martes, 10 de julio de 2012

Serie El Carácter de la Mujer de Dios 4

La Discreción

Hoy vamos a hablar de una parte de nuestro cuerpo muy pequeña, pero al mismo tiempo es muy grande haciendo daños irreparables cuando no es utilizada de la manera debida. Primeramente, piense en alguna persona indiscreta, chismosa, que no puede escuchar ni tampoco ver nada que pasa a su alrededor, porque todo lo que ve o escucha no puede guardárselo para sí sola, le pica la lengua y tiene que decirsélo a todo el mundo.

Así, ella hace eso por el simple placer de hacerlo, o para mostrar que sabe todo lo que ha ocurrido.

Sin embargo, la verdadera razón de por qué tal persona tiene esta actitud no es relevante, lo más importante es percibir que no es confiable, los otros comienzan a alejarse de ella. Hay que hacer notar que, cuando está cerca de algunos, muchos de ellos quedan en silencio, ¿por qué será?

Mientras tanto, los que se aproximan de ella es porque quieren saber algo, puesto que ella siempre se lo va a contar.

Esta actitud es muy fea y lo peor de todo es que la persona no consigue darse cuenta que eso no forma parte del carácter de Dios, porque para ella es algo normal y agradable.

Si quiere ser una mujer confiable, a quien las personas estén seguras para expresar o hablar algo en serio, entonces sea discreta.

Espacio “Tú decides”:

“Tengo una amiga que me ha decepcionado mucho, porque yo le confiaba mis secretos, y le dije casi todo lo que ocurrió en mi vida, pero ahora he descubierto que habló todo para otras amigas, incluse tuve problemas con una de ellas. No sé qué hacer, porque su amistad todavía me gusta y vale la pena decir que somos amigas desde hace mucho tiempo, pero ahora no me siento cómoda, ya no puedo confiar, me gustaría mucho ayudarla, aunque no sé cómo hacerlo, a veces pienso que voy a decirle que está mal, otras veces lo mejor que hago es alejarme de ella. Por favor, ¿qué hago?”

16 comments:

Florencia dijo...

Cuan cierto e importante es sra el control de nuestras palabras,un miembro tan pequeño que puede causar grandes estragos. Lo que decimos y hablamos muestra quienes somos y lo que hay dentro de nuestro corazón.Ser una mujer a la cual acuden no para pedir un consejo o buscar contención o una palabra de sabiduría y si para saber de las vidas de otros o "noticias" no demuestra parte de Su carácter.
saludos, me encanta su blog!! Dios la bendiga en abundancia!!
www.thegreatestvoice.blogspot.com

Unknown dijo...

Buenas Noches Sra. Tania, La discreción es un elemento de gran importancia a la hora de establecer vínculos de confianza entre dos personas que se conocen y comunican entre sí.
la discreción permite que se establezcan lazos de confianza entre las diferentes partes ya que de no existir la misma se pueden generar confusiones, entredichos y discusiones fácilmente. Debemos ser discretas y confiables y lo más importante pensar antes de hablar si aquello que estamos hablando de otra persona es del agrado de Dios.

ketty janet scalia dijo...

Muchas ocasiones no pensamos en que lo que hacemos o decimos va a lastimar a otras personas, es por eso la importancia de pensar antes de decir algo porq nuestra palabra puede matar o edificar a alguien, ser prudente es una hermosa cualidad...especialmente que no puede faltar en una mujer de Dios, la confianza no se impone, se gana....

Julieth García- Barranquilla, Colombia dijo...

Bueno querida amiga hay algo que forma parte del carácter de una mujer de Dios y es la SINCERIDAD, entonces lo que te aconsejo es que hables con ella al respecto y le cuentes también lo importante que es para tí su amistad y que no quieres perderla por cosas así. Eso es lo que te recomiendo 1. Porque si no lo haces seguirás alimentando sentimientos malos y poco a poco perderías la comunión con Dios y, 2. Porque es tu amiga y debes ayudarla, ella cuenta contigo para resolver eso que tanto las afecta. Deseo que su amistad se fortalezca, tomen buenas actitudes para hacerlo y sobre todo, entréguenla en manos de Dios, Un abrazo!

Francy dijo...

Buenas Noches, la verdad es que este aspecto en nuestras Vidas es algo indispensable, porque particularmente yo no me siento cómoda hablando, ni compartiendo con una persona así, ya que a la final uno lo que se puede es buscar un problema. Yo entiendo que a veces hay situaciones en que de una manera inconsciente uno comete el error de ser indiscreta, pero creo que debemos estar más atentas para disminuir al máximo ese error, porque nosotras como Mujeres de Dios en formación debemos ser personas que inspiren confianza, para que las personas se acerquen a nosotras. En cuanto a la situación que se nos plantea creo que la Chica se debería alejar de su supuesta “Amiga” ya que una Amiga verdadera no le cuenta tus intimidades a otras personas, por más Amigas que tuyas que sean

Anónimo dijo...

buenas noches.
mmm que interesante pregunta.
lo que yo haria es orar por ella, y pedirle a dios que le dirija si esa es una amistad correcta.
ella se equivoco todos fallamos.
pero usted pidale a dios si es la voluntad de el que usted y ella sean amigas.


eso hago yo, yo dije "Dios muestrame cual es tu voluntad, aleja de mi las personas que no me convienen que no estan en mi fe, y que no son util... y Dios esta como alejando a una chica amiga la cual quiero mucho, pero me eh dado cuenta muchas cosas de ella que muestra que no esta en la misma fe que yo. y Dios puso a una chica mejor que hacemos propositos por otras jovenes, ayudamos auna chica, oramos y todo.
gracias a Dios el siempre nos guia.
besos
micaela-argentina

Yubraska Mejias dijo...

Es así señora, la mujer de Dios ella tiene que ser discreta para que las demás personas puedan pervivir eso en ella, ella siempre va a marcar la diferencia por su discreción.

Unknown dijo...

La Discreción!!
Este tema es muy interesante e importante porque ya como mujeres de Dios debemos transmitir para otras personas confianza así ellas van a ver que puede encontrar en nosotras un apoya para sus problemas lo que llamamos una palabra amiga un consejo o un orientación de este tema tengo muchas experiencia esto me pasaba mucho respeto a mi familia si yo veía algo malo de alguno de mis familiares de una iba a decirlo a otro familiar y lo que yo hacia era empeorar la situación y formar un problemas hasta que un día me di cuentas que ya no decían nada delante de mi porque sabia lo que yo iba hacer desde ese día me analice y me di cuenta que mi imprudencia y falta de discreción hizo alejar muchas personas de mi aunque yo no lo hiciera por malo solo por buscar una solución lo hacia de una manera incorrecta y no me da pena decirlo porque ya estos hace parte de una transformación que Dios hizo en mi el me mostró de eso estaba mal.
Ahora ya es totalmente diferente al contrario mi familia sabe de mi labor en la iurd y me busca para yo ayudar o orar por ellos confían en mi hasta me buscas cuando hay un problema familiar para que yo opine eso fue gracias a Dios que el me usa para transmitir la confianza.
mas aun asi conozco de una personas que todavía no ha cambiando eso y es una persona a la que yo amo mucho mas des-afortunadamente mi confianza con ella no puede ser la misma ya que ella no sabe controlar su discreción me pasaba la misma situación no sabia que hacer no me puedo alejar de ella, ellas es muy importante para mi mas conociendo de jesus yo hablo para ella de el cada vez que hace algo mas le dijo que estuvo mas y gracias a Dios ha cambiando un poco...

Florencia dijo...

Asi es Señora!!
Nosotras debemos ser discreta y ser de confianza para que las personas puedan confiar en nosotras.

rosmery peña dijo...

Si... cierto, debemos ser discreta y aprender a no decir todo lo que escuchamos de los demás... porque sin darnos cuenta nos volvemos sabelotodo.

Clau dijo...

Ser discreta es una de las virtudes de la mujer de Dios, ganar la confianza de las personas no es fácil, una vez que una la gana, no podemos darnos el lujo de perder esa confianza, ni a nuestra amiga tampoco.

Anónimo dijo...

La discresion debe de ser unas de nuestras mayores virtudes, con ello una consigue muchas cosas, y asi glorifica a DIOS, debemos ser ejemplo con eso, una verdadera mujer de DIOS es discreta

Lupita dijo...

Cuando se pierde la confianza es muy dificil de volverla a tener. Por propia experiencia, yo en particular he preferido poner distancia de estas personas. Claro que con respeto le hablo y oro por ella, pero la amistad que teniamos ya no fue la misma. Tenemos que tener cuidado con nuestras palablas porque sin darnos cuenta, herimos a las personas que apreciamos.

Unknown dijo...

Ese miembro tan pequeño cuando es usado de una manera incorrecta puede destruir muchas vidas, una es capaz de levantar o matar a alguien espiritualmente, por eso la discreción es un punto fuerte del caracter de una mujer de Dios

johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-DISCRECIÓN: Es controlar lo que hablamos lo que decimos ademas eso hace que nosotras seamos confiables por que no me gustaría tener una amiga chismosa, seria detestable -por eso procuro al máximo no convertirme en lo que yo mas odio.

johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-DISCRECIÓN: Es controlar lo que hablamos lo que decimos ademas eso hace que nosotras seamos confiables por que no me gustaría tener una amiga chismosa, seria detestable -por eso procuro al máximo no convertirme en lo que yo mas odio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...