miércoles, 18 de julio de 2012

Serie El carácter de la Mujer de Dios ( 5)

Mantener la Palabra

Ha dicho, no ha dicho, habló, no habló, al fínal, cuántos enredos con las palabras.

La persona que posee el carácter de Dios, mantiene su palabra, ella no habla una cosa y después niega que lo haya hablado, o entonces habla otra palabra diferente.

Mantiene su palabra siempre, aunque haya cometido errores, prefiere ser verdadera manteniendo la dignidad. Cuando la persona es así, transmite seguridad, firmeza y los demás saben que ella es confiable porque demuestra un carácter diferente de aquellos que siempre están desarollan una capacidad increíble para buscar excusas mentirosas, que justifiquen por qué no fueron capazes de asumir lo que hablaron y todavía se autoconvencen de que no era posible llevar a cabo lo que han dicho únicamente para no tener problemas, así ponen todo su esfuerzo para no sufrir las consecuencias de lo que han dicho y hecho, y estar así protegidos, olvidan lo principal, o sea, su fe, sus principios y su carácter.

Una persona que se preocupa en causar buena impresión a los demás y ser bien vista, se olvida de los ojos que le ven todo momento, los ojos de Dios.

Pon mucha atención, si lo que vas a decir no es algo bueno, es mejor que no lo hables. Si es algo serio y relevante, por favor, ten en cuenta que debes hablarlo solamente con quién puede hacer algo al respecto, para que eso no se convierta en un gran chisme.

Espacio “tú decides”:

“ Tengo una amiga que me ha dicho algo muy serio que se le ocurrió, entonces me sentí obligada a llevarlo al conocimiento del pastor de la Iglesia, puesto que, lo que pasó iba a hacer daño a la obra de Dios. Pero, cuando el pastor la invitó para explicar lo que ha sucedido, ella negó todo, hasta tuvo valor para decir que entendí mal, y ahora lo estoy pasando fatal, porque el pastor va a verme como una persona chismosa, porque ella no tiene el coraje de asumir lo que ha dicho. ¿Por favor, dígame, qué hago?

20 comments:

Unknown dijo...

Buenos Días Sra. Tania. Le saludo desde Venezuela.

Una persona que tiene el carácter de Dios ella busca agradar en primer lugar a Dios a través de sus actitudes de sus palabras y si se equivoco porque somos humanos y nos equivocamos ella asume su error y no busca de agradar al hombre y desagradar a aquel que lo ve todo que lo sabe todo manteniendo su palabra siendo fiel a Dios en todo momento.

Yenny Arismendi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que situacao, ne?! Infelizmente, nesse relato podemos perceber que ha um trigo e um joio. Mas, como a senhora mesmo disse: "sera que aquele que formou o olho nao viu, aquele que formou os ouvidos nao escutou?" Entao, no tempo de Deus, com certeza a verdade sera revelada. Se ainda nao sucedeu, talvez seja porque Deus esta esperando que a pessoa que nao esta falando com a verdade, encontre lugar de arrependimento. ??? A questao e que nao ha nada que possa se esconder de Deus, Jonas tentou, mas isso e algo impossivel de suceder. Havia um pastor que sempre que reunia um grupo na igreja dizia: o HOMEM e a MULHER de DEUS, tem PALAVRA. Sim ou Nao! Posso ou Nao posso! Seguranca!

Julieth García dijo...

Bueno querida amiga, lo que yo sugiero que hagas es primeramente hablar con Dios y ser sincera en esa oración comentándole todo lo que pasa y la respuesta que esperas por parte de ÉL; sin embargo, no debes preocuparte con lo que el Pr pueda pensar no porque no interese sino porque si hiciste las cosas bien delante de los ojos de Dios y no lo dijiste como chisme, el propio Espíritu Santo se encargará de mostrar que las cosas no son como tu amiga las plantea. Sólo despreocúpate por ello y ora por tu amiga para que de verdad asuma las cosas por el bien de su comunión con Dios. Ahora es cuando debes dar más frutos espirituales porque en cada uno de ellos mostrarás que lo que traten de decir en contra tuya no es cierto, Dios te honrará.. Y recuerda: No te desesperes, el tiempo de Dios mostrar las cosas se acerca.. Mira, ciertamente si uno aparece para el hombre (es decir, tratando de convencerlo de lo contrario) uno desaparece para Dios, así que descuida, CONFÍA en ÉL, aférrate mucho más. Abrazos para tí!

Gisella Lopes dijo...

Buenas Noches Sra.Tania, cuando una persona ama y tiene Temor de Dios, puede tener muchos errores, pero su palabra es verdadera porque sabe que el chisme desagrada a Dios, si uno ve una situación que perjudica a la obra de Dios, debe hablar pero creo que debe tener pruebas de lo que dice para que sus dichos no queden como chismes, igualmente Dios que conoce la intención de tu corazón de cuidar y celar la obra de Él, sabrá hacerte justicia.

karen Garcia- Venezuela dijo...

Buenas tardes Sra. la mujer de Dios ella es temerosa y cuida de sus palabras, para no confundir las cosas, y es verdad tenemos muchos errores y no somos perfecta mas la sabiduria y el temor a Dios nos enseña a mantener la palabra y con sinceridad mirando para El Sr. Jesus, ella sabe solucionar para no meterse en chisme y menos dañar la obra de Dios,El conoce nuestro corazon y nuestro deseo de servirlo y seguir adelante sin retroceder...
en la Fe Sra.
karen Garcia- Venezuela

Luzmir Martinez (Venezuela) dijo...

Muchas personas cometen faltas, errores y hasta causan problemas pero luego lo niegan o siempre tienen una excusa perfecta para salir de la situacion, me parece que no son sinceras y es lamentable porque ellas piensan que estan correctas y que estan engañando a la otra persona pero la unica engañada es ella misma! y Dios que es Justo siempre hara JUSTICIA ;)

Maritza Torres dijo...

En la palabra de Dios esta escrito que nuestro hablar debe ser si si o no no, y que lo que pasa de esto no es de Dios. Debemos tener el carácter y la madurez de sostener lo que hemos hablado y cuidar muy bien de lo que hablamos porque eso agrada a Dios y nos hace ser determinadas.

Francy dijo...

Caramba muy interesante este Blog y como seres imperfectos que somos y que tendemos a cometer errores constantemente, creo que quedamos mejor parados si decimos la verdad, aunque eso nos traiga consecuencias delante del Hombre, a que vengamos a decir mentiras y quedemos mal delante de Dios, ya que si somos sinceras Él mismo nos ayudará a salir con bien de aquella situación. En cuanto a lo que se nos plantea en el Espacio “Tú Decides”, creo que lo mejor que la Chica puede hacer es Orar a Dios para que Él venga a mostrar la verdad, ya que su misma Palabra dice que entre Cielo y Tierra no hay nada oculto y aparte creo que se debe alejar de aquella otra muchacha completamente, porque si ella tiene este tipo de actitudes, lo que puede lograr es meterla en un problema aún más grande y para terminar creo que también ella debe pedirle constantemente a Dios que resguarde su corazón de cualquier resentimiento, odio, rabia, etc ya que de este tipo de situaciones se puede aprovechar el diablo para debilitarla y hacer que aparte su mirada de Dios

Luz N. dijo...

Una de las cosas mas deficiles de encontrar, personas que tengan palabra. es como usted dice sra Tania, solo la persona que es de Dios, es verdadera, asume y mantiene con firmeza su palabra, asi agrade o desagrade a muchos!
Respecto al Espacio tu decides;tarde o temparno la verdad saldra a la luz,Dios muestra quien es quien.

Unknown dijo...

Mantener la Palabra!!!
la palabra es muy importante ser definido sabiendo que lo que se dice ya no se podar retractar por eso hay que saber donde se va decir y como nosotras no podemos hablar sin pensar ya que las personas siempre están pendiente de lo que uno dice como para agradarse o como para criticar.
como Dios mismo dice es su palabra:
lo que contamina al hombre no es lo que entra si no lo que sale de su boca(marcos 7:14-16).
porque de la abundancia del corazón habla la boca(Mateo 12:34).
así mismo es el hombre se contamina de lo que dice y si es una persona de Dios de ella tienen que fruir palabras positivas porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Sra. lo que paso con esa persona es cuestión de orar y uno arreglarse con Dios y pedir por ella, no importa cuanto piense sino que que piense Dios es el único que nos puede juzgar hay Dios va mostrar con el tiempo lo que usted es la mujer de Dios que es.

Unknown dijo...

Pienso que la persona que tiene a Dios en su vida posee el carácter de el, es decir mantiene su palabra y tiene palabra, no habla una cosa y después niega que lo haya hablado, o entonces habla otra palabra diferente, es sincera y transparente pero sobre todo la persona que tiene palabra demuestra que tiene carácter y sabe afrontar cada situación por mas difícil que sea , la oración y la comunión con Dios hacen que nuestro carácter se moldee y Dios mismo hace su obra en nosotras .

Florencia dijo...

Nosotras tenemos que tener palabras firme y no decir algo y despues ese algo convertirse en otra cosa.

rosmery peña dijo...

Nuestra palabra debe ser con seguridad y certeza... esto muestra si somos confiables o no.

Clau dijo...

Equivocarnos nos equivocamos, pero no podemos usar de excusas que somos humanos, y erróneos para persistir en el error, nuestra fama nos va a traer consecuencias, vamos a cosechar. En mi persona creo que es mejor admitir cuando se es debido, porque sino se hace una mala costumbre, un vicio, en mentira..y Dios? dónde está ese amor que decimos profesar?no queremos acaso agradarlo?lo importante es al menos querer cambiar.

paola diaz dijo...

Es cierto Señora, en todo lugar ocurren situaciones desagradables como las mentiras del hombre, palabras que pueden llevar a la perdición o salvación del ser humano,tenemos que tener mucho cuidado con nuestra boca a medida que hablamos,porque depende de nuestra boca también damos testimonio.

Unknown dijo...

Como dice la Sra. en el Post:
"Una persona que se preocupa en causar buena impresión a los demás y ser bien vista, se olvida de los ojos que le ven todo momento, los ojos de Dios". Esta frase fue lo mas me capto la atención cuando leí el Post, porque es asi, y es fuerte esa situación, la persona por querer quedar bien con todo el mundo olvida a quien es que ella primordialmente debe agradar... Agradar a los ojos de todos no es agradar a Dios, por eso debemos tomar especial cuidado con nuestras preferencias y ver quien esta siendo nuestro foco principal para agradar. Que nuestra palabra sea si si o no no, pues, es eso lo que Dios espera de cada una de nosotras.

Lupita dijo...

Dificilmente se puede confiar en alguien que no mantiene su palabra, sea con la familia, amigos y hasta en el trabajo. Si no mantenemos ó no cumplimos lo que prometimos, mostramos a ser personas irresponsables.

Unknown dijo...

Mantener la palabra muestra un caracter firme y sincero sobre todo a los ojos de Dios, si una niega algo que habló esta engañañdo y no hay nada oculto que no sea revelado, si nosotras queremos mantener nuestra salvación debemos observar nuestras actitudes por simples o sencillas que parezcan.

johana ledezma g dijo...

SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-MANTENER LA PALABRA: es asumir lo que yo soy lo que yo digo no ahora decir algo y luego retractarme, eso es carácter mantener firme mi palabra

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...