuestro propio señor jesus y el suplira todas nuestras nesecidades muchas gracias sra tania por ayudarnos con su mensajes

    ResponderEliminar
  9. Muy buen mensaje sra.Tania, la persona más importante de nuestras vidas es el Señor y sólo a Él le debemos nuestro esfuerzo y Él no nos abandonará.

    ResponderEliminar
  10. SINCERAMENTE VES HASTA ALGO NORMAL QUERER UN RECONOCIMIENTO ,PERO ES COMO DICE LA SRA TANIA,NO PODEMOS HACER ,TRABAJAR DE ESA MANERA ,TODO LO QUE HAGAMOS TIENE QUE SER COMO PARA NUESTRO SEÑOR JESUS ,AUNQUE NO RECIBAMOS NADA DE NADA ,PERO CON LA SEGURIDAD EN NOSOTROS DE QUE QUIEN HONRA VERDADERAMENTE ES DIOS.

    ResponderEliminar
  11. Querida señora es verdad este mensaje, aveces sin querer pienso que seria bueno mirase todo lo que hago, pero cuando nadie presta atención a mi esfuerzo me decepciono. pero es verdad si nuestra meta esta en servir a Dios con nuestro mayor esfuerzo, no seremos decepcionadas, así que no sirvamos a los ojos humanos, sirvamos a Dios y nuestra recompensa sera gloriosa.

    ResponderEliminar
  12. Yanira de Ortuño10 de junio de 2013, 8:35

    Buenos dias Sra.
    Nuestra recompensa viene de Dios asi como lo deja usted claro en su mensaje, cuando pensamos que estamos trabajando para Dios y no para el hombre nuestra sastifaccion de haber logrado lo requerido es grande, porque pensamos que Dios se agrada de todo lo que estamos haciendo y es solo para Ël.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  13. Nuestra recompensa viene de Dios, y eso es lo mas importante . Servir a el :)

    ResponderEliminar
  14. Realmente lo que habla este articulo es muy cierto y eso nos pasa a diario, queremos un reconocimiento personal pero no nos damos cuenta que el galardón viene de Dios, es por eso que no debemos esperar un elogio para sentirnos bien por que esto lo usa el diablo para desanimarnos y hacernos salir de la obra, para luego destruirnos, es por eso que lo que habla aquí es muy importante para que no esperemos nada de los demás pero si de Dios

    ResponderEliminar
  15. TIENE MUCHA RAZÓN EL ARTICULO AVECES NOS DESVIAMOS DE CUAL ES NUESTRO OBJETIVO QUE ES ENALTECER EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS Y NO EL NUESTRO NOS CEGAMOS DE ORGULLO Y HACEMOS A UN LADO LA HUMILDAD ES LA MANERA EN COMO TRABAJA EL DIABLO A TRAVÉS DE SENTIMENTALISMOS QUE NOS VAN SACANDO POCO A POCO.

    ResponderEliminar
  16. nuestra mirada siempre debe estar en la recompensa que recibiremos de Dios y haciendo esto no caeremos jamas...muy bueno el mensaje Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  17. Es muy cierto sra. muchas personas hacen cosas para que las demas personas vean y se engañan pensando que tiene que recibir el reconocimiento de los demas, algo que que aprendi es que Dios no se olvida el nos ve las 24 hrs del dia y aunque los demas no vean nuestro trabajo Dios si ve y el nos bendecira publicamente

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, aunque nadie se de cuenta de lo haces, cuanto te esfuerzas o cuanto te dedicas, pues Dios sabe quien eres y lo que haces para El.
    Pero cuando uno se preocupa por tener algún reconocimiento en ese momento dejamos de hacer la obra para Dios para hacerla para el hombre.

    ResponderEliminar
  19. SEÑORA TIENE RAZON MUCHOS SON LOS SIERVOS QUE SIRVEN AL HOMBRE Y NO A DIOS.. ESPERAN RECONOCIMIENTO DEL HOMBRE. Y ALLI ES DONDE VIENEN LAS CAIDAS, NUNCA TUVIERON EN EL ALTAR.

    ResponderEliminar
  20. hola Sra. Tania este post es muy bueno a veces sentimos eso, queremos el reconocimiento de la persona y cuando eso no acontece nos sentimos que nuestro trabajo no es valorado pero esta actitud es tomada cuando nos olvidamos que somos siervos de Dios no del hombre, nuestro mayor reconocimiento es el de Dios en nuestra vida y este tiene mucho valor y debemos tenerlo presente en nuestra mente siempre..!! Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  21. muy fuerte...uno tiene que hacer las cosas para Dios y no para el hombre, todo lo que uno hace para Dios es una ofrenda...Dios sabe con que intención hacemos las cosas...tenemos que vivir siempre en el primer amor.

    ResponderEliminar
  22. Si señora, muchas de las veces esperamos ser reconocidas por alguien, como usted dice es algo personal, pero sera que cuando empezamos a hacer la obra de Dios lo hacíamos para recibir una recompensa de hombre? de mi parte no lo hacia, sabia que la recompensa venia de Dios pero con el tiempo muchas veces se nos cruzan esos pensamientos de querer ser elogiadas por alguien o obtener algún titulo y es allí donde no podemos dejar que el diablo entre, pues el siempre buscara la parte débil de una personal para sacarlos de la presencia de Dios.

    ResponderEliminar
  23. Saraith Teixeira - Venezuela:Siempre debemos tener en cuenta aquella palabra cuando el Señor Jesus nos mando que todo lo que hicieramos fuese en "secreto" para nuestro Padre y El nos recompensaria en publico, porque si lo hicieramos para los hombres, para ser vistos por ellos,entonces ya tendriamos nuestra recompensa de parte del hombre y no de Dios, y lo que el hombre nos da el hombre nos lo quita pero lo que Dios nos da nadie puede quitarnoslo! Por eso debemos analizarnos dia a dia y ver si realmente todo lo que hacemos es para Dios porque cuando damos esperando recibir o esperamos algo del hombre siempre nos decepcionaremos pero cuando lo hacemos para Dios sabemos que nuestra recompensa es eterna y segura!

    ResponderEliminar
  24. Saraith Teixeira - Venezuela10 de junio de 2013, 20:25

    Saraith Teixeira - Venezuela : Siempre debemos tener en cuenta aquella palabra cuando el Señor Jesus nos mando que todo lo que hicieramos fuese en "secreto" para nuestro Padre y El nos recompensaria en publico, porque si lo hicieramos para los hombres, para ser vistos por ellos,entonces ya tendriamos nuestra recompensa de parte del hombre y no de Dios, y lo que el hombre nos da el hombre nos lo quita pero lo que Dios nos da nadie puede quitarnoslo! Por eso debemos analizarnos dia a dia y ver si realmente todo lo que hacemos es para Dios porque cuando damos esperando recibir o esperamos algo del hombre siempre nos decepcionaremos pero cuando lo hacemos para Dios sabemos que nuestra recompensa es eterna y segura!

    ResponderEliminar
  25. Muy buen post señora, pues en algún momento ya pase por esa situación, el hacer las cosas para que el hombre pueda ver y agradarlo a él más que a Dios y cuando no veía el reconocimiento que según yo me merecía me sentía mal, que no me valoraban, que no le daban interés a lo que yo hacía y que todo mi esfuerzo era en vano. Después de tener un verdadero encuentro con Dios pude entender que las cosas no son así, que la recompensa viene solo de Dios pues es él que bendice y que me dará mucho más de lo que yo pueda querer, de aquel momento mi manera de realizar las cosas tanto dentro como fuera de la iglesia cambiaron, puede ser que nadie sepa lo que hago ni como lo hago pero Dios está mirando todo y no dejo de confiar que Dios es el único que me bendecirá.

    ResponderEliminar
  26. Hola sra.: Es muy cierto y muy importante saber que nuestra mirada solo debe estar en el Señor Jesus porque es Dios es el que bendice y recompensa. porque muchas veces quedamos esperando el reconocimiento de los demás que vean nuestro trabajo nuestro esfuerzo, etc es ahí que cometemos el error de esperar del hombre pero a la verdad es Dios que bendice, solo El sabe quienes somos entonces a hacer lo mejor y El se agradara de nosotras que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto señora... si uno hace de corazón, para Dios, tras bastidores, cuando nadie esta viendo, es ahi que Dios honra... me recordó que está escrito que "tu Padre que te ve en lo secreto, te recompensará en público"... siempre tenemos que pensar en hacer para Dios, porque ¿que nos puede dar un hombre? ¿puede darnos más de lo que Dios nos da? la respuesta es NO, Dios es el Único capaz de retribuirnos nuestras obras con justicia, incluso mucho más allá de lo que podemos imaginar...

    ResponderEliminar
  28. Nuestro Dios es Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente si creemos en El y en su Verdad con sinceridad y humildad con certeza sus ojos estarán puestos siempre sobre nosotros El reconoce a sus fieles y eso es un gran privilegio, así que esperar en Dios es un paso inteligente nunca recibiremos de hombres lo que solo Dios nos puede dar. Greisy Medina.

    ResponderEliminar
  29. Como esta Sra... en la fe desde Venezuela, me gusta mucho esta reflexión, es totalmente cierto pues muchos de nosotros hacemos las cosas solo para ser visto por el hombre y no por Dios, pero hay que ponerse a pensar, ¿A QUIEN QUEREMOS SERVIR REALMENTE? si es a Dios debemos tener presente que no es importante que los demás sepan o vean lo que hacemos pues a quien queremos que nos vea ya lo hace, y si no estamos conforme entonces empezamos a ser vanidosos... no importa quien nos vea, importa si nuestro Señor nos ve y nosotros también debemos mantener nuestra mirada en Él... que Dios la bendiga un besito :D

    ResponderEliminar
  30. Liliana Alamilla así es Sra por eso tenemos que tener en mente la meta q perseguimos que es agradar a Dios haciendo su voluntad no esperando reconocimiento de nadie solamente la bendición de Dios

    ResponderEliminar
  31. Hacer las cosas para Dios es lo que nos traerá nuestra verdadera recompensa, ya que cuando hacemos la obra para mostrar a los hombre la gloria es momentánea, y luego que? vamos a vivir agradando a todos para sentirnos bien, en cambio cuando hacemos para Dios uno tiene certeza de que Dios esta agradado y así nos sentimos renovados y usados por El, y lo mejor nuestra recompensa vendrá del mismo Señor Jesús. Que honra!

    ResponderEliminar
  32. No podemos decepcionarnos o entristecernos por no ser reconocidas en lo que hacemos, quien así se siente es porque no conoce verdaderamente a Dios pues Él no es injusto para dejarnos sin recompensa, y esa recompensa por ser espiritual sólo quien es espiritual lo puede disfrutar y es la satisfacción de ganar almas, de dar, de ayudar, ser útiles, de superarnos a cada día para dar lo mejor y a pesar de ser tan fallos nuestro Padre aún tiene misericordia de nosotros y nos moldea..cuando uno comienza a hacer las cosas para agradar a todo el mundo pierde el foco y hace las cosas sin ganas, no tiene placer en dar, comienza la frustración y todo pierde el sentido...

    ResponderEliminar
  33. (Paulina Torres venezuela)

    SINCERAMENTE CUANDO REALMENTE HACEMOS LAS COSAS PARA DIOS EL MISMO SE ENCARGARA DE RECONOCER NUESTRO TRABAJO, LO IMPORTANTE ES MIRAR CONFIAR Y DAR LO MEJOR SIEMPRE NO IMPORTANDO QUIEN SEA SEA GRANDE O PEQUEÑO HAY QUE SERVIR Y DIOS SE ENCARGAR DE LO DEMÁS Y AUNQUE NADIE RECONOZCA NUESTRO TRABAJO NO IMPORTA DIOS DARÁ LA RECOMPENSA MAYOR....

    ResponderEliminar
  34. vianny osma de forsyth12 de junio de 2013, 16:43

    así es cuando una persona quiere servir a Dios no puede esperar satisfacer su ego es decir esperar algún elogio por parte del hombre y si por parte de Dios que no hay cosa mas grande que el galardón de Dios en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  35. Hola Sra. Tania es cierto no debemos esperar a ser elogiadas o que alguien nos agradesca pues luego quedaremos frustradas. Nuestra recompensa viene de Dios como Jesus dijo "....Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará." Juan 12:26

    ResponderEliminar
  36. Muchas veces pienso que cuando esto no lo tenemos claro . se sienten desconocidas,solas o inutil.y no se dan cuenta que ese pensamiento las alejas,yo una ves fui obrera y aprendi que podemos ser usadas por Dios ,no importa si es para lavar los baños ,barrer.ganar almas,servir en el atrio o en el altar. si te ven o no, si te agradecen o no. lo cierto es que no olvido que los ojos de Dios están acompañandome en cada movimiento que hago y como las hago, cada uno forma parte de una pieza y e visto a tantos alejarse por que segun no son usados. cuando a la verdad todos somos una pieza clave en el plan de Dios.

    ResponderEliminar
  37. TANIA DE MARTINEZ14 de junio de 2013, 8:29

    Servimos a Dios y nuestra recompensa viene de El, debemos mostrar solo para Dios y no sastifacer nuestra propia carne para no caer en ese error . Solo servir ay agradar al Señor.........

    ResponderEliminar
  38. Muchas de las veces quedamos espersndo algun premio por algo que hemos hecho en la obra, pero en realidad si tenemos este pensamiento ¿a quien estamos sirviendo? ¿A DIOS O AL HOMBRE?
    Cada cosa que hagamos tenemos que hacerla para agradar a Dios porque siertamente la reconpenza vendra de El, no del hombre. Por eso no perdamos el tiempo espèrando algo en la iglesia, esperemos en lo que Dios tiene preparado para el verdadero siervo, El ve todo lo que hacemos y con que intenciones lo realizamos.
    Sabado 15/06/13 hora:3:15pm

    ResponderEliminar
  39. Me llamo Mariana;Es verdad señora debemos estar atenta a este detalle que es muy importante.mirar en uno mismo si en verdad estoy sirviendo a dios o A mi voluntad.

    ResponderEliminar
  40. Este estudio me ayudo mucho, a veces olvidamos que la recompensa viene de Dios... Muchas Gracias Sra tania ...

    ResponderEliminar
  41. Yeicris Rangel: nuestra mirada tiene que estar puesta en que Jesús piensa de como estamos haciendo las cosas, por eso debemos hacerlas con amor, sin esperar nada a cambio sin esperan que el hombre nos reconozca el trabajo que es realizado de nuestra parte, o nos recompense !!no!!, la mejor recompensa que podemos tener la da el Señor Jesús...

    ResponderEliminar
  42. Viviana Denisse Cejudo Veronica17 de junio de 2013, 21:13

    Muy cierto no debemos esperar ser reconocidos por el hobre siempre tener nuestra mirada en el señor Jesùs El es nuestro ejemplo a seguir y para el hacemos las cosas el ve hasta las intenciones de nuestros corazones y asi sea en un lugar donde nadie nos ve Jesus esta observando la 24hrs nuestra vida debe ser una ofrenda para Dios y todo lo que hagamos que sea lo mejor

    ResponderEliminar
  43. Para el siervo su mayor placer es ser llamado de siervo por su Señor!!!! Ese es mi mayir placer!

    ResponderEliminar
  44. La línea que separa el servir a Dios o al homre es bastante delgada
    Pues hay que vigilar constantemente para no
    dejarnos engañar por los sentimientos y desear reconocumiento del hombre

    ResponderEliminar
  45. Esto es cierto, puede el tiempo pasar y luchas aparecer cosas fuertes que antes no pasaban, pero aunque voces vengan para hacer desistir o bien hacer creer que se merece alguna cosa; hay una voz más fuerte diciendo: Al Señor es a quien sirves, has lo que tengas que hacer, porque Dios que ve en lo secreto, te recompensará en público. en la fe.

    ResponderEliminar
  46. Es verdad en estas semanas me paso, fue algo muy curioso yo me esforcé y saque muy buenas ideas para un cierto trabajo de la iurd, comente con alguien mi trabajo y después el hombre de DIOS reconoció el trabajo de esa cierta persona, aunque en la verdad lo realice yo y las ideas fueron mías mas, en ese momento yo pensé el trabajo lo estoy realizando para DIOS no para el hombre entonces, el mayor reconocimiento que me debe importar es el de DIOS no el de nadie más y fue asi como DIOS en esa misma semana el me dio una bendición muy importante para mí, así que todo lo que realicemos lo debemos de hacer de todo corazón y para DIOS porque es para eso que estamos.

    ResponderEliminar
  47. Yenifer Camacho- Venezuela23 de junio de 2013, 19:47

    Es verdad Señora, en ocasiones nos sucede esto hacemos algo y deseamos ser reconocidas, pero ese es el momento de hasta ser mas ignoradas, por eso no podemos hacer las cosas para esperar la honra del hombre pues no va a llegar nunca, lo que hacemos lo debemos hacer para Dios con sincerada de El viene la bendición que esperamos, y no va hacer un reconocimiento o lugar que estemos ocupando que nos va hacer grande, porque hasta la palabra de Dios dice: que debemos ser pequeños y servir a los demás.
    Dios nos honrara a su debido momento, no hagamos las cosas para agradarnos a nosotras mismas si no para agradar a Dios.

    ResponderEliminar