domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Sierva o señora?


Cuando la persona fue llamada para hacer la obra de Dios, ella estaba en la condición de sierva.
Las palabras siempre eran: “Heme aquí Señor”, “Sea hecha Tu voluntad en mi vida, Mi dios”, “Donde el Señor me mande iré”.
Pero además de eso disfrutaba servir a los demás, lo hacia de buen animo y no se preocupaba si hacían lo mismo con ella o si la persona agradecía o reconocían su servicio, eso no la incomodaba, ella lo hacia para Dios.
Pero con el pasar del tiempo las cosas van cambiando, aquel espíritu de sierva dedicada fue muriendo poco a poco, el placer de servir fue desapareciendo y la alegría de ayudar ahora parece un peso.
A lo contrario de antes, ahora ella quiere imponer su propia voluntad, escoger lo que piensa que es mejor para si misma, servir a los demás hace parte del pasado, ahora ella quiere ser servida, a fin de cuentas los años pasaron y ella cree que es su turno de ser servida, que hagan con ella lo que un día ella hizo por otros.
Si es transferida para otro lugar que no le agrada no piensa dos veces en hablar que no quiere ir, si puede evitar servir o ayudar a alguien, no hesita, lo importante es no salir de la zona de conforto.
Lo que antes daba placer ahora representa una carga pesada, ahora ella quiere quedar con la posición de “señora” y no de “sierva”, la expresión cambio completamente y ahora ella dice: “llego mi turno de ser servida, ¡ellas que hagan!
Eso va  apartando  a ella de las bendiciones de Dios, pues Él no puede contar mas con ella, en visto que ella quiere ocupar la posición que pertenecía a Dios.
Entonces comienza a existir un vacío, ella siente que no es usada por Dios como antes, El parece estar lejos y no la considera en la hora de dar responsabilidades.
El problema es que ella no esta mas a la disposición de Dios, ella simplemente decidió que no quiere ser sierva, opto por ser señora y Dios solo usa aquellos que son Sus siervos.
¿Y usted ha sido sierva o señora?
“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará” (Juan 12:26)

18 comments:

Cynthia dijo...

A veces eso acontece esto si es una realidad que hemos visto, pero nosotras como verdaderas siervas no tenemos que tener eso dentro de nosotros, nostras nunca sabemos todo, tenemos que ser humilde y siempre prontas para aprender y ser sensibles a la voz de Dios.

OLIADIS ARENAS dijo...

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará” (Juan 12:26) DICE LA PALABRA., CUANDO DEJAMOS DE SER SIERVA PARA SER SEÑORA, ES PORQ NUNCA FUIMOS SIERVAS, NUNCA TUVIMOS EN EL ALTAR NO HUBO HUMILDAD. , NO HUBO ENCUENTRO CON DIOS,DESCUIDAMOS. EL ESPIRITUD, TENEMOS QUE MANTENERNOS FIRME AVIVAMIENTO VER SOLO PARA EL SEÑOR JESUS,

Jazmin Cazares dijo...

Gracias por este mensaje Sra. Tania es muy cierto nunca debemos de dejar de servir a Dios pues en el momento que paramos nos tornamos señoras de nosotras mismas y pararemos de ser usadas por Dios.

marlin colmenares dijo...

Es fuerte sra eso es muy cierto mientras van pasando los años deberiamos servir servir mas,y esto es verdad siempre pasa esto muchos han dejado el primer amor y se van tornando(sres y sras) antes hacian como se les mandaba ahora es como ellos quieren hacer.Debemos vijilar mucho en esto pues Dios no trabajo con señores el trabaja con siervos

Anónimo dijo...

hola Sra. soy Cintia y son muy ciertas estas palabras ya que nunca debemos olvidarnos que nosotras elegimos ser sierva de Dios y el día que empecemos a cuestionar las cosa de Dios dejamos de ser sierva nosotras estamos a su disposición para ir a donde el nos mande para salvar almas

Unknown dijo...

Buenos Dias Sra. Ud tiene mucha razon en lo que habla, y lo que me deja claro es que todos deberiamos vigilar para no caer en la linea del "TIEMPO" del YO hice , YO ya lo se. Ahora le toca a los otros.Dios siempre esta enseñándonos cosas nuevas; Tal es asi y es una realidad que el no va a usar a personas que se coloquen en lugar de Sra y si de sierva.Tal es asi que Él Señor Jesús siendo Señor, se coloco en lugar de siervo. Siempre listo para ayudar y servir con todo su amor.Y ese ejemplo es el que debemos tomar siempre el de nuestro Dios.
¡Que Dios la Bendiga Abundantemente!

Marie dijo...

Este mensaje me ayudo mucho ya que siempre a cada dia aprendemos mas, por que a veces con el correr de los años dejamos de hacer esas pequeñas cosas que hacíamos al inicio y pasamos sin percibir a ser señora y dejamos eso tan lindo que nos hacia diferentes que es sierva de nuestro Señor

Mujeres Virtuosas dijo...

Este mensaje hace reflexionar mucho, porque como todo Obrero/a, Joven, Evangelista....Todos cuando empezamos vivimos el primer amor...pero muchos al transcurrir el tiempo pierden el primer amor, porque descuidaron de su vida Espiritual, por eso siempre tenemos que vivir en el primer amor.

Givanny Barro- Venezuela dijo...

Es así mi sra muchas de nosotras con el tiempo tomamos la decisión de acomodarnos en la fe y no estamos dispuestas a servir pues pensamos que ya todo lo hemos dado, pero no es así la sierva de Dios siempre esta dispuesta a dar lo mejor y también a aprender cada día como servir mejor a Nuestro Señor... Que Dios la bendiga cada Día un besito.

Unknown dijo...

Tristemente en nuestro medio, en oportunidades llega a acontecer esta situación..!! Triste y hasta deplorable... Porque cuando el Señor Jesús, decide dar para nosotras una responsabilidad, o mismo para bendecirnos o apartarnos para el... Es porque ve en nosotras una actitud de SIERVAS, Dispuestas a Servir como sea, donde sea, en la situación que sea... Y como DIOS quiera..!! en el momento que eso no ocurra mas.. Tristemente DIOS, ya podrá prescindir de nuestros servicios..!! Vigilemos para que Dios nunca, nos deje de usar por dejar entrar el orgullo o las cosas del mundo dentro de nosotras..!! Dios la bendiga Señora!!

andreina dijo...

buenos dias sra... Es cierto y es muy duro saber que existen personas asi, que dejaron de servir para que le sirvan ahora a esa persona, tenemos que tener encuenta de lo que somos y a que fuimos llamados a servir ...

Anónimo dijo...

Mi Dios cuanta razón tiene Señora, debemos de siempre estar en nuestro primer amor, renovar nuestro voto día a día y asumir nuestro puesto de sierva que un día pedimos a Dios, si realmente queremos hacer la diferencia entonces hagamos lo primeramente con nuestra humildad, imagine si asi pensase el Señor Jesús cuando se sacrifico por amor a nosotros, imagine que hubiese dicho: aaa no yo no me sacrifico mas porque antes ya otros sacrificaron, jamas existía el perdón para nosotros. Cambiemos nuestra mentalidad la vida con Dios es siempre una lucha, es un servir constantemente.

tamara rodriguez dijo...

Es muy fuerte pero cierto siempre debemos mantenernos en el primer amor,en la misma fe,con la cual decidimos servir a dios con todas la fuerza y siempre con un solo objetivo de SERVIR A JESUS. Debemos ser como un vaso lleno la cual siempre esta dispuesta a dar sin recibir algo a cambio y siempre con el corazón humilde dispuestas a ser SIERVAS y no SEÑORA.

Anónimo dijo...

Para no ser señora y si sierva debemos examinarnos continuamente y ver quien esta primero en el corazón si la respuesta es YO nunca sere bendecida.

Unknown dijo...

Es muy fuerte, hay que parar para pensar...

Anónimo dijo...

muy fuerte este mensaje sra, la verdad me ayudo para reconocer. y siendo sincera he dejado de ser sierva para ser señora, y la verdad al leer esto me ayudo para cambiar mi forma de ser.

Micaela Jofré

Unknown dijo...

HE VIVIDO Y HE VISTO QUE SERVIR A DIOS ES UN PRIVILEGIO, PIENSO QUE LO IMPORTANTE ES LUCHAR PARA MANTENER EL PRIMER AMOR Y LOS PRIMEROS PRINCIPIOS QUE NOS FUERON INCULCADOS.....

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que la sra habla en este mensaje, no podemos perder ese espiritu de sierva, por que es verdad fuimos llamadas para servir al Dios vivo, a dar lo mejor para nuestro pueblo e ir donde Dios nos llame.... debemos saber cual es nuestro lugar, y nuestro lugar es de sierva... Muchas gracias saludos desde Panamá

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...