lunes, 14 de marzo de 2016

Serie Mujer Fuerte 14 – No lleve las cosas al lado personal




No tenemos cómo controlar los pensamientos y acciones de otras personas, y sí a penas nuestra relación con ellos.
Dar demasiada importancia a aquello que piensan o dicen de usted puede perjudicarla.
Recuerde que aquello que los otros dicen o piensan no proyecta o define su realidad.
No estoy diciendo con eso que no debemos escuchar orientaciones positivas (aunque a veces nos duela) de personas que nos aman y quieren nuestro bien, estamos hablando de llevar todo para el lado personal, pensando de forma negativa. A veces la persona tiene la buena intención de ayudar pero usted rápidamente piensa lo contrario.
Llevar las cosas para el lado les da a los otros un poder que ellos no deberían tener.
  • Por ejemplo si alguien hace un comentario, usted piensa que aquello fue para atacarla o atingirla, eso harpa que usted siempre esté a la defensiva y provoca que hasta usted quede enojada con la persona, quien al hacer tal comentario ni estaba pensando en usted.
  • No llevar las cosas para el lado personal también significa no guardar bronca con lo que los otros dicen. Esto puede ayudarla a no reaccionar de forma negativa inmediatamente.
  • También si acontece alguna cosa, usted puede pensar que de alguna forma tiene cierta responsabilidad en aquello, aunque indirectamente, siempre usted se mete en las situaciones y eso no es inteligente. A veces las personas tienen actitudes erradas porque ellas lo deciden así, usted no tiene culpa de eso ni lo podría evitar.
Llevar todo para el lado personal muestra que usted es una persona muy insegura, sensible y consecuentemente eso la hace débil.
Vea que todo lo que comenzó en su pensamiento, cuando usted aprende a pensar diferente, todo aquello comienza a cambiar. La visión se abre, las actitudes cambian, usted se mira de otro modo y se va tornando una mujer fuerte en su interior.
Próximo viernes tendremos el último artículo de esta serio, ¡no se lo pierda!




4 comments:

Unknown dijo...

hola sra, es muy cierto lo que dice, en mi caso me paso muchas veces pero aprendi a mirar de manera diferente y hoy soy una mujer fuerte!

Raquel dijo...

El hecho de mirar las cosas y tomarlas a modo personal, perjudica demasiado nuestro propio valor, pues muchas veces vamos a escuchar comentarios mal intencionados, que quieren perjudicar nuestra fe y esto nos hace tener malos ojos, tener malicia y así perder nuestra intimidad con Dios. Cabe a cada una simplemente dejar esas cosas de lado y como decía la señora, recibir aquello que nos va a ayudar a crecer como mujeres de Dios.

Unknown dijo...

Una tiene que saber discernir, y saber tomar una actitud positiva aunque algunos terceros quieran desanimar con malas intenciones, al igual cuando somos reprendidas por algo que hicimos mal es para nuestro bien, porque uno es reprendido por alguien le ama y quiere su bien.

Anónimo dijo...

Hola sra muy buen consejo.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...