Pages

lunes, 13 de octubre de 2014

Debilidades



Hola queridas, estamos aquí comenzando juntas una semana más, ¡Qué bueno! Y hoy vamos a tocar un tema que a decir verdad a nadie le gusta hablar, y ese tema es: nuestras debilidades.
No estoy diciendo que usted deba salir hablado por ahí de sus debilidades con un megáfono, pero tengo una pregunta, ¿Usted las conoce?
En la realidad es importante saber cuáles son sus puntos débiles, pero ¿para qué?
Vea bien, el diablo siempre le tentará  a las personas en sus debilidades, él observa su punto débil, para que de esa forma él pueda armar una estrategia de ataque.
Entonces, quien conoce sus debilidades es fuerte, pues por eso puede estar más atento, vigilante y de ese modo luchar contra ellas, defenderse.

Quien no se conoce, se torna débil y una presa fácil para el mal, que viene desapercibidamente, y consiguen engañar o envolver a la persona que nunca está preparada o alerta por desconocer sus debilidades, en lo que debería prestar más atención.
Entonces amigas, busque conocerse, pues eso la ayudará a protegerse y luchar contra aquello que le hace débil o frágil , y estar atenta contra los ataques del mal que quieren derribarte.

Para ser fuerte, ¡conozca sus debilidades!

68 comentarios:

  1. Es verdad.. pues cuando dejamos estar elghhecho de conocernos mismo.. damos tregua al diablo para tocar en nosotros y asi debilitar nuestra fe..

    ResponderEliminar
  2. es bueno saber esto, mientras mas conocemos nuestras debilidades, mas vamos a estar atentas cuando el diablo quiera venir a tentanos, y lo ES MAS IMPORTANTE ES SABER CUALES CON PARA VENCELAS. gracias

    ResponderEliminar
  3. Una realidad que muchas vezes una no se da cuenta de la importancia de se auto conocer, principalmente en cosas que nosotras queremos se escapar (debilidad), es muy dificil reconocer nuestras debilidades, pero hoy mas que nunca vi la importancia, una question de vigilancia. Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  4. sra cuando no sabemos nuestras debilidades el diablo usa eso como la oportunidad para querer derrumbarnos pero una vez sabiendo cual es nuestro punto debil no caemos mas en las trampas del diablo,y es importante dejar de caer en ese error de ver las cosas naturales porque siempre detras de un problema que perjudica tu vida espiritual es e diablo intentando derrumbarte.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Sra cuando conocemos nuestras debilidades nos hacemos fuertes y estamos atentas a las trampas que el diablo nos quiere colocar para derribarnos. Gracias por el post. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Nuestras debilidades son armas de doble filo , o nos ayudan o nos hunden delante de situaciones ,únicamente depende de nosotras invertir en saber cuales son y tornarlas en nuestras fortalezas

    ResponderEliminar
  7. Señora Tania Rubim muy fuerte! Las debilidades, muchas veces una dice yo no tengo debilidades pero sí! Sí que tenemos que Pasamos por tentaciones, que nuestro yo, nuestra vieja criatura esta aquella debilidades, que muchas veces dejamos una breja para el diablo entrar en nuestras vidas y debilitar nuestra fé.

    ResponderEliminar
  8. Hola señora! La verdad esta es una de las cosas que mas me cuestan! pero es cierto lo que usted dice..conocer nuestras debilidades es lo mas importante para poder vencer en la batalla!! Debemos invertir en eso!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sra. ! Para mi es difícil aceptar mis debilidades , pero estoy contenta , por que así voy a saber como enfrentar mis debilidades ,y hacer del limón una rica limonada y no hacer como el talón de aquiles , esconderlo, sino enfrentar mis debilidades para fortalecerme cada dia mas.

    ResponderEliminar
  10. Eso es muy cierto!!! muchas veces por miedo de conocer nuestras debilidades, con temor de conocernos realmente, salimos evadiendo aquello que realmente es importante, mas para nuestra vida espiritual ya que ahi podemos evitar que el diablo ponga una trampa para nosotras.

    ResponderEliminar
  11. si el diablo conoce nuestras debilidades... entonces nosotras aún más; para así estar atentas, vigilando y así resistir al diablo.
    Cuando no ignoramos nuestras debilidades, nos tornamos fuertes porque nos mantenemos atentas; entonces quiere decir que si las ignoramos y no las identificamos en donde estan nuestras debilidades nos tornamos en una presa fácil del diablo... por causa de eso es que muchas han salido de la Presencia de Dios.
    Reconocer y vigilar es la clave.

    ResponderEliminar
  12. muy cierto... las dudas, malos pensamientos son muchas veces el punto debil... y es ahi que debemos trabajar... Creer, rechazar, resistir, sin miedo a nada... Ya que el diablo inventa, miente, hace de todo cuando la persona tiene su vida en el Altar para derrivarla... pero hay que mirar a
    Jesus!!! y luchar que la victoria es segura!!

    ResponderEliminar
  13. Sra Tania la verdad me ayudo muchisimo este post porque ahora comprendo la importancia de conocer bien nuestras debilidades para estar atentas a las trampas del diablo. Asi mismo se viene a mi cabeza la palabra que dice resistir al diablo y el huira de vosotros, pero como vamos a resistir si no conocemos nuestras debilidades. Entonces voy a trabajar en eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Señora es totalmente verdad ya que el diablo siempre nos ataca en nuestras debilidades y es nesesario saber cuales son para que el no nos engañe y pormedio de esta nos sque de la presencia de Dios es nesesario conocer mis debelidades.

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto Sra! Creo que si no conosemos nuestras debilidades, seria muy imposible estar preparadas para cuando el diablo venga a atacarnos.

    ResponderEliminar
  16. Hola sra, es asi somos fuertes cuando trabajamos en nuestras debilidades, por eso debemos trabajar en ellas y vigilar en todo momento-

    ResponderEliminar
  17. Es Muy cierto sra.. porque si uno conoce sus debilidades el Diablo no puede tocar en eso porque ella siempre se esta fortaleciendo en aquello que ella sabe que es debil, y asi el diablo no puede tocar ni poner la debilidad de ella en 1° lugar...

    ResponderEliminar
  18. Es muy cierto no debemos darle armas al diablo para actuar en nuestra vida. Debemos vigilar y conocer nuestras debilidades, así podremos reaccionar cuando el diablo intente atacarnos.

    ResponderEliminar
  19. Sra concuerdo mucho con este tema por que es verdad muchas veces a uno no le gusta dar a concer sus debilidades, por verguenza pero es tal cual ud lo dijo es nesesario saber de ellas par q podamos ser fuertes en esas debilidades y asi no caer en las trampas del diablo .Por eso tambien debemos estar atentas y vigilando para no ser debiles en nuetras debilidades.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, muchas veces nos conentramos en los problemas y nos olvidamos que todo comienza por nuestro interior. Solo vamos a vencer si vigilamos nuestro corazon, y mente

    ResponderEliminar
  21. Así es el diablo es muy hábil y el conoce nuestras debilidades uno debe de ser mas inteligente y analizar cuales son nuestros puntos bajos y trabajar en ellos para que el diablo no nos gane

    ResponderEliminar
  22. Gran verdad, el diablo nunca podrá dominar a alguien que se conoce a si mismo, debemos trabajar en esto diariamente y en todo momento.

    ResponderEliminar
  23. Igual que en la guerra el combatiente no solo ve el punto débil de su adversario, también ve el suyo y trata de reforzarlo pues no quiere que su enemigo tenga el mínimo chance de debilitarlo o hasta vencerlo. Es por eso que para tornarnos más fuertes tenemos que conocer nuestras debilidades para así fortalecerlas.

    ResponderEliminar
  24. Siempre es bueno conocer en nuestras debilidades porque así podremos esquivar las trampas que el diablo trame contra nosotros, y vigilaremos mejor ya que en nuestras debilidades, Dios nos hace fuertes.

    ResponderEliminar
  25. Cierto sra tania si nosotras no conocemos nuestras debilidades el diablo si y el ba usar eso para destruirnos entonces nosotras tenemos que conocernos bien y nuestras debilidades para pelear contra ello y contra el diablo y vigilar mucho mas y claro aferrarnos mas a DIOS.

    ResponderEliminar
  26. Cuando una conoce sus debilidades, sabe escoger lo correcto, pues conociéndose bien esta sabiendo por donde no tiene que ir.

    ResponderEliminar
  27. A veces omitimos nuestras debilidades pensando que será más fácil de de vencerlas. Al contrario será más fácil de caer en la tentación. A cada día me pregunto cual es mi debilidad y como Jose prefiero salir corriendo, no importa lo que otras personas piensen de mi solo interesa como es que Dios me mira.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad tenemos que estar atentas para saber nuestra debilidad, porque el diablo siempre usa esto para intentar sacar nuestra salvación el sabe donde actúa, por eso que es importante mirar para si mismo y cambiar, para no dejar brechas par el mal.

    ResponderEliminar
  29. Cuán importante es conocernos para que nuestras debilidades no sean una arma que damos al mal para que use en nuestra contra

    ResponderEliminar
  30. Es bueno conocer nuestras debilidades de esa manera estaremos atentas ante todo ataque del diablo que siempre va a querer que caigamos en su trampa y debilitarnos en la fe.

    ResponderEliminar
  31. Es así mismo como usted dice Señora, porque aquellos que no conocen sus debilidades son presa fácil para el diablo. Por eso debemos analizarnos profundamente y descubrir nuestro punto débil, así nos volvemos mas fuertes para enfrentar al mal.

    ResponderEliminar
  32. Muchas veces , tenemos miedo de reconocer nuestros errores pero aun mas de conocer nuestras debilidades, muchas personas somos cocientes de que somos débiles pero aun asi lo único que pretendemos es disfrazar esa situación o aparentar ser fuertes, es hora de analizarnos y procurar encontrar estas debilidades pues justamente es de esto que el diablo se agrada en encontrar y asi podernos atacar, no seria mejor que envés de hacernos las ciegas busquemos nuestras debilidades y así poder trabajar en ellas para que cuando el diablo llegue con sus hazañas no encuentre como atacarnos, ne vez de buscar debilidades en los demás aprendamos a encontrar las nuestras

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. en este mensaje deja una gran enseñanza cuando no sabemos nuestras debilidades el diablo actua hay tenemos que tomar en practica de no ser debil en nada y menos en la fe el mal espera una oportunidad para querer derrumbarnos pero una vez sabiendo cual es nuestro punto debil no caemos mas en las trampas del mal, es importante dejar de caer en ese error de ver las cosas naturales porque siempre detras de un problema que perjudica tu vida espiritual no podemos ser presa facil para el diablo

    ResponderEliminar
  35. Muy importante esto, pues uno muchas veces trata de olvidar u ocutar sus debilidades y talvez sea por eso que a veces erramos. Por eso de ahora en adelante vigilare bien de cerca mis debilidades para tornar los puntos debiles en fuertes!

    ResponderEliminar
  36. Es muy cierto Sra. no es fácil reconocer la debilidades que una tiene, pero tenemos que hacer de ellas una oportunidad para tornarnos mas fuertes, el diablo así como nosotras nos conoce y el va a querer actuar aprovechándose de ellas , pero por eso la importancia de una misma autoevaluarse y conocerse para no caer en las trampas que el diablo quiere colocarnos. Dios la bendiga Sra.

    ResponderEliminar
  37. voy hacer eso, conocer cada una de mis debilidades para ganarle la batalla a el diablo, y vencerme a mi misma, saber que ya no halla nada que me pueda separar de mi Señor.

    ResponderEliminar
  38. Hello !
    Gracias ,aprendere a conocerme mas ,para luchar todos los dias contra mis debelidades ,y vigilante para no dar alimento para el diablo .

    ResponderEliminar
  39. Es así sra! nosotros debemos de conocer nuestra debilidades, porque el diablo es astuto y es ahí donde mas quiere tocar para que caigamos en sus garras. Cada día tenemos que buscar fortalecernos con Dios y enfrentar esas debilidades, esos miedos que nos envuelven. Porque nosotras somos las únicas que podemos superar y vencer eso. Claro estar atenta y vigilante porque el diablo esta pendiente de cada paso que damos! Dios la bendiga sra!

    ResponderEliminar
  40. Es muy importante examinarse, mirar hacia nosotras y ver cuales son nuestras debilidades. No debemos restarle importancia a este aspecto , pues si lo hacemos estaremos dando lugar al diablo para que trabaje a través de ellas y nos haga caer. Conocerlas hará que estemos atentas, fuertes y no dará espacio para que caigamos.

    ResponderEliminar
  41. Hay que tener en cuenta saber cuales son nuestras debilidades, ya que nos da ventaja para saber como actuar en ciertas situaciones, ademas que conociéndolas no dejamos que el diablo nos manipule a través de ellas.

    ResponderEliminar
  42. muy buena palabra sra, una gran verdad. el diablo sabe donde atacarnos por que nos conoce... cuanto mas tenemos que conocernos nosotras y ser humildes para vencerlo!... como usted dice para ser fuerte tenemos que conocernos

    ResponderEliminar
  43. Muy cierto sra. Lo mas importante es saber reconocer nuestras debilidades para luego poder fortalecernos en ellas...

    ResponderEliminar
  44. Es verdad Sra. Tania. Muchas de las veces pensamos que nada mas son luchas que pasamos pero si nos tomamos un momento para pensar y analizar esas luchas. Y nos demos cuenta que son esas nuestras debilidades y es alli donde tenemos que ir contra el problema. Y recordar que fuerte somos porque escrito esta, "diga el debíl, fuerte soy" (Joel 3:10). Dios le bendiga mucho!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días sra.
    es como usted dice el diablo usas nuestras debilidades para hacernos caer muchas de nosotras sabemos que somos débiles en algo pero no lo reconocemos o lo disfrazamos pero yo aprendí a detectar mi debilidad y a darle nombre para empezar a luchar contra el y arrancarlo desde la raíz yo estoy haciendo eso ahora y sinceramente poco estoy viendo resultados...

    ResponderEliminar
  46. es muy cierto señora cuando una no se conoce a si misma es donde el diablo ataca por que una se descuida,se deja manejar por su miedo y termina siendo vencida, es por eso que hay que vencer todo miedo e inseguridad que una tenga

    ResponderEliminar
  47. si sra tania es verdad tenemos que estar siempre vigilando en nuestra vida espiritual mirando en que nos estamos debilitando para colocarnos alerta para que sotanas no venga como leon rugiente buscando debo ranos tenemos siempre que vigilar

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes sra.si es verdad conocer nuestras debilidades, es un punto a favor nuestro ya que el diablo intentara hacer de todo para que vengamos a caer a través de ella, pero cuando uno conoce su debilidad se torna fuerte porque vigila mucho mas y con certeza nos hace fuerte.

    ResponderEliminar
  49. Es tan cierto, que uno debe conocer sus debilidades para estar más atentos y vigilar que el mal va a querer derribarnos por ahí. Quien vigila sus debilidades es fuerte.

    ResponderEliminar
  50. ¡Para ser fuerte debemos conocer nuestras debilidades!
    Es importante conocernos e identificar nuestras flaquezas para trabajar continuamente sobre ellas y con la ayuda de Dios tornarlas en fortalezas.
    Muchas veces el diablo está más atento a nuestras debilidades que nosotras mismas para atacar por ella y destruirnos.
    Es más fácil tropezar con una piedrecilla que con una gran roca. Si conocemos aquello que nos debilita y trabajamos en ello, Dios nos da fuerzas.

    ResponderEliminar
  51. Aveces no nos queremos dar cuenta nuestras debilidades y miramos para otro lado sin darnos cuenta que le estamos dejando lugar al diablo x es inportante conocer nuetras debilidades

    ResponderEliminar
  52. Es cierto sra leyendo este estudio me recordé de un experiencia que yo tuve cuando comencé en la iglesia yo no estaba muy firme todavía y mis amigos del mundo me buscaban pero la verdad yo evite de hablar con ellos o visitar porque yo sabia que si iba me podía perder y dejar los cominos de Dios, la única forma que yo fui a ellos para hacerles na invitación a la iglesia fue cuando yo me di cuenta que había vencido esa debilidad. debemos siempre de cuidarnos para no perder todo lo que hemos construido para Dios y en especial nuestra salvación.

    ResponderEliminar
  53. Conosca sus debiladades , para ser fuerte ! Y es en eso que muchas veces nosotras no pensamos ,en conocernos a nosotras mismas !!

    ResponderEliminar
  54. buena noche sra es muy dificil acepta nuestra debilidades , por eso debemos ver adentro de nosotras y descubrir cuales son para ser fuerte cuando venga los ataque del diablo y no caer en ellas

    ResponderEliminar
  55. sra. muy cierto es bueno saber y conocer nuestras debilidades y cada vez que el diablo intenta derrumbarnos,nosotras vamos a estar atentas para vencerlo. esto es una cuestion de vigilancia para nuestra vida espiritual.

    ResponderEliminar
  56. Lo que llevamos dentro se refleja exteriormente. El Creador muestra su admiración por lo bello en todas sus obras. Ninguna de Sus obras son feas. Feas son las obras del diablo. Que desfigura el ser humano, y lo hace destruir a si mismo. Impone el dolor y el odio y poco a poco la belleza de Dios ya no podrá ser vista.

    ResponderEliminar
  57. Es verdad Sra, todos pasamos por dificultades, pero no todos se deben enterar por lo que pasamos, ya que es algo que nosotras mismas podemos y tenemos que vencer.
    Es necesario observar que difilcutades tenemos para que podamos ser fuertes en esas debilidades y asi no caer, debemos estar vigilando.

    ResponderEliminar
  58. realmente es verdad, el que no conoce sus debilidades para satanás se le hace fácil derrumbarla, satanás sabia los mio y me daba duro yo pude encontrar mis debilidades, pero aunque satanás conozca mis debilidades por otro lado Dios conoce mis fortaleza y el es que me da la fuerza para poder vencer

    ResponderEliminar
  59. si sra esto lo estado practicando porque yo se de mis debilidades y una de ellas es que soy muy sensible y era de eso que el diablo se aprovechaba mas desde que descubrí ahora voy en contra de mis sentimientos y uso la razón.

    ResponderEliminar
  60. Muy cierto nosotras sabemos nuestras debilidades y debemos trabajar en eso por que si somos unas personas débiles no podremos aguantar las trampas del diablo, entonces debemos vigilar y trabajar en nuestros puntos débiles.

    ResponderEliminar
  61. Es bueno conocerse a uno mismo, más en las Debilidades,para luchar contra ellas y estar atenta contra los ataques del mal. Ser más vigilante en eso, nos torna más fuertes ante ellas y con más capacidad para defendernos.

    ResponderEliminar
  62. Hola señora es cierto debemos conocer nuestra debilidad, ya que luchando en contra nuestra debilidad es que nos fortaleceremos.

    ResponderEliminar
  63. Debemos estar vigilante y cuidar de nuestra salvacion para no dejarnos sorprender por el diablo ya que el ataca especialmente en nuetras debilidades, y es bueno quetrabajemos en ellas.

    ResponderEliminar
  64. Esta es una estrategia que debemos tener siempre presentes, ya que si no conocemos nuestro punto débil cómo vamos a protegernos de los ataques del diablo...

    ResponderEliminar
  65. Gracias señora por sus mensajes
    Asi como nosotras reconocemos nuestras debilidades y diablo también sabe, y va a querer trabajar en ellas para derrotarnos, mas Dios dice en su palabra di al débil fuerte soy, si andamos en comunión con Dios y usando la fe inteligente esas debilidades se convierten en fortalezas ya que aprendemos a identificarlas y a combatirlas. con cristo somos mas que vencedoras

    ResponderEliminar
  66. conciendo nuestras debilidades va a ser mejor por que asi si algo quiere desviarnos de nuestros objetivos nos quiere poner tentaciones vamos a vigilar y estar atentas para no caer, como si tenemoos debilidad en nuestra familia, debemos dejar en las manos de Dios y el se encargara, pero siempre debemos estar en comunión con Él.

    ResponderEliminar
  67. Muy importante el mensaje, para meditar, estar alertas y vigilantes.

    ResponderEliminar
  68. Sra Tania.!!!excelente el consejo, no lo había pensado, pero esto es un error muy grave en mi vida personalmente. Me abrió los ojos, ahora lo pondré en practica.Gracias

    ResponderEliminar