miércoles, 8 de agosto de 2012

Serie El carácter de la Mujer de Dios – 8

Discriminación

Todas nosotras sabemos que Dios no hace discriminación de personas y no sólo eso, sino que también no forma parte de su carácter discriminar a nadie.

Así, tú me preguntas, ¿cómo es posible que alguien que es de la iglesia lo haga y tenga este carácter?

Bueno amigas, es importante saber que existen muchos ejemplos de preconceptos y que no son únicamente discriminaciones raciales, sino que hay muchos comportamientos que manifiestan eso, y ocurre hasta en medio de aquéllos que dicen ser cristianos, pero desafortunadamente no poseen el carácter de Dios. Sepan que es posible discriminar a alguien con palabras, gestos y actitudes, pensar y actuar como si los otros fueran inferiores, o sea, que no merecen los mismos derechos que los demás.

Tú puedes discriminar alguien:

Ø Por tener algún defecto físico

Ø Por la apariencia

Ø En la obra de Dios, por ser a tus ojos “recién” llegada (nueva obrera, esposa del pastor, etc.)

Ø Por el nivel cultural

Ø Por el origen

Ø Por el color de su piel

Ø Por la situación económica

Ø Por no llevarse bien con ella

De ese modo, vemos que hay que tener mucho cuidado y poner atención en cada detalle para que no estemos involucrados con estas actitudes que desagradan a Dios.

Haga una reflexión y vea, ¿será qué no estás discriminando a alguien?

Espacio “tú decides”:

“Soy obrera, pero tengo poco tiempo haciendo la obra de Dios, sé que todavía tengo mucho que aprender, pero siento que algunas obreras, mucho más antiguas que yo en la obra, no se llevan bien conmigo, me discriminan e ignoran, y eso me ha molestado mucho. Cuando están juntas y me acerco a ellas, no me hacen caso, ni siquiera me dicen ninguna palabra, soy como nadie. Estoy muy afligida, por favor, ¿qué hago?

11 comments:

Anónimo dijo...

ccandnvjg

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

si es verdad eso se puede percibir en algunas personas de la iglesia
hasta uno dice que mas ahogo para mostrar que no soy esa persona que tu piensas que soy eso me pasaba con una obrera siempre quería mostrarme para ella hacerle cosas ayudarla para que ella viera lo que yo era pero la verdad no precisaba hacer estos a cada rato si Dios esta dentro de mi ella iba a inhalar el perfumes de Jesus que había en mi y fue así que paso con el paso de el tiempo ya ella era como mi amiga me daba consejos y fue por eso porque deje que Dios me moldeara y dej que sus frutos se vieran a través de mi.
y es eso no discrimar en la iurd va llegar todo tipo de persona y todas Dios va recibir igual nosotros cuando oramos Dios hazme un instrumento hay Dios te usa para cuidar de esas almas hay que mirarlas como almas y no como personas no mirar sus errores o apariencia porque Dios cuenta con nosotros entonce hay que cuidar de cada personas sin importar sus defecto.
en la evagelizacion en cualquier parte vamos encontrar personas distintas con diferencias con discapacidad, nos discriminar me enseño a amar a todas las personas como almas que son, ejemplo cuando Dios nos mande a hablar para un enfermo o un leproso o a orar hay tenemos que hacerlo pues es esta la voluntad de Dios.

Florecia dijo...

Uno no tiene que discriminar siempre tenemos que mirar con buenos ojos con los ojos de Dios

Unknown dijo...

muy cierto sra su mensaje me hizo pensar ya que yo algunas veces he discriminado sin darme cuenta,pero ahora me doy cuenta que estuve mal y doy gracias a DIOS por abrir mis ojos.ademas Dios reprende solo a los que ama.muchas gracias sra.

Clau dijo...

Yo he pasado por la discriminación, el lo económico, por ir a institutos privados donde las chicas tenían mejores condiciones que yo, muchas veces me miraron mal con asco, y eso fue muy triste para mi en ese momento. Pero hoy logré vencer eso, tomo lo que Dios me valora.

Lupita dijo...

En el mundo afuera hay todo tipo de discriminación, pero cuando eso mismo pasa en la iglesia es algo que, cuando uno no esta convertido realmente a Dios, es impactante. Por esa discriminación, cuando yo empece en la iglesia, no me involucraba con el grupo joven. Poco a poco fui comprendiendo las cosas y ahora sé que tengo que tener mi mirada puesta en Dios y vigilar para que yo no haga éste tipo de discriminación.

Diana dijo...

Creo que discriminar es algo muy feo, y aun que aveces ocurra sin percibir, debemos vigilar para no hacer tal cosa, nadie es mejor que nadie.

Unknown dijo...

Este tema es muy llamativo para reflexionar sobre nuestras actitudes delante de las personas cercanas, con tan solo una mala mirada o un gesto discriminatorio podemos levantar y hundir a esa persona y como leímos hacerca de la justicia en el anterior capitulo Dios es justo y lo que uno siembra uno cosecha

johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-8 DISCRIMINACIÓN: procuro tratar siempre a los demás como al señor JESUS eso me ha ayudado mucho mas eso debe ser algo diario ya que luego recibiré mi recompensa

johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-8 DISCRIMINACIÓN: procuro tratar siempre a los demás como al señor JESUS eso me ha ayudado mucho mas eso debe ser algo diario ya que luego recibiré mi recompensa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...