Pages

lunes, 26 de marzo de 2012

¡ Tan diferentes y tan iguales !


Somos de lugares diferentes, tuvimos una educación muy distinta y cada una tiene su propia historia de vida y sus rasgos de personalidad peculiares.
Analizado según este punto de vista, somos en realidad muy diferentes, pero existe algo que nos hace iguales, nuestra fe y nuestro objetivo.
Todas creemos en el mismo Dios y todas deseamos ganar almas, ayudar a las personas y llevarlas al conocimiento de la fe en el Señor Jesús.
Es eso lo que nos une, lo que nos hace tener los mismos pensamientos, luchar juntas por el mismo objetivo y caminar en la misma dirección.
Si quieres obtener amistades verdaderas, tienes que tener en cuenta que eso sólo es posible que exista en medio de las personas de la misma fe, porque el lenguaje será el mismo, no habrá confusión ni tampoco desavenencias, pues lo que hace que seamos diferentes son cositas superficiales, pero lo más importante es el espíritu que será el mismo.
Estas son las amistades que merecen la pena compartir, pues agradan a Dios y añaden a nuestra vida. Todo aquello que te ocurra con el fin de hacerte sentir mal , contrariar tu fe y que vaya en contra de tus principios, puedes tener la certeza que no es bueno.
Se sabia escogiendo tus amistades , muchos se han desviado de la fe como consecuencia de las malas influencias. Hay que ser radical y poner un punto final a las amistades que arriesgan y ponen en peligro tu salvación . Se amiga de quien es amiga de Dios.
“No entres en amistad con el iracundo,ni andes con el hombre de enojos “ Proverbios 22:24

11 comentarios:

  1. jennifer rodriguez- caracas venezuela27 de marzo de 2012, 5:57

    Este estudio me hace recordar que haces algunos meses atrás yo siempre estaba con un grupo de chicas, en total éramos 8, todas éramos colaboradoras y por lo tanto yo creía que todas éramos nacidas de Dios. Siempre andábamos juntas para donde iba una y vamos todas, pero entre nosotras siempre había peleas, por todo discutíamos y siempre criticábamos los errores de la otra. Hasta que un día de esas 8 un pastor me llamo a mí y a otras dos, y nos explico que nosotras éramos diferentes y que nuestra visión era diferente a las demás muchachas, hay él dijo que nosotras deberíamos solo andar con personas que tuvieran la misma visión. Eso nos dolió a las 3 pero tan solo pasaron unas semanas después de que el pastor hablo con nosotras cuando las otras chicas empezaron a dar mal testimonio y otras se perturbaron y se alejaron de la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. realmente es fuerte la influencia que puede tener una amistad sobre nosotras a tal punto de poner en riesgo hasta la propia salvacion aveces creemos que por el simple hecho de ver a otra muchacha con uniforme dentro de la iglesia pensamos que es buena influencia para nosotros sin darnos cuenta que no podemos elejir nuestras amistades en base a esto, sino en base a las actitudes y frutos q esta tenga yo tuve una experiencia similar ma pude recapacitar a tiempo gracias a Dios

    ResponderEliminar
  3. Holaa !!
    Es muy cierto aquello que usted dice ya que si uno quiere servir a Dios y las otras personas las cuales nos rodean o son amigas no estan en la misma fe que nosotras vamos a terminar desviandonos, es por eso que debemos buscar personas con el mismo objetivo que es Servir al Señor Jesus.
    Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  4. sandry alvarado

    es muy cierto hoy que he encotrado a mi senor jesus con la viejas amistades que yo tenia ateriormente hoy no consigo hablar con ellas,y cuando estoy con las chicas de la iglesia no podemos parar de hablar, hoy yo entiendo por que, yo se que somos diferetes pero tenemos el mismo lenguage de la fe que es servir y agradar a dios dia a dia ser mujeres de dios y sobretodo ganar almas.
    grasias dios le bendiga

    ResponderEliminar
  5. De verdad que es muy cierto y a pasado con muchas chicas que desisten por sus amistades. Nosotros debemos estar bien atentas a la hora de saber elegir a nuestras amistades ya que esto suele suceder en nuestra vida..! solo se allá una amistad verdadera y sincera cuando ambas partes temen a Dios y viven por una sola fe, pienso que debemos andar con aquellas personas y no con personas que nos coloquen palabras de duda, desanimo, pereza, tentaciones, entre otras cosas ya que estas no llevaran a ningún lado como dice el dicho "dime con quien andas y te diré quien eres". y me identifique con el estudio ya que a mi me costo mucho dejar a mis viejas amistades no los deje de tratar mas si deje de pasármelas con ellos ya que eran ellos que me llevaban a las tentaciones y eran cosas que me podían apartar de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Señora: en esta decada como dirian todos si no estas de acuerdo con tus "amigas" estas loca o no sos de este mundo, pero prefiero que me vean como loca si tengo que agradar a Jesus o quedarme sola pero se que Dios no me va desamparar, lo bueno es que hay compañeras en la fe que se pueden decir que son amigas, pues como usted dijo estamos todas en un solo Espiritu.

    ResponderEliminar
  7. SRA TANIA TIENE TODA LA RAZON HAY TANTOS CASOS QUE POR NO SAVER ELEGUIR ALAS AMISTADES TOMAN DECISIONES EQUIVOCADAS Y DESTRUIDAS, QUE CONDUCEN POR MUY MAL CAMINO, Y LE DOY GRSIAS AL SR PORQUE NOS PUSO MUJERES DE DIOS PARA GUIARNOS Y AYUDARNOS A TOMAR SABIAS DECISIONES...

    ResponderEliminar
  8. Si muchas personas entendieran este punto de las amistades, no estuvieran desepcionadas, ni ubieran caido en la fe.
    Aveces es duro alejarse de personas que una quiere, que una a compartido mucho tiempo y cosas, pero vale la pena.
    ademas que conexion puede haber entre la luz y las tieneblas.
    yo, personalmente, no me arrepiento de haber dejado todas mis antiguas amistades, para agradar a Dios y cuidar mi Fe...A cambio Dios me puso amistades, que cada dia me ayudan madurar, crecer, seguir en la fe!
    Sra Tania Dios la bendiga mucho!

    ResponderEliminar
  9. Sra Tania es como dice el dicho dime con quien andas y te dire quien eres. Las amistades tienen mucho que ver en nuestras vidas. Si te fortalecen o te destruyen. Mirar sus obejetivos. Gracias Sra. Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Buenos Días Sra:
    Ud. tiene toda la razón en lo que habla, debemos cuidar,ver, observar que tipos de amistades estamos teniendo y si la mismas agradan a Dios o no; Si son de la misma fe que nosotras, sabemos que jamas nos llevarían a desviarnos de Jesús y siempre tendrán una palabra de aliento y de fe en los momentos difíciles. En los principios de mi inicio en la fe, yo no lograba convertirme por no querer alejarme de "mis amigas" las cuales iba siempre en contra de mi fe; Hasta que un día aconteció un momento muy feo en mi vida el cual necesitaba de ellas; Y ellas solo me dieron las espaldas, y el único amigo que estuvo allí para ayudarme y consolarme fue el Señor Jesús mi mejor amigo. Fue allí donde decidí abandonar todo lo que me ligaba a este mundo y entregarme de lleno en las manos de Jesús.
    Hoy puedo decir que Soy feliz y tengo un gran amigo Mi Señor Jesús y grandes amigas las cuales comparten mi misma fe aman lo mismo que yo. Esta situación me dejo como enseñanza que
    "Mas vale perder un amigo, que un GRAN AMIGO".
    ¡Dios la bendiga Siempre!

    ResponderEliminar
  11. Genesis de la cruz14 de julio de 2014, 19:22

    Sra muy buen tema pues esto aclara el tipo de amistades que debemos tener, y son esas que tienen la misma Fe que nosotras, realmente es fuerte la influencia que puede tener una amistad sobre nosotras a tal punto de poner en riesgo hasta la propia salvacion aveces creemos que por el simple hecho de ver a otra muchacha con uniforme dentro de la iglesia pensamos que es buena influencia para nosotros sin darnos cuenta que no podemos elejir nuestras amistades en base a esto, sino en base a las actitudes y frutos que esta tenga

    ResponderEliminar