Tuve la oportunidad de visitar la Tierra Santa en enero del 2011 junto con el grupo Sisterhood y os puedo decir que fue una experiencia única.
Me gustaría compartirla con vosotras, y por eso, hoy pongo una foto del Muro de los Lamentos o Muro de las Lamentaciones en Israel, es un lugar que me impresionó profundamente y me quedé maravillada, transmite mucha espiritualidad.
El muro es lo que restó del Templo de Salomón, también es el lugar donde los israelitas van a menudo orar y lamentarse por no tener su templo para alabar a Dios.
Tienen un respeto absoluto por el lugar hasta el punto de que, al retirarse, es necesario andar para atrás porque nadie puede dar la espalda al muro cuando sale, y tampoco se ve a alguien hablando con otra persona, ni tan siquiera es posible sacar fotos de allí.
Es algo muy triste cuando vemos en la iglesia personas que no demuestran ni un mínimo de respeto por el templo, al contrario, se quedan a gusto, charlando, contestando llamadas de teléfono en la reunión, tirando basura al suelo, y para mi infelicidad ya pude ver a personas incluso pegando chicles en la silla y por increíble que parezca cortándose las uñas en plena reunión.
Eso sin hablar de la parte espiritual, porque no ponen ninguna atención en lo que el pastor está diciendo, se duermen durante la predicación de la Palabra de Dios, también escriben y envían mensajes de texto, en realidad, escenas así son una gran lástima.
Los judíos ansían tanto su templo y lo quieren mucho que aún no teniéndolo demuestran gran temor y respeto por el Muro de las Lamentaciones.
Nosotros que tenemos nuestra iglesia, muchas veces no sabemos estimar y cuidarla muy bien, si las personas hacen todo eso sin darse cuenta, así, de una manera muy natural, ¿imagine cómo será su vida espiritual?
“...Una sola cosa he demandado al Señor, ésta buscaré: Habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, e inquirir en su templo.” Salmo 27:4
12 comments:
Hay tantas personas que tienen todas las comodidades en la Iglesia, pero no la cuidan, no la valoran, son personas que nunca cambian de vida porque dejan a Dios en el último lugar en sus vidas.
ESO ES VERDAD TIENEN TODO PARA VENCER Y ESO NOLES IMPORTA NO RESPETAN Y ESO ES UNA PENA PORQUE TANTA GUENTE SUFRIENDO Y QUERIENDO ESA OPORTUNIDAD Y NO LA TIENEN... HAY QUE PENSAR.
Este respeto es digno de admiracion y porque no imitarlo, Dios demanda de nosotros esa misma reverencia, El quiere que no tan solo lo alabemos con palabras sino con hechos, con actitudes y una de las mejores maneras es siendo temerosos en su casa, a sus pastores que son dirigidos por el Espiritu Santo y los que forman su obra que son sus instrumentos
Hola sra tania :lamentablemente hay mucha gente que actua asi en la casa de DIOS por falta de temor no valora lo que el sr JESUS da para ellos .
Así es, señora Tania, es lamentable ver que todavía pasan esas cosas en la iglesia. Y que muchos están con su vida espiritual muy alejados de Dios. sin tener consideración de lo que Dios quiere hablar con nosotros a través del Pastor. Es la falta de temor que se tiene con respecto a Dios.
ES VERDAD SRA. TANIA. MUCHAS NO APRECIAMOS, NUESTRA IGLESIA, EL TEMPLO, LA CASA QUE DIOS NO DIO, PARA BUECARLO. MIENTRAS QUE EN MUCHOS LUGARES, LOS EDIFICIOS DE LAS IGLESIAS, SON PRECARIAS, EP PUEBLO LAS CUIDA Y ARREGLA Y EN OTROS LUGARES DONDE LOS EDIFICIOS DE LAS IGLESIAS, SON MODERNAS, LINDAS CON TODAS LAS COMODIDADES, LA GENTE NO VALORA.CREO QUE ESO DEPENDE DE LA PERSONA,Y SU NIVEL ESPIRITUAL.
Buenas Tardes Sra. Tania,realmente es muy triste ver que muchas personas tienen el privilegio de escuchar la palabra de Dios,de asistir a la iglesia y no lo valoran , mientras que hay muchas personas que quisieran tener una iglesia cerca y no la tienen, porque viven en lugares muy alejados. Aquel que no cela por la casa de Dios, mucho menos cuida del templo del Espíritu Santo, no hay temor ni de Dios ni de su casa. Gisella lopes
Coincido con la opinion que dio Ketty Janet, porque fue esa lo que me toco de este mensaje, enterarme, entre otras cosas del respeto que tienen al no darle la espalda al muro al retirarse,nosotras siervas de Dios debemos imitar eso no solo en el salon de la iglesia, si no en cada lugar donde tenemos el privilegio de servir a Dios,ej.cuarto de obreras, sala de propositos etc. Sra que Dios la bendiga y la siga usando.
Sra. es muy verdad, el temor al Señor es algo que se aperdido en muchas personas o que a lo major nunca existio. Y es una tristeza ver eso pues la vida de la persona esta sufriendo pero aun asi no tiene esa reverencia para el Altisimo, tartan a Dios como alquier persona y no es asi. Tenemos que vigilar a nosotras mismas para que eso nunca venga a ocurrir con nosotras pues preferable estar muerta que caer en las manos de Dios. Hay que tener ese temor y reverancia para con Dios y su santa casa.
Muchas gracias por compartir.
Dios la siga bendiciendo.
Besitos!
Así como en Israel tienen ese respeto por el templo o por lo que quedó del templo de Salomón, debería ese mismo respeto y temor estar en cada iglesia, pues es donde encontramos a nuestro Señor Jesús.
Es muy cierto esto señora! Uno queda re triste de ver situaciones así en la iglesia, y por sobre todas las cosas con nuestro propio templo que es nuestra vida espiritual, ya que solamente nosotros sabemos cómo está nuestro interior, debemos cuidar de nuestra alianza con Dios, buscarlo con un corazón limpio y puro, tener buenos ojos y ser humildes delante de Dios.
Asi es Sra. Muchas veces pasa eso con personas de la iglesia.
Publicar un comentario