domingo, 21 de julio de 2013

Serie Belleza Manchada - Egoísmo



"Vamos a comer en el restaurante italiano y listo, si no es en aquel no voy a ir a otro lugar."
Esto es sólo un ejemplo de la conducta de una persona egoísta, cuyas características demuestran que son personas egocéntricas, que sólo piensan en sí mismos, sin preocuparse por los demás.
Por lo general, no son personas agradables, porque siempre quieren todo de acuerdo a su voluntad, independientemente de que otros les gusten o deseen tal cosa, lo importante es satisfacer su propia voluntad, nunca sacrifican para satisfacer a alguien.
Pero ¿alguna vez ha pensado que también podemos ser egoístas con respecto a nuestras propias vidas?

Cuántas personas no aceptan contar su testimonio de transformación, hablar de lo que Dios ha hecho, lo que Dios les habló, esto también es egoísmo.
En resumen, vemos que el egoísmo es siempre cuando no pensamos en los demás, exclusivamente en nosotros mismos.
Cuando no somos capaces de realizar lo que Dios quiere, debido a la timidez o la vergüenza, estamos siendo egoístas al no beneficiar a nadie.
Podemos ser egoístas con la familia, los amigos, en la calle, en el trabajo e incluso con Dios. No quiera que su voluntad prevalezca siempre, hay que ser sensible también a las necesidades y deseos de los que nos rodean.

Tarea: Tomar medidas no egoístas, haga algo por alguien, incluso si no le gusta tanto, pero hágalo para satisfacer o beneficiar a otra persona.

3 comments:

Unknown dijo...

Muy cierto! Si no vigilamos somos egoistas con los mas cercanos a nosotros. Me gusta esta idea de hacer algo por alguien aunque la carne grite que no. Tenemos que ser humildes simpre.

Givanny Barro- Venezuela dijo...

Es verdad señora muchas veces somos egoístas hasta inconscientemente, y sin darnos cuenta entristecemos a otros por solo querer nuestro bien y no miramos para los demás... me encanta esta serie creo que me ha enseñado muchísimas cosas que hacia y no me daba cuenta... gracias por sus consejos y que Dios la bendiga cada di mas por compartir con nosotras una palabra de enseñanza... un Besito

Fernanda de la Paz dijo...

Siempre creí que yo no era una persona egoísta por el hecho de preocuparme por los demás y tratar de ayudarlos, pero me doy cuenta que muchas veces por ser una persona tímida no he logrado ayudar a más personas y dejar que se cumplan los propósitos de Dios en mi vida. Así que voy a esforzarme por cambiar y no ser egoísta con las demás personas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...