miércoles, 5 de diciembre de 2012

Serie Obreras en Foco 7 - Esposo incrédulo



Muchas obreras han luchado por mantener un equilibrio entre su matrimonio y la obra de Dios.
Yo sé que el mayor placer de la persona que sirve a Dios es estar en la iglesia, pero si no actúa con sabiduría nunca podrá ganar a su esposo incrédulo para Jesús.
Usted que se encuentra en esta situación, no puede ir a la iglesia todos los días y dejar a su esposo solo en la casa.
Muchas lo han hecho y ha causado muchos problemas en su matrimonio, siempre alegando que su esposo no es de fe, y por eso no la entiende, realmente quiere interrumpir en su vida espiritual.
Eso puede suceder, pero ¿será que como una mujer de Dios, no debe dar buen testimonio y demostrar que también se preocupa por él?
Tal vez usted todavía no logro traer a su esposo a la iglesia, porque él no ha visto un testimonio de su parte, lo deja solo todas las noches y se va para la iglesia, quizás no prepara la comida o toma cuidado de las cosas de él, no hay tiempo para hablar o dar atención el uno al otro y por eso su matrimonio está frío y siempre hay discusiones.
Otra cosa que usted debe pensar es los domingos, claro que las primicias son de Dios y domingo por la mañana debe buscar su Señor, pero ¿y el resto del día?
¿Usted se queda todos los domingos en la iglesia y deja a su esposo almorzar y pasar todo el día solo?
¿Usted cree que esto es justo y agradable a Dios? Por supuesto que no, usted tiene que ser una esposa sabía, mantener equilibrio, no hacemos la obra de Dios sólo cuando estamos en la iglesia, también lo hacemos dentro de nuestra casa, y tal vez usted diga, "pero yo he sido una obrera dedicada y ejemplar en la iglesia", yo lo creo, ¿pero en su casa usted ha sido así?
Por supuesto, cuando su esposo es obrero y está en la misma fe, usted tiene más libertad para estar en la iglesia porque él estará contigo, de lo contrario tendrá que hacer ciertos sacrificios.
Sólo una cosa más, si su esposo no es un obrero, pero él va a la iglesia y usted también ha actuado de esa manera, pensando; “el entiende, él es de la fe", aun así es incorrecto, usted debe darle atención a su esposo y no dejarlo abandonado y solo todo el día, mes tras mes, ¿y si fuera lo contrario a usted le gustaría?
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa.” 1 Pedro 3:1-2
Tarea: Usted programara los días que ira a la iglesia y los días que se quedara en la casa con su esposo. La misma cosa los domingos, dará su mejor por la mañana, y luego ira a almorzar con su esposo y pasar la tarde con él. Eso le agradara a Dios y va a cambiar bastante su matrimonio e incluso su esposo.
¡Cuéntenos sobre su experiencia!

4 comments:

Anónimo dijo...

Señora me gustaría que pudiera también dar mensajes a las miembros y obreras que somos madres solteras o divorciadas o separadas :]

Maritza Torres dijo...

Como obreras y siervas de Dios, debemos ser personas equilibradas que a través del buen testimonio podamos ganar a nuestros familiares de manera sabia. Si damos enfasis màs a algunas cosas que a otras perdemos este equilibrio y pasamos a estar descompesadas y es ahì que debemos analizar ¿qué actitud tomaría el Señor Jesùs en mi caso? De seguro el serìa equilibrado.

Unknown dijo...

Hola señora! la verdad me sirvio mucho este estudio, aunque yo no sea casada, pero parte de mi familia no es convertida y sinceramente, por el hecho de tener muchas responsabilidades, estaba dejando poco tiempo para mi familia, si colaboraba con las cosas para casa, pero me refiero a charlar mas con ellos, sea mas amiga de mi familia! hace un tiempo ha nacido un deseo de estar mas en conctacto con mi familia, y a traves de este estudio tambien me ayuda a tomar la iniciativa para hacerlo!! Gracias por todo y que Dios la super bendiga!!

Anónimo dijo...

Señora yo estoy luchando para ser obrera em pese en mi vida espiritual fui liberada ahora quiero ser obrera y mi esposo solo va el domingo pero yo estoy dando todo lo mejor para mi propio testimonio como el no es convertido yo doy lo mejor para ganar lo para Jesus y lo mas importante que el no tenga ningun inconveniente en que yo sea obrera porque yo se que si no tengo equilibrio el terminara diciendo no eres obrera todavía y ya todos los dias te kedas en la Iglesia ahora si fueras obrera y yo tengo que estar bien con Dios con mi familia y con la obra de Dios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...