Pages

martes, 4 de febrero de 2014

No les llego ni a los pies


Estaba empezando en la obra de Dios, ahora mi responsabilidad era mayor como esposa de un pastor, pero me sentía incapaz de muchas cosas.
Allá estaban las demás esposas, con más experiencia y más maduras, yo las admiraba mucho, pero me veía tan incapaz delante de ellas.
“Uhau, como ellas son espirituales, se expresan tan bien, ¿será que algún día podre ser como ellas”?
Las preguntas iban y venían, yo estaba mirando para mí y de esa manera limitándome.
No eran las esposas de los pastores que me hacían sentir así, fui yo la que decidí compararme a ellas.
Mientras pensaba así limitaba el poder de Dios en mi vida, estos pensamientos me hicieron quedar parada en el tiempo, en cuanto me disminuía por pensar que era joven, inmadura, Dios no podía usarme como él deseaba.
Sería como comparar su comida a la  de su madre o de su suegra, no hay comparación, ¿Cuántos años ellas le llevan de ventaja?
Muchos no es, pero eso no quiere decir que su comida no sea buena y no alimente, ella solo no es tan deliciosa todavía, pero un día llegara a ser.
De la misma manera, incluso si usted es joven, aprendiz, hasta infantil a veces, eso no la hace inferior.
No hay que compararse, eso es perjudicial, lo que debemos hacer es esforzarnos para aprender, pero nunca piense  que no vamos a conseguir ser como esas mujeres que tanto admiramos.
Hay cosas que solo el tiempo mismo, las situaciones vividas, los obstáculos enfrentados, las experiencias con Dios, esto trae la madurez, la sabiduría, la rapidez en resolver situaciones.
Entonces amigas la lección de hoy es: no se compare con nadie, tal vez ahora es su momento de aprender, un día será su tiempo de enseñar.
Si usted se ha comparado con otras personas ya sea en el trabajo, la escuela o en la Obra de Dios, cuéntenos cómo eso le ha afectado en su vida.

6 comentarios:

  1. Es cierto es perjudicial, en mi caso siempre me sentí inferior en relación a la universidad y en conseguir un buen empleo, limitando mi capacidad por no saber expresarme bien y ser introvertida. Todavia me cuesta pero estoy empezando a utlizar mi FE.

    ResponderEliminar
  2. hola soy mariana de chaco argentina. junto con mi marido teníamos un negocios de comida. un dia el enfermo y a los pocos meses fallecio. entonces ahí quede yo a cargo del negocio, mis 2 hijos, los empleados y las deudas, realmente no sabia como haría, pero lo peor fue que todo el tiempo me comparaba a el. que si esto , que si aquello, pero GRACIAS A DIOS el me dio la sabiduría y hoy un año y medio de esto mi negcio prospera y crecio mucho, mis hijos están creciendo en la fe, y yo creo en mi. tengo autoestima.

    ResponderEliminar
  3. Soy Monoica Lopez de Mexico y yo también pase por la misma situación, la verdad es complicado por que uno se mentaliza con sentirse inferior a las demás personas, pero gracias a Dios cambie esa actitud y me torne mas segura de mi, ahora se que no es la persona mejor o con mas sabiduría,y si la experiencia es la que hace tener mas conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días sra.
    estoy días yo estaba un poco triste porque yo me estaba comparando con una persona y simplemente me ponía triste porque yo nunca jamas llegaría a ser como ella hablar con las personas o ser como ella yo pensaba porque no nací siendo otra persona pero Dios me mostró que cada una de nosotras es especial no hay ninguna que sea mejor o peor y que en ves de tener esos pensamiento yo tengo que trabajar duro para ser una mejor persona siendo yo mismas para que Dios me use mas.

    ResponderEliminar
  5. Comentario:
    Excelente publicación este mensaje es para mujeres de todas las edades, que pasen por alguna situación parecida para ayudar a abrirles los ojos y sepan tomar una decisión correcta con la dirección de Dios, el hombre que tenga en primer lugar a Dios, y le tema a él, con certeza será el esposo o compañero cierto para usted.

    ResponderEliminar
  6. yo jamás me compare a nadie em mi trabajo. siempre ago lo mejor.pero sienpre todo lo mio esta mal echo.tengo que luchar dia a dia con esto que me hace mas fuerte y valiosa para Dios .apesar de la injusticia. creo que Dios obrara alli para su gloria.respeto a la iglesia antes me consideraba nada.pero cuando aprendí y tube mi encuentro con Dios lucho dia a dia por ser mejor que ayer pues mi purificación me hacen diferente y unica para mi Señor Jesucristo

    ResponderEliminar