lunes, 16 de julio de 2012

Foto con Mensaje - La Rutina

¿Te has dado cuenta de que tenemos la propensión a fijar costumbres en nuestra vida? Eso ocurre de tiempo en tiempo, por ejemplo, a veces es un color de ropa que nos encanta y lo repetimos muchas veces, también puede ser un alimento que nos gusta mucho y lo comemos demasiado, hasta que nos aburrimos.

Creo que eso no me sucede solamente a mí, ¿verdad? Por supuesto que ya te ocurrió lo mismo y no hay ningún problema que haya pasado así.

Pero, haciendo comparación con el lado espiritual, eso puede suceder de igual manera, como un hábito que el tiempo va dejando huellas de costumbres tan aferradas que se convierte en una rutina muy peligrosa, por ejemplo, haces ayunos los miércoles, oras siempre a media noche, en tus oraciones dices siempre las mismas palabras a Dios y quizás hagas los mismos propósitos espirituales.

Eso puede llegar a convertirse en religiosidad, o sea, algo que se hace de modo rutinario, sin reflexionar, que ya te has acostumbrado a hacer, no hay renovación, no hay una fe auténtica, no hay plenitud, y a lo largo de los años que están pasando todo sigue siempre igual.

Haz hoy mismo algo diferente para Dios, algo que lo sorprenda mucho y cautive su atención.

OBS: En la foto estoy con la Sra. Cristiane Cardoso, llevábamos ese día el mismo color de ropa, época de amarillo, jajaja

14 comments:

Eliana Romero dijo...

Una palabra de la que tenemos que tener mucho cuidado, particularmente me ha pasado, pues en oportunidades he caído en esa rutina incluyendo la espiritual; pero debe existir un despertar y una renovación para así tener nuevas experiencias con nuestro Padre amado, preocuparnos en agradarle.
Saludos y un abrazo desde Venezuela.

en confianza dijo...

Si yo he sido así, cuando algo me gusta lo como y lo como, me lo pongo, me lo pongo jajaja, cuando me doy cuenta de eso en mi vida trato de cambiarlo pero no siempre lo consigo al menos que me canse de eso, en la parte espiritual de verdad es lo mismo que usted dice, hasta que alguien me oriento al respecto, entonces busco hacer algo diferente cuando es para hacer propositos, otras cosas tambien, eso tambien aplica en situaciones de nuestro diario vivir siempre tomamos el mismo camino, vamos a un mismo lugar a comprar. Muy buen punto este tema..Gracias

Maigret Puerta dijo...

Le comento que esto me llego a pasar, tenia por costumbre de ayunar: Martes, viernes y domingo. Era el mismo proposito, la misma oración, ya todo era una rutina

Luz N. dijo...

Es muy cierto sra Tania, es facil aveces caer en la costumbre y la rutina.Este es un buen mensaje para mi, para vigilar de no caer en la rutina en mi relacion con DIOS, es bueno siempre renovar nuestra mente, nuestro espiritu y nuestra comunion con Dios :)

Martin Alberto Sanchez dijo...

Cuando uno cae en la religiosidad es porque no se deja llevar del todo por el Espíritu Santo. Dios sabe que el hombre se aburre, se cansa de hacer siempre lo mismo y que necesita de cambios y ajustes. Por eso existe la guía del Espíritu Santo, guía que nos ayuda a romper con la rutina diaria sin perjudicar la VOLUNTAD de DIOS. Para mi, quien cae en la religiosidad es una persona que no se deja guiar por el Espíritu Santo, es una persona que decide su vida por si misma. Basta solo con hacer una simple oración para tener la dirección de Dios oración como la siguiente "Dios guíame a hacer tu voluntad, dirijeme en mis propósitos y en mi vida cristiana". Dios no puede ser sorprendido, porque el TODO lo VE y TODO lo conoce, incluso cosas que ni nosotros conocemos de nuestra personalidad. Por eso no tiene mucho sentido intentar sorprenderlo, más bien lo que importa es acomodar nuestra voluntad a la suya. Él solo reclama obediencia, nada más.

Anónimo dijo...

WUAOOOOOOO QUIERO COMPARTIR UN PEQUEÑITO RESUME DE ESTE TEMA YA QUE ES INTERESANTE Y AYUDA MUCHO MAS NO CAER EN LA RUTINA Y COMODIDAD DE LA RELIGIOSIDAD.... Bueno yo estoy en la presencia de mi padre hace ya 13 años y no puedo mentir que aveces hay momento que las rutina quieres tomar control de mi vida y la de mi vida espiritual pero le puedo decir una cosas que aunque parezca mentira lo hago y me a ayudado mucho a que cada dia a pesar de las circustancia de mi vida en la que no puedo mas que siento que el mundo se me cae encima y que pienso que no me puedo levantar es cuando mas fortalecidad estoy para agradar a DIOs. y se trata de que decidi ENAMORARME de EL porq es visto ya que nunca es tenido un novio pero es notado que cuando la persona esta enamorada ella hace de todo para agradar a su pareja y para que su novio se sienta agusto de ella y la ame cada ves mas y mas y no tenga ojo para mas nadie sino para ella, bueno es eso lo que hago cada dia busco de ENAMORARME cada dias mas de mi amado novio que es el SR JESUS y por eso busco de arreglarme lo mas linda que puedo tanto por dentro como por fuera de que mi maquillaje sea especial para el y la palabra que le expreso sea lo mas sincera no me importa como sale de mi boca porq el sabe que solo la pronuncio con mis mas verdadera honestidad tambien busco de hacer mi proposito diferente y le digo a mi padre todo lo dia asi jajajaja DIOS que BELLO estas que lindo te gusta como estoy sabes te amo y eres mi lindo osito y cosita asi bueno era un resume espero que le guste porque es muy largo mi experiencia mas solo le quiero decir ENAMORASE MAS Y MAS DE JESUS ........... BESOS DESDE VENEZUELA

Cecilia de Argentina dijo...

Totalmente de acuerdo. Me ha pasado y lo que es peor aún me está pasando! Caer en la rutina es una de las cosas más feas que nos pueden acontecer. En lo espiritual, es como que nuestra fe queda estancada, y al pasar los años todo sigue todo igual.
Para tener muy en cuenta y comenzar a cambiar ya!

Bendiciones!!!

Centro de Formación Profesional N° 401 Berazategui dijo...

Es verdad, tenemos esa propensión cuando algo nos gusta, y de tanto repetirlo, pasa a ser indiferente...
Me gustó mucho la nota, porque por lo general se habla de la rutina en otras áreas, pero no de nuestra relación con el Señor. Y nada es más importante que El en nuestras vidas. Un vínculo verdadero con El, real, vivo, buscará esos detalles para El y buscará sorprenderlo, demostrarle que El es todo y está primero que todo... Me encantó y ayudó.
Dios la bendiga cada día más.

Fabiana Guerrero dijo...

Me gusto mucho este post, la rutina es algo que puede llevarnos a morir espiritualmente! Es muy importante que tengamos presente que cada día es un día nuevo para siempre dar nuestro mejor sin limitarnos!!

Unknown dijo...

La rutina hace parte de la religiosidad, siempre tendemos a hacer las mismas cosas y/o propósitos espirituales para con Dios, por eso muchas veces no hemos visto respuesta a cada uno de ellos, por eso debemos buscar renovarnos constantemente y llamar la atención de Dios haciendo algo diferente para Él, sólo así no caeremos más en la rutina y cada día nuestro crecimiento interior será mayor.

Unknown dijo...

Buenas tardes Sra. Es verdad siempre tenemos que estar renovándonos para no caer en la rutina en cuanto a nuestra vida espiritual porque eso nos va a generar enfriamiento y distanciamiento en relación a Dios. Siempre tenemos que observarnos.Saludos y que Dios la bendiga abundantemente

Joana dijo...

Buen Día Sra. No dejarnos caer en la rutina es algo que debemos vigilar, haciendo cosas nuevas, renobandonos frente a Dios día a día.

Unknown dijo...

Buenos días sra.
dios es una fuente de agua viva no de agua
y nosotros con el tenemos ser ser lo mismo cada día renovarnos y yo hace mucho tiempo deje de renovarme cuando ya había conquistado lo que yo quería simplemente me acomode y llego un punto en el que morí, yo no me renové no busque ser mejor etc... y simplemente quede para atrás por eso tengo ese ejemplo en mi mente para no fallar mas por eso siempre debemos buscar renovarnos DIOS ES AGUA VIVA.


Unknown dijo...

Cuando llegamos a ser tan rutinarias en nuestra vida espiritual en ese momento no lo persivimos, pero siempre esta el Espiritu Santo para mostrarnos que no estamos haciendo lo correcto, gracias a su misericordia para con nosotros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...