Pages

viernes, 14 de octubre de 2011

Serie Noviazgo Cristiano 2 - Elegir la persona adecuada

"¿Cómo puedo saber si él es de Dios, si es la persona adecuada? No quiero errar, ¿cómo puedo identificarle? "

A la hora de elegir, debes depender de Dios, la chica que quiere una relación bendecida no debe tomar ninguna actitud, sin antes orar para conocer la voluntad de Dios.

Nunca se debe empezar el noviazgo sin antes orar y esperar en Dios una confirmación acerca de la persona.

Después de este tiempo de oración, si estás segura, adelante, si hay alguna duda no tomes ninguna actitud sin estar segura.

Cuando tu corazón se enamora, te quedas insistiendo, te quedas orando, o entonces optas por tomar una actitud, te entregas a la pasión, tal vez quieres conquistar a la persona en la fuerza del brazo, porque en realidad no quieres hacer la voluntad de Dios, quieres seguir tu corazón, tus sentimientos, sin usar la razón.

Cada vez que insistes en hacer algo que no va de acuerdo a la voluntad de Dios, las consecuencias son desastrosas, comienzas a hacer cosas que no debes, más adelante vas a caer.

A veces quieres tanto, pero tanto una cosa, que piensas que estás usando la fe, pero en realidad estás actuando con emoción, no puede salir bien.

Si estás confundida, perdida, tienes que optar por la oración, tener en cuenta la voluntad de Dios, si eres sincera, Dios te dará la fuerza para esperar a la persona adecuada, sin estar ansiosa, sin mirar quien tiene novio, quien se casó. Mejor esperar a la persona adecuada en el momento adecuado, que apresurarte y destruir tu propia vida.

Permanece atenta a las siguientes señales:

- Lo primero que hay que tener en cuenta es si el muchacho es de la misma fe. Quien se casa con alguien que no vive la misma fe, tendrá una vida de sufrimiento

- Ve sus acciones, no sólo contigo, pero en relación a todo

- Queda atenta a las conversaciones, porque la boca habla de lo que el corazón está lleno

- Ve si él es convertido, ser un miembro de la iglesia no significa que sea convertido

- Si ves en él algo malo, mal carácter, mentira, engaño, falta de temor de Dios, no trates de manejar el problema, termina con él.

Si Dios ya te ha mostrado y sigues orando pero la situación no mejora y las cosas van mal, toma una actitud, termina con esta relación, ya que no tiene futuro y puede poner en peligro tu salvación.

Muchos están destruidos hoy por haber hecho un mal matrimonio, están lejos de Dios, perdieron la fe.

Cuidado, que Dios elija para ti, Él nunca falla.

4 comentarios:

  1. Yo sufrí mucho por tomar decisiones apresuradas, pensaba que la vida se iba a terminar rápido y el ver a los demás con sus parejas y yo sola me ponía muy mal; por causa de ello sufrí mucho y perdí todo lo que había logrado con Dios. Por la misericordia de ÉL mis ojos fueron abiertos, asumí un VERDADERO compromiso para con el Espíritu Santo, dejé de preocuparme con mi vida sentimental y hoy soy muy bendecida porque CIERTAMENTE Dios ha guardado para mí esa persona que yo le he pedido desde siempre. Algún día lo conoceré, mientras me dedico a servir a Dios y a esperar en ÉL.

    ResponderEliminar
  2. Muchas mujeres (especialmente las jóvenes)se dejan guiar por el corazón y no por Dios con respecto a la vida sentimental.
    Yo lamentablemente fui una de ellas,había conocido un joven "firme y bautizado con el Espiritu Santo" que decia que gustaba de mí. La mayoría tenia un mal concepto de él pero yo pensaba que era el diablo tratando de quitarme la bendición y por esa razón no hacia caso,pero creo que en fondo dudaba si lo que yo pensaba era cierto. Luego de un par de meses, me pidió que esperaramos un tiempo, pues dijo que quería dedicarse más a la Obra de Dios y ser Obrero, la desición que tomo me pareció estupenda (aunque me dolió un poco).
    Lo veía una vez por semana cuando iba a participar en su Iglesia(pues él era de la Catedral principal)y siempre estaba con sus amigos y su discípula.
    Hace dos días me enteré que él me habia engañado con aquella que decia ser su "discípula". Me pusé muy mal y decidí hablar con el Pastor, pero antes de que pudiera contarle lo que habia sucedido el Espíritu Santo ya me habia dado la respuesta, el Pastor realizó una reunión ¡¡¡Y todo lo que contó era para mí!!!.
    Ahora ya sé ¡Gracias a Dios! que debo preocuparme primero con poner mi mejor en la Obra de Dios y luego las demás cosas van a ser añadidas!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve mi primer relación cuando "yo" creí que era el correcto y los primeros meses fue todo muy hermoso y acordabamos orar y ayunar algún día de la semana... Pero poco a poco sin darnos cuenta eso se perdió y nos olvidamos de buscar a Dios como pareja y en lugar de ser feliz yo me sentía abrumada y lejos de Dios, es un buen joven y sigo teniendo sentimientos hacia el y esta siendo muy difícil esta separación pero entendí que Dio es quien debe obrar en ese y en todos lo aspectos de mi vida. Es difícil decir "no" cuando estamos aferradas a alguien pero siempre debemos tener presentes que antes que nada esta nuestra relación con Dios.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto tenemos que estar vigilantes y esperar sin ansiedad, ya que todo al tiempo de Dios es bueno.

    ResponderEliminar