Los días demoraban en pasar, todos estaban ansiosos por noticias, ¿que estará aconteciendo en el campo de batalla? Pero todos estaban seguros que Dios daría la victoria a Israel.
Era de madrugada todavía y Acsa estaba durmiendo, cuando escucho de lejos el ruido de la caballería, luego levantó la cabeza diciendo: - "Solo pueden ser ellos, nuestro ejército regresando de Quiriat, tengo que ir a ver rápido.”
Caleb ya estaba fuera de la tienda tratando de ver alguna cosa, Otoniel venia montado en el primer caballo, acercándose a la tienda de Caleb.
"Otoniel, sobrino, dime que regresaron con la victoria."
"Quiriat Sefer es nuestro tío, Dios la entregó en nuestras manos.
Mientras tanto Acsa espiaba por detrás de las cortinas, la voluntad de ella era salir, pero se contuvo.
"Hija puedes empezar a preparar todo para tu boda, Otoniel ya regreso y voy a cumplir lo que prometí."
La noticia se divulgo con rapidez y comenzaron los preparativos para el gran día.
Unos montaban la nueva tienda para la ceremonia, mientras que las siervas se encargaban del menú y de tener toda la comida necesaria para el banquete.
Acsa estaba entusiasmada con el vestido, todo hecho a mano, la costurera se esmeró, estaba lindo. El tejido blanco de seda, todo bordado con detalles de cristales, digno de una princesa. Acsa no veía la hora de estrenar su vestido.
“Serás la novia más linda, hija mía, Otoniel se quedara deslumbrado cuando te vea", dijo su madre acariciando el rostro de Acsa.
Pocos días antes de la boda Otoniel fue a ver a Acsa, por primera vez le tomó la mano: "Acsa, estoy muy feliz de que vayas a ser mi esposa, me siento bendecido."
"Otoniel, tu eres muy valiente, un hombre de Dios, sé que voy a ser feliz a tu lado, veo la mano de Dios en nuestras vidas y espero ser la esposa que mereces", dijo Acsa con los ojos fijos en lo prometido.
Se despidieron, pues no se verían más hasta el día de la boda. Los preparativos seguían en procedimiento, Todos en el campamento estaban involucrados en esta gran fiesta, cada uno ayudaba de alguna manera, todo estaba casi listo.
La tienda estaba en el centro del patio, cubierta con un tejido blanco y dorado. Había un pasillo de flores blancas y lilas, el aroma estaba en el aire. Las siervas ya tenían el banquete preparado, las mesas estaban lindas y la comida exquisita.
Los invitados fueron llegando, Caleb andaba de un lado a otro, por su vez Acsa estaba en los últimos retoques, su madre la ayudaba y ella se veía radiante..
"Llego la hora hija mía, agárrame del brazo, el novio está esperando", dijo Caleb besando a su hija.
Los dos salieron de la tienda, todo el pueblo estaba contento con esta unión, Acsa se dirigía a Otoniel que la miraba deslumbrado, el matrimonio fue realizado y la fiesta duró hasta el otro día. Había música, baile, comida y alegría.
Caleb besó a los dos y les dijo: "Les daré una tierra en Néguev como un regalo, para que puedan comenzar sus vidas y su familia, Dios los bendiga y les de prosperidad"
Al día siguiente, Otoniel y Acsa estaban prepararon todo para salir de viaje, ellos estaban muy emocionados por un nuevo comienzo, pero no se imaginaban lo que les esperaba cuando llegaran a la nueva tierra...
(Continúa en el próximo lunes)
3 comments:
Buenas Noches Sra.Tania,así como Acsa esperaba el día de su boda, y se empezo a preparar todo para ese día tan especial, todas nosotras esperamos también encontrar la felicidad sentimental junto a ese hombre de Dios que nos complemente, yo pido a Dios me capacite, me prepare y me de las condiciones para poder sumar en la vida de un hijo suyo,ser preparada de adentro hacia afuera y, tener un nuevo comienzo,de a dos, como lo hicieron Otoniel y Acsa.Bendiciones
Hola Sra. Debemos buscar ser preparadas en todos los sentidos, Ocsa se preparo para su casamiento y todo salio bien, para que podamos decir lo mismo debemos prepararnos desde ahora, la mujer sabia edifica su casa, El Señor Jesús es nuestro ayudador,yo le pido que me de el caracter,la sabiduria y dodo lo necesario para sumar positivamente en la vida de un hombre de Dios.
Bendiciones
Aabn Certo .
Publicar un comentario