Pages

lunes, 3 de junio de 2013

Amabilidad - Parte 4



Por último, me gustaría dejar un ejemplo de la bíblia de quien fue amable, que también puede ser entendido como benevolente o benigno.
Sé que tenemos muchos ejemplos, pero me gustaría citar el buen samaritano. ¿Por qué?
Porque él practicó amabilidad con quien el no conocía.
A veces es más fácil ser amable con las personas que usted conoce, o de quien se puede esperar algo a cambio, pero en este caso él no sabía o esperaba nada sin embargo fue amable.
Creo que ya conocen la historia, después de que un viajante fue robado, este buen hombre le ofreció su ayuda. Un sacerdote y un levita que había pasado antes no le extendió una mano, que significa que ser religioso no sirve de nada si usted no posee y practica las cualidades que agradan a Dios.

Él ayudó, sabiendo que el herido era un judío, es decir, un hombre que odiaba a su raza, alguien de otra creencia, porque judíos y samaritanos no se llevaban bien. Un hombre que tal vez no le ayudaría si se invirtieran sus posiciones, pero él no miro eso, simplemente utilizo su amabilidad, la mansedumbre, que es un fruto del Espíritu Santo.
No miró a quién era, en ese momento vio a un ser humano que necesitaba ayuda e hizo todo lo posible para ayudarle. Es admirable, ¿verdad?
Vamos a hacer lo mismo, esta semana practique la amabilidad con alguien que no conoce y deje su historia aquí.
Espero haberle ayudado con este tema, que Dios los bendiga.
Esta escritura se encuentra en Lucas 10:30-37

23 comentarios:

  1. Así es señora realmente debemos ser amable no solo con las personas que conocemos si no también la que no conocemos cuando mostramos nuestra humildad en las situaciones pechas Dios nos bendecirá esta semana colocare en practica

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, vamos a ponerlo en practica y estoy segura que con ayuda de Dios podre seguir siendo aun mas amable de lo que ya busco ser con las personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sra. Realmente es admirable la amabilidad del samaritano de dar su mejor con alguien que no conocía, la verdad es un ejemplo a practicar porque mostramos la humildad hacia nuestro prójimo y siendo aun mas amable Dios de agradara por nuestra actitud y gracias por el mensaje que nos ayuda a crecer cada dia, Que Dios bendiga a todas, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. BARBARA HUAMAN:
    BUENO ESTA SEMANA PRACTICARE ESO, CREO QUE CON ESTE EJEMPLO EL SEÑOR JESUS NOS DEJA BIEN EN CLARO QUE CUANDO UNO TIENE REALMENTE EL ESPIRITU SANTO, PIENSA EN LOS DEMAS y no apenas en uno mismo, XQ EL BUEN SAMARITANO PUDO HABERLO IGNORADO, ASI COMO LOS DOS ANTERIORES, pero el Señor Jesús no hablo de apenas un hombre sino de un hombre que tenia el Espíritu Santo por eso fue capaz de actuar de esa manera solo pensó en dar , y lo mas importante lo hizo con quien no conocía y con quien su pueblo tenia un conflicto, todo un gran ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  5. Muy bien señora... esta semana voy a aprovechar todas las oportunidades que el Espíritu Santo me de, para ser amable con los demás... un buen ejemplo que a mí me gusta mucho poner en práctica es acompañar a los no videntes en la calle... es increíble, pero ellos son olvidados por el resto de las personas que los pisan, los chocan, o ponen cosas en el camino con las cuales se pueden tropezar... es una buena forma de mostrar nuestra amabilidad.... aunque se que no es la única, y Dios va a mostrarme eso esta semana...

    ResponderEliminar
  6. NOSOTRAS QUE SOMOS MUJERES DE DIOS, debemos de ser amables con toda las personas, no solo con las que conocemos.
    buscare ser mas amable con las personas que me reodean, no solo esta semana si no siempre! porque la que es nacido de Dios lleva los frutos del Espiritu santo;

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Sra. Tania, debemos ser amables sin esperar nada a cambio como el buen samaritano no penso si iba a recibir algo mas el verdaderamente dejo de pensar en el mismo dejo de hacer lo que iba hacer o adonde iba a ir ese dia para ayudar al necesitado.

    ResponderEliminar
  8. Inmar (Venezuela)5 de junio de 2013, 10:34

    Cuando nos disponemos a agradar y a practicar los dones del espíritu santo no hace falta mirar la raza u otras cosas como la señora muy bien lo dice,fue para eso que fuimos llamados para ser diferente y tender nuestra mano amiga,o yo me pregunto?por que Dios derramo sobre nosotros mansedumbre,no fue en vano!fue para hacer lo que hizo ese samaritano,entonces no os guardemos lo que DIOS nos dio hagamos lo notar.!!!

    ResponderEliminar
  9. Yanira de Ortuño5 de junio de 2013, 12:32

    Buenas tardes Sra.
    Es como lo refleja en su mensaje, debemos ser amables con todas las personas, ya que es uno de los frutos del Espiritu Santo, es una de las caracteristicas que debemos de tener ayudar a nuestro projimo, eso le agrada a Dios.
    Dios le bendiga por su mensaje

    ResponderEliminar
  10. Esta semana se me presento la portunidad en el camino de ir ala Iglesia. muchas de la veces es raro encontrar ya a una persona que sea amable, pues toda la gente vive apresurada y hasta de mal humor, pero si yo hago la direferencia es mejor.

    ResponderEliminar
  11. Lo que Dios hablo con migo atravez de este estudfio es que tengo que darmas de mi , sin importar si estan o no dando para mi .
    Voy a practicar mas eso en esta semana.

    ResponderEliminar
  12. Yo diría mas aun que ser amable con aquellos que no conocemos, nuestra amabilidad deberíamos mostrarla con aquellos que tenemos algunas diferencias, sea económica espiritual diferencias de la fe, social, política etc, ahí es donde verdaderamente mostramos si somos amables o no, y si no lo somos debemos cambiar nuestra actitud ya que ahí es donde Dios se agrada

    ResponderEliminar
  13. A si es señora aveces practicamos la amabilidad con personas que ya conocemos, pero muchas veces ignoramos practicar la amabilidad con aquellas que no conocemos, es por eso que en esta semana practicare la amabilidad, pues nosotras que somo llenas del Espíritu Santo debe ser parte de nosotras y de nuestro vivir diario pues somo hijas de Dios y es esto lo que a el le agrada ver.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. SRA. REALMENTE ESTE TEMA ME A AYUDADO MUCHO POR QUE UNO NO SABEN QUE TAN IMPORTANTE ES ALGO HASTA QUE NO LO CONOCES, HASTA QUE LO ENTIENDES CUANDO LO COMPRENDES ENTONCES LO PONES EN PRACTICA. GRACIAS¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  15. eso es algo que desgraciadamente pasa hasta en los dias de hoy, gente que no tiene a Dios siendo mas amables y considerados que personas que se dicen ser cristianas.
    si nosotros cambiamos esta actitud podriamos glorificar tanto el nombre de Dios!

    ResponderEliminar
  16. CINDI MARCHAN
    la verdad que este ejemplo siempre tenemos que tener en cuenta en nuestras vidas, tenemos que practicarlo cada día...yo voy a poner en practica en mi vida...para glorificar aun mas a mi Dios mi padre en mi carácter...y ser esa mujer e hija de Dios que quiera que sea.

    ResponderEliminar
  17. esta historia es muy buena y nos podemos dar cuenta que realmente no sirve de nada saber de la palabra si no la practicamos mas al 100% el sacerdote conocía al igual que el levita mas ninguno de los dos apoyo al hombre, sin embargo el samaritano el aun no sabiendo de la palabra el apoyo tuvo un acto de solidaridad, y fue amable entonces, realmente de nada sirve saber y no practicar.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad señora debemos ser amables no solo con las personas que conocemos sino aun mas de las que no conocemos no solo por que debemos hacerlo sino como hijas de Dios esto debe ser parte de nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  19. Como esta sra... la amabilidad en un hombre o mujer de Dios es muy importante ya que no miramos para la persona y aunque en el pasado no haya sido de nuestro agrado o haya hecho algo malo ante nuestros ojos sabemos que estamos para glorificar el nombre del señor Jesús y que para eso nos trajo el señor Jesús para ayudar y como dice en su palabra: Lucas 6:36 "Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso"... el es nuestro mas grande ejemplo y debemos seguirlo.

    ResponderEliminar
  20. Es un buen desafío ser amable con una persona que no conozca. Voy a empezar a poner en práctica la amabilidad con personas sin necesidad de haberlas conocido.

    ResponderEliminar
  21. Si Sra. Mañana le contare que hice!

    ResponderEliminar
  22. Yeicris Rangel: de verdad que estos consejo me han ayudado, porque eee visto si yo e sido amable o no, la amabilidad es algo que nos hace ver diferentes y lindas!!! por eso a colocarlo en practica...

    ResponderEliminar
  23. Buen Día Sra:
    Es cierto lo que ud habla, nosotras debemos ser amables con todas las personas, como Jesús también lo era, Él ayudada y no media a quien.El buen samaritano es un también es ejemplo de bondad, amabilidad y hospitalidad¡Cuanto mas nosotras debemos serlo a fin de agradar a Jesús!
    ¡Que Dios la Bendiga Siempre!

    ResponderEliminar