domingo, 19 de agosto de 2012

Serie El Carácter de la Mujer de Dios – 10

Cristiano Camaleón

Después de hablar mucho sobre el “carácter”, vamos a reflexionar si lo que hemos demostrado en la práctica es verdaderamente el carácter de Dios.

La persona que posee el carácter de Dios, lo muestra en todo momento y en cualquier situación. Pero, ¿qué hemos visto?

Muchos manifiestan un buen carácter sólo cuando todo está bien, cuando las cosas están favorables, cuando están tranquilos en su zona de confort y nadie invade su mundo.

Pero, en cuanto ocurre algo en contra de su rutina, por ejemplo, ser reprendida, alguien que no le hace caso, le humilla, critica, entonces, enseguida muestra quién es en realidad, y cambia su carácter de acuerdo con lo que le ocurre.

Ahora, seamos sinceras, ¿quién tiene el carácter de Dios puede cambiar dependiendo de lo que le ocurre, o sea, cuando todo es agradable, la persona tiene un carácter, pero cuando pasa por el desierto, se transforma en otra?

Me gustaría hablar de la vida de Saúl y David, haciéndoles comparación, porque los dos mostraron comportamientos opuestos, hay que tener en cuenta que los dos fueron ungidos por Dios, hasta ahí, ninguna diferencia, pero, cuando estuvieron en el desierto, Saúl cambió poniéndose rabioso, enojado, envidioso y violento cambiando su carácter hasta el punto de intentar matar a David.

Por el contrario, cuando David tuvo que enfrentar los desiertos en su vida, siendo perseguido injustamente, él jamás manifestó enojo, venganza u odio en contra de Saúl, incluso cuando surgió la oportunidad de matarle, no lo hizo.

Entonces, perciban la gran diferencia, Saúl cambió su manera de ser, pero David permaneció siendo la misma persona porque él tenía el carácter de Dios.

Vamos a reflexionar sobre nuestras actitudes:

-¿Eres la misma persona con todos, o cambias tu comportamiento de acuerdo a la persona?

-¿Eres la misma en la iglesia, que cuando estás en tu casa con tu esposo, o con tus padres?

-¿Sigues con tu carácter de mujer de Dios, incluso cuando estás pasando por el desierto, o manifiestas enojo, hablas mal de las personas a sus espaldas y tienes sed de venganza?

-¿Eres la misma delante de las autoridades de la iglesia y también cuando estás sola con tus amigas?

-¿Cumples con tus responsabilidades financieras, o gastas todo tu dinero y después no tienes cómo pagar tus deudas?

-¿Has mantenido tu palabra siempre delante de lo que se te presenta, o cambias lo que dijiste?

-¿Has sido humilde para aprender día tras día, o todo necesita siempre estar a tu manera?

En fin, son muchas cuestiones en las cuales tenemos que reflexionar para saber quién somos de verdad.

No olviden amigas mías, quien posee el carácter de Dios lo tiene y manifiesta en cualquier lugar y en cualquier situación.

Por lo tanto, el carácter muestra siempre quién es de Dios y quién no.

33 comments:

DALLANA dijo...

Cuando nosotros somos de Dios reflejamos su carácter y es imposible, tener diferente fases pues es una naturalidad y sobre todo cuando viene las dificultades ella son una oportunidad para mostrar y madurar el carácter que poseemos

Estefania dijo...

Pienso que nuestro carácter se refleja realmente cuando pasamos por situaciones difíciles (humillaciones , injusticias , cosas que debemos cambiar ) con nuestra actitud demostramos sin realmente tenemos la estructura del Espíritu Santo.

Unknown dijo...

Es el desierto definitivamente el que pone a prueba nuestro carácter.La persona que es de Dios y siempre está buscando cómo agradar a su Dios, ella justo en esos momentos difíciles es que se humilla más ante Su presencia, para conseguir las fuerzas para soportar la situación y la sabiduría Divina para resolverla. En teoría eso es muy bonito pero en la práctica es muy doloroso y trae mucha aflicción al creyente. Pero nuestra actitud correcta ante la situación nos hace vencer el desierto y salir aprobados. Me despido con un gran abrazo señora Tania desde Guarenas-VENEZUELA

lisbella aguilar dijo...

22/06/2013 hara 5:44
es muy ciertos muchas de las veces nos engañomos diciendo que tenemos el carácter de Dios. mas debemos examinarnos porque la persona que tiene el carácter de Dios lo demuestra en cualquier circunstancias de su vida, pasando algún problema o cuando se esta en apuros el carácter de Dios se refleja en nuestra vida.
seamos sinceras con nosotras mismas.DEBEMOS EXAMINAR NUESTRAS ACTITUDES

Anónimo dijo...

Hola sra soy tamara rodriguez de la argentina me gusto mucho este mensaje por que ami me paso algo asi con una persona mas en el momento que la otra persona me trato mal yo quede en silencio y decidí dejar todo en las manos de dios..Por que es verdad que si somos hijas de dios como nuestra boca solo sale lo que una ves ya paso afuera lejos de la presencia de dios y ahora querer ser la misma persona que ya fue, eso demuestra quienes somos y que tenemos dentro nuestro. DEBEMOS SIEMPRE MANTENER EL CARÁCTER DE DIOS SER HUMILDES Y TRATAR CON CON RESPETO Y SOBRE TODO SER EL PROPIO REFLEJO DEL SEÑOR JESUS EN LA IGLESIA, EN NUESTRA CASA, COMO TAMBIÉN PARA LAS PERSONAS DEL MUNDO.

vianny osma de forsyth dijo...

es cierto sra. debemos ser sinceras con nosotras mismas y con los demás demostrando siempre lo que somos y como somos sin importante el estatus de la persona. es decir debemos tratar de igual manera al amigo, que al pastor osea debe haber mismo respecto y gratitud es decir amar a todos de la misma manera así como Dios nos amo a cada uno

Zuly Calonge Navarro dijo...

Buenas noches, sra Tania.
Estoy de acuerdo con ud, pues donde de verdad mostramos para Dios los que somos es en los momentos dificiles y precisamente en las circunstancias donde no contamos con nadie mas que con EL.
El tener doble cara, como en el ejemplo que puso que en un lugar somos de una manera y en otro de manera diferente no es del caracter de Dios pues El es uno solo donde sea y con quien sea.

Anónimo dijo...

este es mas que un hermoso estudio es muy cierto y es lo que ami me costaba tanto cambiar mi carácter gracias a Dios fue moldeándome y ahora demostrando reflejando dia a dia la imagen de Dios en mi

Anónimo dijo...

hola señora soy Jaqueline de argentina este es mas que un hermoso estudio es muy cierto y es lo que ami me costaba tanto cambiar mi carácter gracias a Dios fue moldeándome y ahora demostrando reflejando dia a dia la imagen de Dios en mi

Anónimo dijo...

definitivamente quien es nacido de Dios vence al mundo y todo lo que en el hay durante mucho tiempo manifeste un caracter no muy positivo durante los desiertos que enfrentaba me ponia triste hablaba , reclamab con Dios y por consecuencia sufri , hoy puedo decir que todo eso cambio porque me humille ante Dios y el con su misericordia me renovo y moldeo

cristina leguizamon dijo...

es muy cierto es ahí cuando una misma también descubre quien es cuando pasamos nuestros desiertos de que manera enfrentamos cada situación que vivimos, es ahí que mostramos que tipo de carácter tenemos

Unknown dijo...

Es verdad el carácter define mucho a la persona, las actitudes demuestran mucho y mas cuando pasamos por una o varias luchas es hay que vemos de que estamos hechas, y solo Dios para darnos fuerzas, acepto señora que para mi no fue fácil cambiar pero tuve que hacerlo y no es imposible es determinación y puse a Dios en primer lugar y así cada día pido a Dios que me haga la mujer ideal para el para estar siempre a sus pies.

Dayana Waldez dijo...

Cuando tenemos el carácter de Dios no importa por lo que tengamos que pasar por que sabemos es Él está con nosotros y todo va a estar bien.

cinthia leguizamon dijo...

es verdad cuando tenemos el carácter de Dios, siempre vamos a actuar de la manera correcta, no nos vamos a desesperar, enojar, y siempre nuestra fe estará intacta!..

Unknown dijo...

Es en las dificultades de la vida, cuando nos damos cuenta de cual es verdaderamente nuestro carácter, es verdad lo que dice este Estudio.El carácter define mucho a una persona, y a través de el carácter que posee la persona, es que se diferencia cuando verdaderamente eres de Dios o cuando no lo eres.

Unknown dijo...

PIENSO que el carácter de una mujer de Dios es aprobado en el desierto, porque es donde se va probar cual va ser su reacción a cualquier problema y sus actitudes delante de ellos es hay donde realmente se sabe quien posee el carácter de Dios.
hablando de mi reconozco que he fallado en algunas cosas de las mencionadas mas el que es de Dios se deja enseñar y se humilla delante de el, cada vez que erro me siento mal y de inmediato tengo que orar y pedirle perdón a Dios es como Dios mostrándome que lo que hice estuvo mal y lo debo cambia y así he podido notar muchos cambios en mi pero todo va en lo que uno da para Dios y de su humildad para dejarse moldear.
como ahora todas estas lecturas ayudan a cada persona a analizarse y mirar en que ha fallando cada dia aprendiendo mas sobre las cosas de Dios esto alimenta y ayuda a crecer espiritualmente.

Florencia dijo...

Asi es señora nuestro carácter define a quien tenemos adentro!

Unknown dijo...

es verdad señora aveces uno dice tener el carácter de DIOS pero cuando viene situaciones difíciles sera que actúa con el carácter de dios me sirvió mucho para yo poder examinarme de como yo estoy .muchas gracias señora....

Unknown dijo...

tiene mucha razón sra,porque quien es de Dios tiene el carácter de Dios,aunque pase por luchas o desiertos ella es la misma,hay muchas personas que son como el camaleón,por un momentos son unos y después muestran sus verdadera cara.nosotras siempre tenemos que estar meditando nuestros caminos.muy lindo post sra y se que me va a ayudar mucho.

Clau dijo...

La verdad está bueno que te pisen el cayo de vez en cuando para ver una misma quien es realmente, mejor es verse aunque sea feo lo que vemos pero que sea la verdad, porque estar engañadas es lo que quiere el diablo.

Unknown dijo...

ESTE POTS ME AYUDO A MIRARME MAS ADENTRO, SI BIEN YO CREO SER NACIDA DE DIOS, Y TODO EL TIEMPO ESTOY CUIDANDO JUSTAMENTE DE MI CARACTER, DE MIS REACCIONES DE MIS MIRADAS, PAR NO CAER EN LO QUE ERA ANTES DE CONVERTIRME AL SEÑOR JESUS,Y SI CAIGO EN ALGUNAS DE ESAS CITUACIONES SOLO ORO Y PIDO AL SEÑOR QUE TENGA MISERICORDIA DE MI Y ME PERDONE.

paola diaz dijo...

Este verdad, tiene mucho de cierto este post, cuantas veces tenemos que controlarnos delante de situaciones que se presentan en nuetra vida cotidiana,ese es el momento verdarero que Dios y los demas ven nuestro caracter. El hijo de Dios tiene el control ante cualquier situacion y demuetra el reflejo del Señor Jesus.

Unknown dijo...

Me gusto mucho leer este Post. Porque mas que decir: "Es verdad", "Es verdad" es para REFLEXIONAR sobre nuestras propias vidas y ver si realmente estamos teniendo el carácter de mujeres de Dios aun cuando las cosas no están a nuestro favor... Y ver si estamos siendo como Saúl que cambio su forma de ser, cuando se vio en aprietos o si somos como David que aun siendo injusticiado y perseguido mantuvo el carácter de Dios en su vida.

Agustina dijo...

Me encanto !! Realmente quien es de Dios demuestra ese caracter en todo momento y situacion

Unknown dijo...

Cuando somos nacidas de DIOS nuestro carácter tiene que reflejarse en todo lugar ya sea en la iglesia en casa a un pasando por luchas cuando somos reprendidas mostrar el carácter de DIOS ser humildes para reconocer el error tener el ADN de DIOS exalar el perfume de el SeñorJesus tener un buen testimonio.

Unknown dijo...

El carácter define a la mujer que se dice ser de Dios, pues son sus actitudes, su forma de hablar, su manera de enfrentar las dificultades, en que se sabe como es esta persona, cuando buscamos tener el mismo carácter de Dios de imitar como era y es el Señor Jesús, pasamos a ser mujeres de Dios.

Unknown dijo...

-Es muy cierto quien tiene el verdadero carácter de Dios ella cambia cuando le sucede una mala experiencia, en cambio la que no tiene carácter de Dios ella cae cae y nunca se levanta y si se levanta vuelve a caer.

Unknown dijo...

-Es muy cierto quien tiene el verdadero carácter de Dios ella cambia cuando le sucede una mala experiencia, en cambio la que no tiene carácter de Dios ella cae cae y nunca se levanta y si se levanta vuelve a caer.

micaela coppola dijo...

El caracter muestra siempre quien es de Dios y quien no. A mi me cuesta ayer todo parecía que iba a hacer explotar. Mantuve la calma y decidí orar... Cuando las cosas presionan,mantenemos el carácter... Pero debemos o al menos yo refugiarme en mi Padre para no dejar aflorarun carácter que no pertenece a El

Unknown dijo...

SRA, ESTOS POST A LA VERDAD ME AYUDARÓN BASTANTE A CONOCERME, SOBRE TODO ESTE QUE HABLA SOBRE NO SER UN CAMALEÓN CAMBIANDO CUANDO A UNA LE COMBIENE MAS POR LO CONTRARIO MANTENER UN CARACTER SINCERO Y AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS

johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS- JUSTICIA: Es una cualidad sobresaliente del carácter de DIOS y debo yo aprender a ser objetiva en todo o que yo diga o haga sin tratar de dañar o beneficiar, eso me va a ayudar en la obra de DIOS


johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-10-cristiano camaleón: el carácter de un hijo de DIOS no puede variar con las circunstancias es verdad que en el desierto somos probados mas es ahí cuando mostramos si somos de DIOS o no,
*



johana ledezma g dijo...


* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-10-cristiano camaleón: el carácter de un hijo de DIOS no puede variar con las circunstancias es verdad que en el desierto somos probados mas es ahí cuando mostramos si somos de DIOS o no,
*



Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...