Pages

domingo, 1 de abril de 2012

Mini Novela Acsa - Un valiente se recluta

Acsa nació y creció en el desierto, tiempos en que el pueblo de Israel caminaba de Egipto rumbo a Canaán, la tierra prometida. Ella creció en tiempos difíciles, pasó su infancia y adolescencia en una ida y vuelta con su familia, sin tener donde descanzar o un lugar para vivir.

Eso hizo que fuera una mujer fuerte y valiente, el ejemplo de su padre Caleb tuvo una gran influencia en la formación de su carácter audaz y valiente.

Acsa era una mujer muy bonita al punto que Caleb ofreció su mano en matrimonio, para quien conquistase la ciudad de Quiriat-sefer.

Ningún padre entregaría a su hija para cualquier hombre, aquel que tomase la ciudad, habitada por los guerreros gigantes, iría a mostrar un carácter valiente y conquistador, y por lo tanto merecedor de casarse con Acsa.

"Yo conozco a mi hija, Acsa es una mujer valiente, ella necesita un hombre guerrero a su lado, por eso hice este desafío", dijo Caleb a sus amigos.

Otoniel no podía perder esta oportunidad, él estaba interesado en el trofeo, Acsa era la mujer que todo hombre soñaba en tener y él ya había mostrado interés en ella. Así que se dispuso y fue a hablar con Caleb.

"Tío Caleb, voy a tomar Quiriat Sefer, esta ciudad ya es nuestra, Acsa es mi bendición y voy a luchar por ella", dijo Otoniel con la mano en el pecho, como si estuviera haciendo una promesa.

"Cuento con su valentía Otoniel, sería un placer dar mi hija para ti que eres mi sobrino y un hombre temeroso a Dios."

En ese momento, Acsa salió de la tienda con un lindo vestido azul, color cielo, alrededor de la cintura tenía un cinturón de seda dorado, su cabello castaño y rizado brillaba en el sol lo que hacía que su belleza resalte más.

Cuando Otoniel la vio se quedó ensordecido delante de su belleza, sus facciones eran fuertes y delicadas a la vez, el no seguía parar de mirarla.

Sólo de pensar que podría tenerla como su esposa, le daba más valor para conquistar la ciudad de los gigantes.

"Ven hija, usted está delante del hombre que está dispuesto a tomar Quiriat Sefer, su primo Otoniel ira a la batalla."

Acsa enrojeció de vergüenza, y miraba a Otoniel con discreción, su corazón latía más fuerte, ella estaba delante del hombre que podría ser su futuro esposo. Creció escuchando a su padre hablar de la valentía de Otoniel en cada batalla y sentía una admiración por él.

"Que Dios esté con usted y le dé la victoria Otoniel en esta batalla, deseo que regrese victorioso para nuestro pueblo", dijo Acsa, sin voz temblorosa, con toda la confianza que la caracterizaba.

"Permiso, voy a retirarme, estaremos en oración", agregó.

Acsa se retiró, queriendo disfrazar su emoción, Otoniel le agradaba, pero ella no era de las chicas que mostraba su entusiasmo, así que entró en la tienda y empezó a saltar de alegría, apretó sus manos y cerró los ojos, diciendo: " Gracias, Dios mío, me alegro que sea Otoniel, haz que regrese sano y salvo. "

Ellos crecieron juntos, y tenían muchas cosas en común, una de ellos era la fe en Dios y el coraje que habían aprendido de Caleb.

El día elegido para atacar a Quiriat-sefer se acercaba, Otoniel andaba concentrado preparando todo hasta los mínimos detalles, sería una guerra peligrosa, todo necesitan prepararse, Otoniel necesitaba regresar vivo...

Continúa el próximo lunes.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes Sra Tania, nosotras muchas veces queremos conquistar las bendiciones sin pasar por las luchas, sin vencer a los gigantes que tenemos por delante pero esa es la única manera por la cúal nos hacemos fuertes y bencedoras. Sigamos luchando en la Fe. bendiciones.gisella Lopes.templo de la fe.Argentina

    ResponderEliminar