jueves, 13 de junio de 2013

yo aprendi así



“Yo aprendí así” frase típica de aquellos que no se quieren dar el trabajo de cambiar, avanzar y  prefieren quedarse parados en el tiempo con la mente cerrada.
Lo que aprendemos que es bueno, constructivo y beneficioso para nuestra fe, debemos guardar para siempre.
Pero, ¿quién dijo que lo que aprendió de malo hay que guardar por el resto de la vida?
Si aprendimos mal, vamos entonces a rectificar, y hacerlo bien, mejorar, cambiar.
¿Cuántas personas tienen el siguiente pensamiento? “ah hicieron así conmigo, voy a hacer así con los demás”, “yo también fui probado de esta manera, ellos también tienen que trabajar”, “ah en mis tiempo no funcionaban las cosas así”, etc.
Internet, Exposición, computadora, grupos en la iglesia, eso es demasiado moderno para mí, es así como muchas personas piensan, Será que en la época de Jesús si hubiera Internet, ¿Él no lo usaría para divulgar el Reino de los Cielos? Claro que si, ¿tiene alguna duda de eso?
Queridas, vamos a poner fin a esta pereza mental, la zona de conforto es muy buena, pero solo  para nuestra carne, ella perjudica mucho nuestra fe y nuestro desarrollo, dificultando así  la obra de Dios.
Es triste ver esta falta de comprensión por parte de algunas personas que sirven a Dios, pero infelizmente acontece, son personas que quedaron estancadas en el tiempo, no consiguen avanzar, ver que la obra de Dios creció, maduró, avanzo.
Y no estoy hablando aquí de la modernización de la fe, porque la palabra de Dios no cambia, me refiero al comportamiento, las actitudes, el pensamiento racional de ver que los errores  pueden ser corregidos, que no necesitamos cometer los mismos errores de los últimos años, debemos tener la mente abierta para desarrollar, buscar la madurez que Dios necesita que alcancemos para llegar a acompañar el crecimiento de su obra, y poder ganar más almas.
Vamos a abrir nuestra visión chicas, la espiritualidad nos trae discernimiento para saber lo que está bien y lo que está mal y adaptarse a lo que es correcto, incluso si es muy diferente a lo que habíamos aprendido hace 10 años.
Estemos abiertas a la dirección del Espíritu Santo.

53 comments:

vianny osma de forsyth dijo...

es cierto sra muchas personas no creen que la tecnología puede ser útil para cosas de Dios y se excusan en eso para no aprender algo nuevo... y esto es importante ya que los cambios son necesarios así como cambio nuestra vida una vez que conocimos al Sr Jesus.

Anónimo dijo...

Liliana Alamilla.la verdad esque a veces no hacemos el intento por salir de nuestra zona dd confort y si la palabra de Dios no cambia pero nuestra mentalidad si debe cambiar para mejorar y ser más útiles y eficienteS para la obra de Dios.

missideasg8.blogspot.com dijo...

Hola Señora, es verdad ni Dios ni su palabra cambian, pero si existe una manera de mejorar las cosas el mismo se encargara de mostrarnos, pero para eso es importante nuestra humildad y también porque nosotros nunca sabremos o aprenderemos todo de golpe, cada día aprenderemos algo nuevo para ser mejores, pero debemos ser humildes y reconocer que nada somos y nada sabemos.

Veronica Ortuño dijo...

Es muy cierto, Dios se encarga de mostrarnos aquello que quiere que sea cambiado, solo esta de nuestra parte si cambiamos la situacion o no... Mas tenemos que tomar las atitudes mas sabias, ara ver eso cambio, la obra de Dios avanza y sigue... y a cada momento q avanza todo va cambiando conforme a la voluntad de Dios.

Unknown dijo...

Muy cierto señora pero tambien quiero agregar este argumento, y es que para tener una mente abierte para crecer, es necesario tener como base la humildad. es asi, si no hay esta cualidad este caracter con certeza siempre quera asi porque ella aprendio asi¡¡¡.

Yubraska Mejias dijo...

Muy cierto señora tania, ya oí mucha gente hablando de esa manera, yo aprendí así o en mi época el trabajo era así, sin saber que el tiempo paso y ahora estamos en una nueva época, claro la palabra de Dios jamas pasara pero los tiempos si, cada día aprendemos cosas nuevas y para que recordar el pasado? Dios hace todas las cosas nuevas y en su obra también es así, debemos de seguir siempre la inspiración de Dios sin preocuparnos el antes.

karen Garcia dijo...

Buenas tardes Sra. es verdad los tiempos van posando y muchas personas aun no salen de la época antigua hoy en día hay muchas herramientas nuevas para aprovechar y crecer espiritualmente, ganar almas hacer que la obra de Dios siga adelante no podemos quedar atrás tenemos que ser mujeres activas dispuesta a todo para salvar almas...
Dios la bendiga Sra..
karen Garcia

tamara rodriguez dijo...

Es muy cierto sra es muy facil encontrar personas que piensen lo mismo se creen que lo saben todo y no dejan el orgullo para aprender cosas nuevas ser humildes y aceptar que siempre hay cosas nuevas para aprender sin dejar de lado que siempre con un solo objetivo que es el de ganar almas. Siempre debemos ser humildes de corazón para oír la palabra de dios claro que siempre fue la misma pero no siempre dios habla lo mismo..Un saludo SRA
tamara rodriguez-Argentina- Buenos Aires

judy dijo...

Es verdad Señora lo que comentas en este post, y en mi vida acontece, muchas veces no dejo en mi lograr un cambio por que creo que lo que aprendí es suficiente, cuando lo que esa enseñanza que traerá para mi vida es madurez y crecimiento en mi ministerio, debemos dejar a un lado el orgullo y dejarnos enseñar no importa si el cambio viene de un pastor o de una persona que no conocemos, siempre nosotras debemos estar dispuestas al cambio y no a estar en nuestra zona de confort.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, si hoy en día se ve muchas personas que se quedaron estancadas en el pasado que dicen esa frase "yo aprendí así" o "en mi época era así" mas todo lo que Dios permite que acontezca es bueno y si la tecnología cada día cambia usemos la a nuestra conveniencia de ayudar a que siga creciendo la obra de Dios cada día a llevar su palabra de diferentes modos usando estrategias que las personas miren la grandeza de nuestro Señor Jesús, pues a nuestra carne le encanta la zona de confort mas Él y nosotras necesitamos ponerle fin al como aprendimos en el pasado teniendo nuestra mente espiritual abierta teniendo discernimiento a lo que es bueno y lo que es malo estar siempre activas a usar todo con sabiduría para así ganar muchas almas así que seamos humildes y racionales al aprender....

carolina dijo...

Es verdad muchas veces no queremos cambiar queremos vivir de la misma manera y nos tarsamos por tener esta actitud que se puede llamar has ta orgullo pero debemos de ser mas de mente abierta aprender nuevas cosas que mientras que nos edifique todo esta bien

Givanny Barro- Venezuela dijo...

Primero que nada un saludo para usted mi Sra... me encanta leer su blog cada vez que puedo y este en especial es uno de mis favoritos... es verdad que muchos de nosotros usamos como excusa esto de "soy asi y punto" y ese no es el pensamiento que Jeùs quiere que tengamos porque conforme a que el mundo va evolucionando la obra de Dios tambien lo hace y cada dia se encuentran mejores y mas efectivas formas de ganar almas y de llevar el mensaje de Jesùs, muchospiensan que el Facebook solo es herramienta de osio y chisme mas la realidad es que es un arma y nosotros tenemos la disposicion de hacer con ella lo que mejor nos parezca... y esto nos puede servir para ganar almas... las personas testarudas no evolucionan en la fe y se quedan solo esperando a que algo suceda pero siempre hay que tomar un salto de fe y evolucionar, madurar y crecer como lo hace la obra de Dios... que Dios la bendiga mucho un besito. :D

Unknown dijo...

Buenas Tardes Sra.
Es tan real esto que Ud habla, por mi parte ya he escuchado mas de una vez este tipo de comentarios. Y ciertamente muestra una falta de humildad por parte de la persona. Dios es perfecto, y nunca se equivoca! Y si Él considera que tal enseñanza tiene que ser así, u que tal instrumento ayudara a ganar mas almas, es porque el sabe que aquello dará su fruto. Y nosotras debemos adaptarnos a aquello que el considera que es mejor. Sin olvidarnos que todo lo que hagamos es para Él y que los tiempos cambian. Pero Dios es el mismo. Y cabe en nosotras ser mas espirituales y racionales para comprender esto.
¡Que Dios la Bendiga mucho Sra!

Sandra de Buraye dijo...

Lo que no nos damos cuenta es que cuando nos resistimos al cambio vamos quedando atrás, el orgullo no nos deja avanzar y por lo tanto tenemos una visión cerrada y quien se perjudica nosotras mismas ya que no podemos ser usadas como se necesita, es cierto que muchas fuimos enseñadas de otra manera cuando nos iniciamos en la fe pero, mas debemos seguir avanzando de acuerdo como Dios va dirigiendo su obra y a cada una de nosotras, y aprovechar los avances tecnológicos en favor de la obra de Dios.

Anónimo dijo...

cierto sra. Dios siempre coloca a gente que nos muestra nuestros errores, aunque a veces duela, es para bien de nosotros mismos.... Gracias a Dios el nos moldea dia a dia YANINA GONZALEZ

Jacqueline Lopez dijo...

Debemos ser humildes para aceptar las correciones, nadie es perfecto pero podemos cada dia mejorar ya que todo es una ofrenda para Dios, la obra de Dios esta madurando y nosotras debemos madurar junto con ella es asi que vamos alcanzar esa almas que se encuentran perdidas a traves de nuestro testimonio.

Madeleine J.G.C: dijo...

Hola señora, en la actualidad hay muchas herramientas para difundir la palabra de Dios, evangelizar, etc.
Solo que algunas personas se resisten a los cambios(avance de la tecnología),debería ser al contrario, adaptarnos a los cambios buenos. De esa manera la palabra de Dios llegara mas lejos, a lugares inimaginables.

Mujeres Virtuosas dijo...

Es verdad..todas las cosas pasan y cambian, pero las cosas de Dios y su palabra nunca va cambiar, hoy en día aprendemos tantas cosas, cosas buenas y malas...pero el Espíritu de Dios es quien nos va enseñando y ayudando a seguir su camino, Dios muestra cual es lo correcto para hacer, pero uno es quien decide en seguir haciendo bien o seguir haciendo mal.

kelly- Argentina dijo...

Cuando llegue a la IURD todo era diferente comparado al tiempo actual, y sinceramente hubieron cosas que me costaron aceptar y aprenderlas, pero quien convence de las cosas es el Espíritu Santo, simplemente debemos estar dispuestas a obedecer, porque de la misma manera que la obra va creciendo y madurando nosotras también podemos ir con ella; además lo que a mi me enseñaron y hasta dio resultado, no quiere decir que va a funcionar para la otra persona (no todas tenemos la misma necesidad), yo creo que por esa razón el Espíritu Santo siempre esta en movimiento. La obra de Dios es simplemente maravillosa.

Anónimo dijo...

crecer madurar aprender son cosas que te trasforman para mejor eso es la obra de Dios

Yazmín Medrano dijo...

Buenas Tardes, es así. Debemos renovarnos en el espiritu de nuestra mente y todo lo que pueda ser hecho en favor de nuestro crecimiento espiritual y a favor de las almas debe ser hecho. Se debe dejar a un lado la pereza mental para no perjudicar ni a la obra de Dios ni a nosotras mismas. Si abrimos nuestra visión vamos progresar siempre.

eva tarqui dijo...

Hola sra. Muy importante porque la palabra de Dios no cambia, en cambio tenemos que estar dispuestas a cambiar y con humildad aceptar la corrección de Dios para mejorar con excelencia y ser renovados en nuestro comportamiento, actitudes,debemos tener la mente abierta para buscar la madurez de Dios para acompañar el crecimiento de su obra que es maravillosa.Porque a cada día aprendemos algo nuevo, bendiciones que Dios las bendiga.

Unknown dijo...

hola Sra. Tania estoy de acuerdo con usted es muy importante que nos cuidemos de no ser acomodadas y perezosa para el cambio, las personas que piensa "yo aprendí así y así me quedo" son personas acomodadas en la Fe perezosa y hasta orgullosas porque no son humildes para aceptar un cambio y no podemos permitir quedarnos atrás cuando la obra de Dios avanza porque entonces Dios no nos podrá usar el 100%. debemos ir junto con la obra de Dios y todo el avance tecnológico ha sido una herramienta muy importante para ganar almas un ejemplo son los block de obispos, esposas, IURD TV son algunos de los ejemplo que con certezas muchas personas han sido ganadas para el Señor Jesús..!!! muchas gracias que Dios la Bendiga..!:)

stephanie dijo...

La Madurez espiritual permite entender eso, no es que madurez sea.saber todo, en realidad es crecimiento experiencias con Dios esto nos permite buscar muchas formas de ganar almas para El...

cristina dijo...

Es verdad los tiempo no son los mismos de siempre, y ahora hay muchos métodos para poder llegar a mas personas; así como día a día tenemos que renovarnos espiritualmente, así tenemos que renovar nuestro ministerio....y seguir en la fe.

Yenifer Camacho - Venezuela dijo...

Es así Señora, nosotras podemos aprender de una manera pero demos tener en cuenta que estamos en un constante avance y debemos tener la madures para no quedarnos estancadas en solo como aprendimos si no también en aprender mas ya que si sabemos mas, tenemos más información podemos dar más para Dios y las personas que cuentan con nuestro servicio.

Unknown dijo...

las personas dicen que la obra maduro pero a la hora de demostrar ella no lo demuestran la madurez de la obra, no tenemos que ser como fueron con nosotras hagamos de la manera que nos gustaria que no hicieran,es muy importante este tema Dios quiere que nos movamos que no paremos y demostremos con hechos lo que decimos...eugenia

Unknown dijo...

Dios permitió, los cambios. Los cuales, sirven a la obra, para difundir la palabra. Son otra forma de ganar almas. La obra no para, y nosotras, tenemos que tomar la misma actitud. No parar, tomar todo, lo que sirve para que la obra siga creciendo en el mundo.

Beatriz dijo...

Señora cada día estamos sujetas a cambios constantes por el mundo tan globalizado y tecnológico en el que vivimos y si nos queremos resistir a estos cambios la más perjudicada es una misma pues nada es igual que ayer. De la misma manera es en la obra de Dios, cada día la obra crece y con eso la manera de evangelizar, de atender a las personas, etc. todo cambia y si queremos ayudar a que la obra crezca también tenemos que cambiar y dejar a un lado aquello que aprendimos y no nos edifica y buscar aprender cosas nuevas que nos ayudaran en nuestra vida espiritual.

Unknown dijo...

es cierto señora... en los pocos años que tengo de obrera, ya he escuchado muchas veces el típico: "tengo más de 5 años acá y vos sos nueva", "yo aprendí así en la época de pastor fulano, y nadie me puede decir nada al respecto"... creo que en todo tenemos que tener la mente abierta para ser moldeadas por la dirección del Espíritu Santo... no importa si nos incomoda algo, o si una dirección nos obliga a hacer un cambio rotundo en nuestra manera de pensar y actuar, al fin y al cabo, si no nos renovamos día a día y si nos acomodamos, nuestros días en la presencia de Dios están contados....

GREISY dijo...

CUANDO UNA PERSONA NO PROCURA EVOLUCIONAR EN LA VIDA ELLA NO AVANZA SI QUEREMOS SERVIR A DIOS CON ESMERO NO DEBEMOS TENER EL PREJUICIO DE LIMITARNOS SI SOMOS GUIADOS POR EL DISCERNIMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO EL NOS AYUDA A DESENVOLVER NUESTRO POTENCIAL CRECER EN ELLO.

Yanira de Ortuño dijo...

es muy cierto Dios se encarga de alertarnos a cada uno de nosotros, cuando algo anda mal, mas queda de nuestra parte si cambiamos o no, tenemos que saber tomar aquellas enseñanza que Dios nos enseña atravez de sus siervos para cambiar o corregir, la obra de Dios avanza y va creciendo y asi como avanza y crece tambien cambia, asi que nosotros tenemos que ser mordiados conforme a El y su Obra.

Anónimo dijo...

Buenas noches Señora. es cierto que a veces nosotras nos acostumbramos a vivir de un manera , mas no sabemos que las cosas van cambiando al transcurrir el tiempo., la tecnología , la ciencia avanza , todo tiene que ser diferente,por lo mismo no debemos ser perezosas ni acomodarnos con la situación ,siempre debemos esta dispuestas a cambiar , mas lo que nunca va cambiar es la palabra de Dios,

Yariizbeth Reyes dijo...

Si somos guiados por el discernimiento del Espíritu Santo todo cambio es para cosas nuevas y más Grandes. Dejemos que Dios nos moldee y haga su obra en nosotros. Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

Soy Mariana, Hola señora:muchas veces eh oído estas palabras y principalmente con las personas que tienes varios años de obra es como si ya supiesen todo.y lo peor que puede existir es esto.la Biblia nos enseñas 'que no seamos sabios en nuestro propio pensamiento'debemos siepre escuchar a la voz de dios y ser obediente dejar que el nos moldee día a día Y para eso debo ser humilde para a prender siempre.

Anónimo dijo...

Hola señora es muy cierto muchas veces nos quedamos con lo poco que ya sabemos y no buscamos de aprender cosas nuevas y mas cuando eso que podes aprender es de beneficio para la obra de Dios!... es verdad la zona confort no nos hace bien a nuestra vida espiritual

Inmar (Venezuela) dijo...

Si nosotras nos damos cuenta que tenemos que cambiar muchas cosas y estamos renuentes hacerlo entonces,que puede ya hacer Dios por nosotras ya el nos ah dado oportunidad de cambiar si no queremos es por masoquismo y aun mas si esta que quebrantando nuestra vida espiritual con Dios entonces no tuvimos un encuentro con JESUS..

Anónimo dijo...

es verdad uno piensa que ya sabemos todo pero la realidad no sabesmos nada si no cada dia aprendemos algo diferente.

Katiuska Pita dijo...

El no querer mejorar, cambiar, o autoeducarse para invertir en la obra de Dios y tambien en nuestra propia vida, eso se llama arrogancia y orgullo, porque podemos creer que sabemos todo, cuando en la realidad no sabemos nada. En la realidad uno aprende dia a dia y cuando nos esforzamos nos esforzamos pasamos a ser muuy valiosas para Dios y nuestro entorno.

Saraith Teixeira - Venezuela dijo...

Como mujeres de Dios no podemos ser conformes, todos los días tenemos algo que aprender, cambiar o mejorar, no importa si llevamos años haciendo algo de una manera en especifico, si podemos mejorar en eso, entonces debemos hacerlo, no es en vano que la biblia dice que seremos transformadas por medio de la renovación de nuestro entendimiento (mente), así como la obra de Dios va creciendo y mejorando así debemos crecer y mejorar junto con ella, para que podamos alcanzar muchas almas mas, pues como ya sabemos quien vive del pasado son los museos.

Unknown dijo...

Es verdad! La obra de Dios cambia constantemente y nosotras tenemos que dejar nuestro "yo" de lado y cambiar, perfeccionarnos al ritmo de esto. No podemos estancarnos con lo que aprendimos cuando llegamos a la iglesia, sino que, como mujeres de Dios, tenemos que seguir aprendiendo a cada día y así, poder tornarnos un instrumento de mucho uso en las manos de Dios

Unknown dijo...

De la misma manera que cuando decidimos entregarnos al Señor Jesús, cambiamos cosas que aprendimos desde pequeños, pero que sabíamos que estando con Dios eso no podía seguir, debemos estar abiertos para mejorar a cada día, y es verdad, muchas veces nos saca del conforto carnal, pero si es para crecer espiritualmente vale la pena.. todo implica sacrificio

Cynthia dijo...

Si no abrimos nuestra mente para los cambios y las cosas nuevas no podremos avanzar en la vida, para todo es necesario probar las nuevas maneras, las nuevas tecnologías, las nuevas ideas, Jesús hace nuevas todas las cosas, nosotros debemos permitir que Él nos renueve. Si en otras épocas no había auto, celular, internet, televisión, etc., no significa que las personas que hoy las disponen tengan que esforzarse como si no hubiera, si no usamos la cabeza el cuerpo sufre,si existe el micrófono, para qué los pastores y obispos van a reventarse la garganta al predicar a tantas personas por ejemplo. Si antes yo aprendí a hacer las cosas de una manera ¿por qué no abrir mano del comodismo y orgullo y reaprender de una manera mejor?

jennifee cepeda dijo...

Asi como aqui dice, fuimos educadas de mil maneras en cada casa es diferente, hay padres donde educan a maliantes, a rateros, a personas humillantes etc y ahora entran a otro espacio muy diferente como lo es la iglesia universal yo se que cuesta cambiar nuestra forma de ser desde hace mucho tiempo como aqui dice eso es no tener vision de que podemos cambiar todo es posible

Verónica Ortuño dijo...

Muy bien, hay que desarrollarnos y mentalizarnos para los buenos cambios, sin quedarnos estancadas mentalmente... Siempre debemos ir cambiando para bien y aprender en dado caso de nuestro errores.

Milagros Navarro dijo...

Cuando nos damos cuenta que estamos en el error no hay que cerrarse al cambio sino abrir nuestra mente para transformar ese pensamiento que se quedó pegado en el pasado

Anónimo dijo...

Yeicris Rangel: muy buenas noches señora!!! cada día uno aprende algo nuevo y eso no nos hace mejor, pero si nos hace madurar, tenemos que ser humildes para aceptar nuestros errores y aprender, Tener una comunión con Dios para así discernir lo bueno y lo malo....

Unknown dijo...

cuanta verdad hay en este post,son muchas las veces que las mas niñas en la fe deben afrontar el dilema de las adultas que no quieren aceptar que la iglesia ya no es la misma y que adiario llegan nuevas direcciones para desarrollar el trabajo en la iurd,por eso debemos tener mucha paciencia y disernimiento para que estaa cosas no dibiliten nuestras ganas de hacer en la obra de DIOS.

Jazmin Cazares dijo...

Gracias por este mensaje Sra Tania. es cierto si es la direccion de Dios entonces debemos seguirla y siempre estar listas para cambios que mejoraran la obra de Dios para ganar almas.

Anónimo dijo...

Siempre se puede cambiar y es de Dios evolucionar madurar y mejorar.-

Anónimo dijo...

Hola Señora Tania, una de las características para salir de la zona de confort es la humildad, sin ella simplemente nunca seremos capases de reconocer y cambar, muy cierto que todo pasa y que la palabra de Dios permaneces para siempre, mas eso no quiere decir que una tenga que cerrarse a la tecnología, debemos de aceptar los cambios, ser capaces de comprender que el tiempo pasa y con ello la Obra de Dios también evoluciona para ser aun mejor. Dejemos el orgullo salir pues es lo que nos impide de avanzar y de aprender.

OLIADIS ARENAS dijo...

es cierto hay muchas personas que se quedaron atras y no acepta la tecnologia , el avance.. y es por eso se quedan estancada a nivel espiritual. si en los tiempos de jesucristo hubiese internet por alli se hubiese predicado a nivel mundial , nosotros los cristianos usamos la tecnologia para cosas que agradan a Dios, sin embargo la gente de mundo lo usan no agradando a Dios, por no conocer la palabra,

TANIA NIEVA dijo...

La base de nuestro cambio es la humildad, con ella podremos aprender a cambiar y crecer espiritualmente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...