martes, 25 de septiembre de 2012

Haga Silencio!


Siempre que hablamos de sentimientos luego decimos, “no, la fe emotiva no funciona, tenemos que usar la fe inteligente que proviene de la razón.”
Sin embargo, muchas veces en la práctica las cosas no funcionan así, incluso porque nosotras las mujeres somos más propensas a utilizar las emociones.
A veces pasamos por situaciones que el corazón se enaltece y quiere dominar la situación, y varias veces nos dejamos llevar por él.
“No es justo mi Dios, yo no lo merecía”, “Porque ella me habló de esa manera, yo doy lo mejor de mí y mira lo que recibo a cambio,” el corazón quiere dar sus motivos, hacernos creer que él tiene la razón y  mientras más atención le damos, mas alto él va a gritar, el sabe hacerse la victima.
Hasta que despertamos y vemos que no podemos permitir que el tenga control de nuestras vidas, dominando nuestra manera de pensar de esa forma.
Podemos ver que siempre que lo escuchamos, sufrimos, nos decepcionamos, todo sale mal, sabemos muy bien de eso en la teoría, pero en la hora de la práctica tenemos dificultad de reaccionar con rapidez y ponerle un punto final.
¿Porque hacemos eso con nosotras mismas? Hemos leído que el corazón es engañoso, demasiado corrupto, nadie lo conoce, pero en el momento que acontece una situación el no necesita insistir mucho que luego le damos oídos.
Debemos estar concientes de que la responsabilidad de hacerlo callar es nuestra, somos nosotras que decidimos  someternos al corazón, a las emociones o actuar por la razón, por la fe que nos bendice y nos hace vencer.
Vamos a determinar que nunca más dejaremos que el corazón haga lo que él quiera, cuando él quiera hacer escuchar su voz, vamos a silenciarlo, dejándolo sin ninguna oportunidad.
Esto también dificulta mucho la Obra de Dios y lo que Dios quiere hacer a través de nosotros, el diablo lo sabe y trabaja con las emociones, no permita que su corazón le impida a ser usada por Dios.
Sabe cuándo un niño va a decir algo inapropiado y la madre le pone la mano sobre su boca para que se calle, vamos a hacer lo mismo con el corazón, de lo contrario él nos hará pasar vergüenza.
Si usted ha actuado con el corazón y le dio el control en una situación, deje su comentario para ayudar a otras personas.

5 comments:

Vanessa Bolívar dijo...

Hola..quiero aprovechar este sitio para contar q yo he vivido la experiencia de darle control a mi corazon.... y definitivamente es cierto.. lo unico que sabe hacer es hacerme sufrir y llorar. siempre exagera todo. siempre quiere hacer su voluntad y no me deja pensar con claridad...todo es tan confuso cuando mi corazon habla...es como si quisiera q yo pasara el 99% del tiempo llorando por algo. ya sea por sntirme insegura o por sentirme culpable o por sntirme inferior. no se que le pasa a mi corazon...pense q le gustaria verme feliz...pero a la primera oportunidad me lo estropea todo... llevo una lucha interior.. nunca me habia percatado que mi peor enemigo era yo misma.

Noemi dijo...

Dios nos llama linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios, somos importantes en el Reino de Dios y como Dios lo dice así es.
Reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS.

IRMITA TREVINO dijo...

Yo queria comentar que hay ocasiones en que cuando estoy orando en mi casa o en la iglesia ,mis lagrimas empiezan abrotar solas solo siento calientito donde van resbalando por mis mejillas y pasan hasta mi cuello,no se si eso es sentimiento o es la presencia del ESPIRITU SANTO ,siento que no son de dolor ,al contrario mas de las ocasiones siento elgozo .Gracias

Anónimo dijo...

Saludos.realmente el Espiritu santo,nos da ese dicernimiento,cuando somos guiadas por la emosion,o por la razon,ya que el Espiritu santo es certeza,El es que nos guia en todos los aspectos de nuestra vida....

Unknown dijo...

Todos los dias enfrentamos esta lucha, obedecer la voz del corazón, o a nuestra razón, creo que por eso siempre debemos estar en el espíritu, vigilando, es asi que será mas facil actuar con nuestra mente y no con el corazón.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...