Pages

jueves, 23 de mayo de 2013

Amabilidad - Parte 2



Con la correría de la vida cotidiana, muchas veces nos olvidamos de ser amables con las personas. Siempre apresuradas, impacientes no nos damos cuenta quien está a nuestro alrededor, para hacer un gesto por lo menos.
Una persona que posee amabilidad, conlleva varias actitudes que demuestran esta cualidad.
Y es maravilloso cuando se convive con alguien así, quien es amable, veamos entonces cómo el comportamiento de la persona que tiene amabilidad es;
Ella es:
Sociable - ella sabe convivir con los demás, es amigable y generosa, es comunicativa y accesible, es decir ella respeta las opiniones de los demás no queriendo imponer la suya.

Amigable - ella es dispuesta, atenta y agradable, siempre tiene una sonrisa. Ella nunca es arrogante o grosera.

Cordial - siempre dispuesta a ayudar, es sensible a la necesidad de las personas que la rodean, es atenta y generosa, servicial.

Dócil - en otras palabras, es cariñosa, le encanta aprender, y es una persona fácil de tratar.
Accesible - en otras palabras, una persona a quien se puede llegar, otros sienten esa voluntad de acercarse aun para dar una opinión, o pedir orientación.

Respetuosa - esto no necesita ni siquiera una explicación, una persona que es amable sabe respetar, sabe cuándo hablar y callarse, ella sabe cuál es su lugar.

Obsequiosa - en otras palabras, no me refiero a los regalos, pero ella da su atención, su tiempo, ella es muy servicial y benevolente.

Agradable - ella complace, satisface. Otros se sienten bien a su lado, porque ella no juzga cuando habla, ni hace nada para humillar a los demás o hacer que se sientan mal o inferiores.

Creo que ya pudieron comprender lo que es ser amable, deje sus comentarios y cuéntenos cómo ha sido amable con los que están a su alrededor.

13 comentarios:

  1. Bueno Sra Tania quería agradecerle por sus post que me son de gran ayuda, este en particular me llamo la atención, por que creo que la amabilidad es fundamental para ayudar a los demás y atraerlos hacia la presencia de Dios, lamentablemente este mundo carece de eso. Gracias un fuerte abrazo, usted es un ejemplo que he tomado para mi! Atte. Fabiana

    ResponderEliminar
  2. Este articulo me ayuda a conocer mas acerca de la amabilidad, quizas uno no lo tenia tanto encuenta pero vemos a traves de este articulo que tan importante es ser amable con las personas que te rodean.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que practicando la amabilidad podemos convivir mejor con los que nos rodean, y mas aun en la obra de Dios que tenemos que tratar con tantas personas sufridas y necesitando apoyo y amabilidad, todas las mujeres que somos o aspiramos ser de Dios debemos cuidar mucho esta parte de ser amables.

    ResponderEliminar
  4. Laura Monterrubio3 de junio de 2013, 19:07

    La amabilidad es fundamental para que el Señor Jesús, pueda usarnos para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  5. La amabilidad es una característica que no puede faltar en el ser humano principalmente en aquellos que sirven a Dios.

    ResponderEliminar
  6. Mariangel Marrero4 de junio de 2013, 17:47

    Leyendo el articulo, me pude dar cuenta que debemos ser mujeres amables ya que eso reflejara al Señor Jesus donde quiera que estemos solo con hablar las personas se daran cuenta de lo que llevamos dentro. Trabajare mas en eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Señora, aveces parece tan difícil ser amable y es verdad es una cuestión de personalidad, muchas veces tratamos de ser amables pero cuando los días son mas difíciles dejamos de lado la amabilidad. Yo pienso que es allí cuando mas tenemos que demostrar lo diferentes que somos. Una vez pensé... para que ser amable si a nadie le importa. las personas se aprovecharan de mi si saben que soy buena. Dios tiene misericordia y por eso nos permite a través de su palabra y de todo lo que le muestra a usted Sra. a darnos cuenta que solo actuando de manera amable podremos hacer una verdadera diferencia en este mundo. Invito a todas a leer este tema!!! es IMPORTANTE:

    ResponderEliminar
  8. Saludos señora Tania, me encanta ésta serie de la amabilidad, hay mucho trabajo por hacer en mí, pero entre más leo los capítulos más deseo ser una mujer amable en todos los aspectos. :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas tarde Señora , gracias por este articulo me hizo reflexionar ya que muchas veces nos desquitamos con las personas cuando tenemos problemas en casa , pasamos de frente sin ni siquiera saludar y eso es una de la manera que se ve en varios lugares en nuestro medio , pero como usted dice la amabilidad esta en uno , el querer de ser amable esta en querer lo mejor para los demás, el deseo de escuchar y te atender de manera servicial a las personas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Sra. Tania
    Gracias por sus consejos maravillosos, muchas veces nos olvidamos de la amabilidad, ya que el dia a dia nos envuelve, y ser amable con las demas personas es agradar al propio Dios, ya que es un gesto sincero con el projimo.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Sra. Tania
    Gracias por sus consejos maravillosos, muchas veces nos olvidamos de la amabilidad, ya que el dia a dia nos envuelve, y ser amable con las demas personas es agradar al propio Dios, ya que es un gesto sincero con el projimo.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  12. Hola sra. Muy bueno el articulo de este mensaje la verdad muchas veces nos olvidamos de la amabilidad pero debemos ser amables con nuestro prójimo y mas aun porque es una cualidad que debe ser practicada tratando bien a las personas con un gesto sincero y amable,Dios se agradara de nosotras, Que Dios las bendiga

    ResponderEliminar