jueves, 10 de marzo de 2016

Serie Mujer fuerte 13 – Sea segura y valorícese



Recibo varios e-mails de mujeres que se sienten inseguras de sí mismas y por eso no se valorizan, muchas hasta piensan que merecen las cosas malas que le suceden.
Son mujeres que basan su vida en la falta de “suerte”, en aquello que no poseen, en las oportunidades que no tuvieron y piensan que valen menos por eso.
Entonces piensan que son unas pobrecitas, dignas de lástima, que nacieron para sufrir y no les resta ninguna felicidad.
Amiga, si usted no se valoriza, no consigue ver su valor, usted siempre será débil;
*será esclava de la opinión ajena
*permitirá que otras personas, hasta su marido o novio, la traten mal
*se sentirá inferior a las demás mujeres, que usted piensa que sí tienen valor
*se sentirá fea e inadecuada
*se enfocará siempre en sus defectos, dejando de ver sus cualidades y habilidades
*se sentirá incapaz de realizar algunas cosas
*permitirá que le digan cosas negativas y las aceptará como si fueran verdad, quedando triste y deprimida.

Todo esto simplemente será porque usted es una mujer insegura y no se valoriza.
Yo sé bien lo que es eso, pues cuando era adolescente también era muy insegura, principalmente en relación a mi apariencia, o porque era muy flaca, o porque tenía mucho cabello, o porque mis ojos eran enormes, no faltaban los “porqués” y eso acarreaba una montaña de cosas negativas, como la falta de amor propio, timidez, complejos, vergüenza, baja autoestima.
Usted observa que cuando la persona no se ama y no se valoriza por lo que ella es dentro de sí, ella se torna esclava de sentimientos malos, deja de tomar actitudes, vive escondiéndose para no aparecer, yo por ejemplo, detestaba ser el centro de las atenciones, como no gustaba de mi  yo no quería que las personas me miraran, pasar desapercibida era todo lo que yo quería.
Todo eso son problemas interiores que deben ser resueltos.
A veces la persona piensa que sólo tendría valor si tuviera dinero, educación, un marido, un cuerpo perfecto, el empleo de sus sueños o muchos amigos ¿Quiere decir que si usted no tiene todo eso no vale nada? ¡Mil veces no!

Entonces ¿Cómo resolver esta cuestión? A través de la fe y de su determinación. Cuando usted cambie su manera de mirar, cuando usted descubra que vale mucho más que aquello que usted tiene, cuando usted comience a amarse y a respetarse así como usted es con los demás, entonces su problema estará resuelto y nunca más permitirá que la maltraten, nunca más creerá en palabras negativas a su respecto, nunca más  se mirará con malos ojos, nunca más  valorizará más lo que está del lado de afuera que la persona que es usted, nunca más usted va a detestar haber nacido MUJER.
Use su fe y arranque todas esas cosas destruidoras que han corroído su mente y su interior y tórnese una mujer fuerte.
Si le ayudó, deje su comentario y comparta.
¡Dios bendiga a todas!

10 comments:

Gisela Ríos Yelis dijo...

Me encantó. Voy a compartirlo con mi hermana y con muchas otras mujeres. Muchas gracias :)

Unknown dijo...

En mi adolescencia tambien pase por esos sentimientos negativos, me ocultaba, sentoa verguenza de mi misma, me sentia la pobrecita sin oportunidades, hasta que llegue la iglesia y tuve mi encuentri con Dios, El fue el unico que pudo cambiar mi maera de mirarme y pensar...Hoy soy una mujer nueva, con proyectos y fuerza para luchar por lo que deseo!

Unknown dijo...

Valorarnos nos hace fuerte cuantas cosas destructivas podemos atraer a nosotras mismas por no querernos nos autodestruimos .El darnos valor querernos cuidarnos eso nos hace fuertes y sanas mentalmente.Gracias sra Sra por sus cuidados.

Unknown dijo...

nosotras tenemo que observa cuando la persona no se ama y no se valoriza por lo que ella es dentro de sí, ella se torna esclava de sentimientos malos, deja de tomar actitudes, vive escondiéndose para no aparecer,por eso nosotras debemos demostra lo que somos

Raquel dijo...

Que mensaje tan especial, muchas veces nos hemos sentido así, sin valor no sólo por nuestros defectos o características, por lo que no tenemos y queremos, en fin, pero leyendo esto recordaba que muchas veces el diablo coloca en nuestra cabeza el pecado o el error que cometimos, y eso nos martiriza a tal punto que creemos que ya no tenemos perdón y no somos dignas de nada, y nos olvidamos del graaan sacrificio de nuestro Señor Jesús por nosotros, aceptamos la mentira de satanás en nuestra cabeza. Si el Señor Jesús ya nos perdonó y pagó con su sangre por nuestros pecados, no podemos aceptar nunca más la acusación de nadie, si ya abandonamos ese peso que trae el pecado, no tenemos porque sentir
nos inferiores, pues el también pagó por ti y por mi.

Elvia Clara dijo...

Gracias a Dios que me rescato! Yo por mucho tiempo estuve en momento de mi vida donde me trataron muy mal y hasta llegue a creer que me lo merecía pero ahora NO más! Dios me hace una vencedora!

Anónimo dijo...

Tenemos que valorarnos a nosotras mismas y depender de Dios pues el es nuestro padre que siempre esta con nosotros.

Unknown dijo...

Gracias a Dios llegue ala presencia de Dios y no fue hasta hay donde Dios me mostro el balor que tengo y con el balor que Dios me mira, antes estaba enganada por la mentira de el diablo pensando lo peor de mi hoy que conosco la verdad se como rechasar todo lo que el diablo me quiera hacer creer.

Yohana Elizabeth dijo...

Oh muy fuerte tema de como valorarnos !! Me encanto

Unknown dijo...

Cuando nadie creyó en mi, nadie daba la cara por mi, por como yo era , rebelde sin solución y por todo lo malo que yo hize Mi Señor me escogio y me socorrio al borde del suicidio, ahora vienen a veces pensamientos de inferioridad el diablo querer colocar complejos pero yo no dejo y busco mi fortaleza en mi Dios.
Tenemos que valorarnos porque fuimos escogidas por el propio Dios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...