domingo, 25 de noviembre de 2012

Serie Obreras en Foco 5 - Abuso de Autoridad



Hoy quiero hablar de esas personas que les gusta extrapolar, o más bien salir fuera de lugar.
Cuando pienso que he oído de todo en esta vida, recibo este correo electrónico:
"Y otra situación es la cuestión de una líder de la EBI, la manera de tratar las tías, a veces con gritos, o en cualquier situación adversa decir que la otra obrera tiene "demonio"."

Lamentablemente, hay personas que no están bien ubicadas, no tienen idea de lo que es la obra de Dios, y mucho menos conocen palabras como: conversión, temor, respeto, buen testimonio, nuevo nacimiento, porque si tuviesen noción de estas palabras verían rápidamente que no están preparadas para servir a Dios.
No cree que es una falta de respeto tratar a las personas con gritos, no es algo que sucedió en un día de SPM (que no justifica), o en un momento de ira, es algo constante.
Para mostrar autoridad no tiene por qué gritar, una obrera que tiene alguna responsabilidad tiene que dar lo mejor posible, sin maltratar a otras personas.

Si ni el pastor que es la máxima autoridad en la iglesia lo hace, por lo menos en 17 años que he servido a Dios, nunca he visto a mi esposo gritar con algún obrero o pastor.
El Señor Jesús fue directo, habló lo que tenía que hablar sin miedo, pero no maltrataba a las personas. Incluso con los fariseos, les dio respuestas inteligentes que cuando leo, luego pienso, "que respuesta bien dada, acabo con ellos, como Él es inteligente, sin tener que bajar el nivel."
Así que sabemos que este tipo de comportamiento no le agrada a Dios, demuestra que es una persona carnal, que no mide sus palabras, ¡lo que significa que no debería ser responsable de nada! ¡Perdón, lo dije!
Por supuesto, no hay que generalizar, estamos aquí para tratar de corregir los errores y ayudar a los necesitados, gracias a Dios tenemos obreras que son grandes mujeres de Dios y bendicen a todos a su alrededor, incluyéndome a mí.

Tarea: Ustedes que tienen este tipo de actitud como la persona del correo electrónico arriba, y es responsable de algo en la iglesia que implica a otras personas, usted será honesta y entregara ese cargo para el pastor, primero cambiará para después, dar su mejor. Hacer el trabajo en el Espíritu y no la carne.
Usted no tendrá miedo de perder su posición, enfrentará la realidad.
Después si está dispuesta, comparta con nosotros, dejando su comentario.

9 comments:

Maritza Torres dijo...

Debemos reflexionar constantemente sobre nuestro carácter y nuestro testimonio en medio de la iglesia, trabajo, estudios, etc. Cuando son dadas responsabilidades para una persona es para dar fruto y si no se esta dando fruto y se cae siempre en el mismo error, es mejor analizar y pedir dirección a Dios para no frenar la obra de Dios.

Unknown dijo...

Muchas de las veces creemos que somos mejores que lo demás y maltratamos a las personas a nuestro alrededor solo por tener un responsabilidad; para tener espíritu de liderazgo no es necesario intimidar a nadie a través de gritos ya que un líder debe inspirar

Unknown dijo...

Hola señora! Este relato me hace acordar lo que una vez me dijo una obrera: Quien quiere mandar tiene que saber obedecer! Es decir que si nos es delegada una responsabilidad debemos por sobre todo mantener un espíritu humilde, pues con certeza el diablo para querer impedir nuestro crecimiento y desarrollo en la obra soplara pensamientos vanidosos, pero está en nosotros aceptar o amarrar este pensamiento y seguir creciendo!! Que Dios la bendiga mucho y en la fe!

Unknown dijo...

Hola señora! esta publicación me hace acordar lo que una vez una obrera me dijo: quien quiere mandare tiene que saber obedecer. Ciertamente cuando no sea delegada una responsabilidad lo que mas debemos mantener es el espíritu de HUMILDAD! pues solo a través de esta esencia lograremos desarrollar!! Pues el diablo querrá soplar pensamientos de vanidad, pero queda en nosotros aceptarlo o rechazarlo y así seguir creciendo y multiplicando lo que nos sea dado en nuestras manos! Que Dios la bendiga mucho y en la fe!!

Unknown dijo...

Hola señora! este estudio me recuerda a lo que una vez me dijo una obrera: Quien quiera mandar, tiene que saber obedecer. Sabe, pienso que cuando nos es delegada una responsabilidad, lo mas importante que hay que mantener siempre es el espíritu de HUMILDAD! Sólo a traves de él lograremos multiplicar lo que nos sea colocado en nuestras manos, de lo contrario, quizas sin darnos cuenta, estaremos enterrando ese talento que nos fue dado! Que Dios la bendiga mucho! en la fe!!

Unknown dijo...

Buenas tardes Sra.
Sinceramente es triste, pero es real que hay estos tipos de actitudes en nuestro medio. Yo pienso que si a nosotras nos deja triste cuanto mas a Jesús. es por eso que debemos vigilar de no colocarnos en lugar de Sras. Y si de siervas y cuidar de no maltratar a nadie , ya que Jesús jamas lo hizo al contrario el jamas maltrato a nadie al contrario siempre busco ayudar ; El es el mejor ejemplo de lideranza y HUMILDAD.

Anónimo dijo...

Lo que: usted hablo es verdad hay obreros sin el mas mínimo temor de mal tratar no nada mas a sus compañeros sino tambien al pueblo de Dios abusan de la ingenuidad de la persona que llega ala Iglesia nesesitada de ayuda y se aprovecha para sacar algo a cambio y seguir abusando de las personas y usan la Biblia para intimidar alas personas como en un caso que conoci a una obrera que desia que si alguien se expresaba mal de ella la persona iba al infierno y ella ha se cosas malas y nunca a sido descubierta porque aciertas personas se intimidan hablar con el Pastor porque si hablan lo que ella hase se ban al infierno y cree tener autoridad como si fuera esposa de un Pastor hasta grado de desir desobedeser la autoridad del Espíritu Santo contra diciendo lo que las esposas de un Pastor habla porque dice que no caen la fe de ella algunas personas quieren ser obreras pero al oir y ver el mal testimonio de esta obrera mejor no quieren nada cuando orienta a alguien en vez de subir la fe de la persona habla negativo Imagine usted esta persona esta capasitada para ser obrera:

Tania Rubim dijo...

Hola amiga anónimo, si estas viendo tales actitudes debes hablar con el pastor, pues todos debemos ver por la obra de Dios y si hay una persona que es obrera y no actúa como mujer de Dios el pastor debe saber para poder ayudarla y orientarla, pues muchas almas se pueden perder a causa de su mal testimonio. Un abrazo

Anónimo dijo...

si sra debemos de cuidar nuestro caracter

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...