Si ya viviste en una casa que tenía ratones, ya sabes muy bien como es su comportamiento, durante el día o cuando hay alguien cerca, no aparecen, pero sólo basta empezar a caer la noche que salen de su escondrijo y hacen daños terribles. Sólo te das cuenta de que hay ratones, cuando encuentras las cosas roídas y después de ver todo el daño que hicieron. Tu interior se llena de enojo y pierdes todo sosego hasta que les eches fuera de casa por completo. No permitirás que sigan destruyendo tus cosas y por lo tanto, intentas matarlos con venenos, escobas, trampas y, sin duda, harás todo lo que sabes y vas a buscar muchas maneras de exterminar al ratón.
Analiza ahora tu vida, observa cómo está, los daños que el diablo ha causado, cómo ha destrozado tu familia, tu salud, tu vida espiritual, tus finanzas y todavía cómo ha atacado tu mente. Ahora que descubriste a tu enemigo, ve en su contra inmediatamente con todo tu enojo, pare de culpar a los demás, o a el lugar, o la situación y pónte a atacar fuertemente a tu adversario y no te acomodes hasta darle fin y eliminarlo por completo.
Por supuesto, solamente los indignados tienen valor y ganas para hacerlo, quien se ha acobardado prefiere cruzar los brazos y pensar que sus problemas son normales.
¿Al final, quién no tiene problemas?
Quien ve la situación así y defiende ese punto de vista, jamás podrá derrotar al enemigo, al contrario, se adaptará a él.
" Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción . Porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció". 2 Pedro 2:19
Quien ve la situación así y defiende ese punto de vista, jamás podrá derrotar al enemigo, al contrario, se adaptará a él.
" Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción . Porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció". 2 Pedro 2:19
14 comments:
Muy cierto! yo ya he tenido experiencia con ratones y se que es los mismo que los daños que el diablo hace en las vidas de las personas.
esto si es muy sierto como el mal actua con uno y nosotros temos que tener indignacio contra los problemas y no dar el gusto al diablo.
Yensi Leal
Atlanta Georgia
Pues si, es una gran realidad y que no queremos aceptarla, el diablo escudrina en que area puede tocar y lo hace porque es persistente, nosotros sabemos en donde el actua, y al no tomar actitudes le damos mas fuerza, y esta falta de actitud, cobardia o miedo si la combinamos con duda acaba con nosotros por completo. La indignacion y actitud contra la situaciones es un buen antidoto para el diablo
Ante cualquier situación incómoda y hasta amarga ya sabemos quien esta detrás de aquello, es dificil pensar que es él (el diablo) y dejamos de verlo a él y vemos a las personas o situaciones cuando no es así... tengamos los ojos bien abiertos y veamos mas allá del asunto y veremos a aquel que en realidad quiere destruirnos...
Este post me hizo darme cuenta en que tengo que esforzarme más en mirar los problemas y luchar contra ellos, como así mismo dijo, exterminar al enemigo desde raíz para que no se trasforme en una plaga
Concuerdo con ud sra.Tania, el diablo trabaja como el raton, el se enconde a la luz, y trabajo en la oscuridad, de manera sigilosa va carcomiendo el alma, corazon, la salud, la paz, la ecomia de las personas y ellas hasta logran identificar al enemigo, pero no se deciden a exterminarlo por cmpleto, no estan dispuestas a pagar el precio.
el Senor Jesus es el unico capaz de reconstruir todos los danos causados.
La verdad es asi, yo pase por esa mala experiencia y la verdad uno quiere hacer de todo para sacarse esos bichos de ensima y es asi como tenemos que reaccionar delante de los pensamientos negativos que el diablo sopla en nuestra cabeza, rechazarlos, exterminarlos usando nuestra fe apoyadas en la palabra de Dios.
nuestras vida es como esa casa vacía sin la presencia de Dios, así como las ratas atacan en la noche o cuando la casa esta sin nadie de la misma manera atacan los pensamientos y aquel que esta solo entra en el desespero de la destrucción solo nuestro Seños Jesucristo nos hacer combatir todo vació todo pensamiento.
Hola que buen mensaje me encanto asi como hacemos de todo para matar a los roedores que nos producen asco así debemos tener asco el diablo y hacer de todo para sacarlo de nuestro ambiente que debe ser limpio y agradable.
ES UNA GRAN VERDAD ESTE MENSAJE,CUANDO UNO DESCUBRE NO UN RATON SINO UNA RATA,ME PASO EN MI NEGOCIO CUANDO ABRI, LOS ANTIGUOS DUEÑOS PARECIAN QUE VIVIAN CON ELLA,TENIA GANAS DE VALDEAR CON ALCOHOL, DE TANTO ASCO QUE ME DABA,TIRE TODO PORQUE ME IMAGINABA QUE SE HABIA PSAEADO POR TODO LOS LADOS,Y ASI QUE DEBEMOS DE LUCHAR DE SACAR TODO,YO CUANDO ME ACUERDO DE TODO LO QUE DIABLO, ME SACO TODO DESDE MI HOGAR MI FELICIDAD,ME HIZO MI VIDA A CUDRITOS VOY CON TODO Y LO APLASTO COMO SI FUERA UNA RATA.
hola sra.Tania detras de cada problema es verdad hay un roedor espiritual,que molesta, y molesta,y uno no descansa hasta verlo muerto,asi de terrible y sin compasion, de esa forma tenemos que actuar con el diablo y sus demonios,no parar hasta verlo fuera de nuestra casa o sea fuera de nuestras vidas,que Dios la bendiga,Ana Villalba.
hola Sra tania este estudio nos muestra que en cierta forma tenemos un comodismo espiritual nos preocupamos por los grandes errores y no los pequeños detalles que van mas allá de lo superficial.
Sra Tania me recuerda cuando estaba en el mundo. Uno pensaba que todos los problemas eran normal, aceptabanos la miseria, los pleitos, los malos pensamientos. Cuando en realidad era realmente el Diablo detras de todo. Hasta que conoci del Senor Jesus conoci la verdad y quien esta detras destruyiendo vidas. Gracias Sra por su blog.
Hermosa reflexión, muy didáctica, para ejemplificar quién es el verdadero destructor cuando las cosas van mal, y para ponernos a pensar cuál es nuestra actitud, de indignación o aceptación? Dios la bendiga.
Publicar un comentario